Conéctate con nosotros

Nacional

“MI RENUNCIA SIEMPRE ESTÁ SOBRE LA MESA”: SECRETARIO DE SSP DE QUINTANA ROO

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella, aseguró que fue “una estupidez” que los policías hayan repelido a los manifestantes con disparos en el ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, pues se opacó la intención de expresar el descontento por el feminicidio de Bianca Alejandrina.

“Cuando (los manifestantes) deciden a acudir al gobierno municipal, las instalaciones no estaban resguardadas de la mejor manera y eso generó estrés en los policías que se vieron superados por el fuego, por ello llegaron a cometer la peor estupidez habida o por haber”, aseguró Capella en entrevista con Radio Fórmula.

Además, enfatizó que es vergonzoso que 6 policías hayan tratado de repeler a los manifestantes lanzando diversos disparos al aire, por lo que, lamentó los hechos que se registraron tras las órdenes del Director policía municipal Cancún, Eduardo Santamarina.

“Lamento muchísimo que una narrativa que promueve la marcha haya sido opacada por las acciones de la policía”, aseveró.

Asimismo, confirmó que las detonaciones por arma de fuego realizadas por los policías municipales se registraron debido a que los manifestantes estaban incendiando las oficinas del ayuntamiento y eso generó preocupación en los oficiales.

Sin embargo, enfatizó que cada elemento de seguridad tiene una responsabilidad “ de portar uniforme y armas de fuego, hay una responsabilidad de carácter moral”.

Por último, mencionó  que él no está facultado para destituir a Eduardo Santamaría de su cargo, ya que, de acuerdo a los términos administrativos, hay un cabildo que deberá definirlo. No obstante, aseguró, que la alcaldesa  Mara Lezama no dudará en quitarlo del cargo.

FUENTE: Contraréplica.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

MÉXICO CUMPLE UN AÑO ENFERMO DE COVID-19

México cumple un año con COVID-19 exhausto tras la muerte de cerca de 200 mil personas y con una economía muy maltrecha, pero con la esperanza de remontar este 2021 con un ambicioso plan de vacunación.

El país detectó su primer caso de coronavirus SARS-CoV-2 el 28 de febrero de 2020. Se trataba de un italiano radicado en México, de 35 años, que llegaba de su país.

Para entonces medio mundo comenzaba a resentir los efectos de la pandemia y en América Latina se había reportado un día antes un primer caso en Brasil.

En este año la pandemia ha arrasado con las vidas de muchísimos mexicanos porque quien no ha padecido la enfermedad, ha perdido a un familiar o a un amigo, o engrosa las abultadas filas de la pobreza.

México suma más de dos millones de contagios y 184 mil muertos y es el tercer país del mundo por decesos tras Estados Unidos y Brasil, según las autoridades sanitarias.

Aunque el instituto de estadística detectó en un reciente informe que había 38 mil muertos más atribuibles a COVID hasta agosto de 2020. En total, se superarían de largo los 200 mil muertos.

Fuente: EFE.

Continuar leyendo

Nacional

LLEGAN A MÉXICO 800 MIL VACUNAS CONTRA COVID-19

“Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El canciller informó que recibió las dosis acompañado de Pedro Zenteno (Birmex), Luis Antonio Ramírez Pineda (Director ISSSTE) y Martha Delgado (SRE) y agradeció a la República Popular China por “su mano amiga ante la pandemia”.

Este es el segundo embarque de vacunas de dicha farmacéutica, pues el 20 de febrero arribaron 200 mil dosis, por lo que hace un total de un millón de vacunas de este laboratorio.

Según el calendario de recepción de vacunas, se prevé recibir en total 10 millones de dosis de este laboratorio.

El vuelo arribó en punto de las 5.20 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Continuar leyendo

Nacional

PEMEX PERDIÓ CASI MEDIO BILLÓN DE PESOS DURANTE 2020

Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 480 mil 966 millones de pesos durante 2020.

Las pérdidas de la petrolera mexicana atribuibles al año pasado aumentaron 38% al compararlas con la cifra de 2019, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las razones detrás de este impacto obedecen a la disminución en sus ventas por 448,200 millones de pesos, un impacto en la debilidad del peso frente al dólar por 216,000 mdp, reducción en el costo de ventas e impuestos, detalló la empresa productiva del Estado.

Los ingresos de la empresa que dirige Octavio Romero Oropeza se hundieron 31% a 953,729 mdp en medio de una pandemia de Covid-19 que paralizó la demanda de energéticos en todo el mundo ante los confinamientos que intentaron frenar los contagios.

“Petróleos Mexicanos no fue ajeno a esta situación mundial y enfrentó la por crisis de su historia”, admitió la compañía en el documento financiero.

Sus ventas totales cayeron 32% por un hundimiento en las ventas nacionales de 37% de combustibles, incluidos gasolina, diésel y turbosina para aviones.

La petrolera también citó una caída de 24% en las ventas de exportación de petróleo crudo, que pasó de 55.5 dólares por barril a 35.8 dólares por barril en 2020.

En el cuarto trimestre de 2020, Pemex reportó una ganancia de 124,200 millones de pesos, revirtiendo la pérdida de 171,500 millones de pesos en el mismo periodo ante menores compras de importación de productos energéticos y la fortaleza del peso frente al dólar, además del apoyo fiscal del gobierno con el recorte del Derecho de Utilidad Compartida (DUC) y los rendimientos en sus bonos.

FUENTE: FORBES.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com