Conéctate con nosotros

Nacional

MÉXICO, UNO DE LOS PAÍSES QUE MÁS USA CUBREBOCAS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presumió en redes que México es uno de los países que más utilizan el cubrebocas y de forma voluntaria.

A través de Twitter compartió un estudio afirmando que su uso es cercano al 80 por ciento, por encima de países como Estados Unidos y Canadá.

La publicación llega después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en reiteradas ocasiones que el uso de cubrebocas no es necesario.

La última vez fue este 2 de diciembre, cuando aseguró que esa recomendación provenía de López-Gatell y del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

El estudio, desarrollado por la Universidad Imperial de Londres, muestra que los mexicanos se encuentran entre los ciudadanos que más utilizan este elemento de protección contra el contagio de Coronavirus.

La investigación, realizada a través de encuestas a ciudadanos de 28 países diferentes, también recoge que España e Italia, donde el cubrebocas es obligatorio, son los países en los que más se usa esta medida de protección en el interior de tiendas, en el transporte público y en supermercados, con un porcentaje cercano al 100 por ciento.

México es uno de los países que ha sido más golpeado por la pandemia, siendo el cuarto país del mundo con más muertes registradas por Covid-19.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com