Conéctate con nosotros

Mundo

MIENTRAS TANTO EN LA CASA BLANCA…

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

LA ESTRELLA DE BELÉN SE VERÁ EN NAVIDAD, TRAS 800 AÑOS

¡Al fin algo bueno este año! Luego de más de 300 días de sufrir por la pandemia de COVID-19, llega la noticia de que después de 800 años, se podrá ver nuevamente la famosa “Estrella de Belén”. Sí, se trata de un fenómeno natural que ocurre cuando los planetas Jupiter y Saturno se conjuntan.

¿De qué se trata este fenómeno conocido como “Estrella de Belén”?

De acuerdo al astrónomo de la Universidad Rice, Patrick Hartigan, después de la puesta del sol el 21 de diciembre, Júpiter y Saturno aparecerán bastante cercanos esa noche; algo que no ocurría desde la Edad Media, por lo que parecerá que se trata de un planeta doble.

Al respecto indicó en un comunicado“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas entre sí”.

Y luego agregó: “Habría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”. De hecho, indicó que del 16 al 25 de diciembre, solamente estos planetas estarán separados por menos del diámetro de una luna llena.

¿Cómo se verá este fenómeno el 21 de diciembre?

Según el astrónomo, la noche del 21 de diciembre, tanto Júpiter como Saturno se verán como un planeta doble, apenas separados por una quinta parte del diámetro de la luna llena. “Para la mayoría de telescopios, cada planeta y varias de sus lunas más grandes serán visibles en el mismo campo de visión esa noche”, agregó.

Sin embargo, explicó que las mejores condiciones de observación estarán cerca del ecuador, aunque este fenómeno se podrá observar en cualquier parte de nuestro planeta; eso sí, si el clima lo permite. Hartigan luego dijo que este fenómeno conocido como la “Estrella de Belén”, aparecerá bajo, en el cielo occidental, durante aproximadamente una hora después del atardecer de cada noche.

No se preocupen, también declaró que los planetas serán lo suficientemente brillantes como para poder verse en el crepúsculo.

Finalmente, el astrónomo advirtió que aquellos que prefieran esperar a ver a Júpiter y a Saturno tan juntos y más alto en el cielo, deberán esperar hasta el 15 de marzo de 2080. Luego, no volverán a aparecer hasta después del año 2400.

Continuar leyendo

Mundo

“INACEPTABLE QUE RICOS PASEN POR ENCIMA DE LOS POBRES POR LA VACUNA”: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que no puede aceptarse que los ricos y poderosos pasen por encima de los pobres y marginados en la “estampida” por obtener vacunas contra el coronavirus.

El jefe de la OMS insistió en que esa desigualdad debe combatirse tanto entre países como dentro de cada Estado.

“Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la estampida por las vacunas”, subrayó.

En ese sentido, pidió a los países con recursos más financiación para las iniciativas de la OMS que buscan garantizar que las vacunas y tratamientos sean suministrados a todo el mundo, insistiendo que esa inversión será también en su propio beneficio.

Tedros aseguró que el rápido desarrollo de varias vacunas permite comenzar a ver una luz al final del túnel y dijo que, aunque el camino por recorrer sigue siendo difícil, puede atisbarse el final de la pandemia.

Por otra parte, el director general de la OMS cargó contra la gestión de la enfermedad de algunos Gobiernos, aunque sin mencionar a ninguno en concreto, al igual que había hecho un día antes y en el mismo escenario el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Tedros subrayó que el éxito de varios países demuestra que, con el liderazgo adecuado, el virus puede frenarse.

“Aunque esta es una crisis de salud global, es importante recordar que no todos los países han respondido igual y no todos los países se han visto afectados igual”, apuntó, destacando que “muchos países han tenido éxito previniendo o conteniendo la transmisión generalizada de la covid-19 con herramientas de salud pública probadas”.

“Esto no es un accidente geográfico o demográfico, estos países han demostrado que con ciencia, solidaridad y sacrificio, este virus puede ser controlado, este virus puede detenerse”, señaló.

“Pero donde la ciencia queda tapada por teorías de la conspiración, donde la solidaridad es minada por la división y donde el sacrificio es reemplazado por el interés propio, el virus florece”, añadió.

Además, Tedros urgió a la comunidad internacional a prepararse mejor para la próxima crisis de este tipo, recordando que muchos países no estaban preparados ante la aparición del coronavirus.

“Muchos asumieron equivocadamente que sus buenos sistemas de sanidad les protegerían”, señaló.

La Asamblea General de Naciones Unidas celebra este viernes la segunda y última jornada de una sesión extraordinaria dedicada a la pandemia del coronavirus. Tras un primer día en el que intervinieron decenas de jefes de Estado y de Gobierno, en el segundo los principales oradores son responsables de organismos internacionales y responsables de algunas empresas que están desarrollando vacunas.

Continuar leyendo

Mundo

BARÉIN, EL SEGUNDO PAÍS EN AUTORIZAR VACUNA DE PFIZER

Baréin se convirtió este viernes en el segundo país del mundo, después del Reino Unido, en aprobar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la firma estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

«La Autoridad Nacional de Organización de Profesiones y Servicios Sanitarios aprobó hoy el uso por emergencia de la vacuna producida por las empresas Pfizer y BioNTech contra la COVID-19», informó la agencia estatal de noticias de Baréin, BNA.

Según esta información, esta autoridad sanitaria bareiní decidió la aprobación por la vía de emergencia de la vacuna, después de llevar a cabo un estudio sobre la misma a partir de la información proporcionada por el fabricante sobre sus resultados en cuanto a su seguridad y efectividad.

La presidenta ejecutiva de ese organismo, Mariam Ezaby Al Yalahma, aseguró que se llevaron a cabo reuniones intensivas para analizar los documentos proporcionados por Pfizer, así como extensas entrevistas en Estados Unidos con el equipo de la farmacéutica y con sus representantes.

Las vacunas, indicó BNA, estarán disponibles para las categorías más expuestas a las complicaciones del coronavirus, como los mayores de edad y los pacientes con enfermedades crónicas.

Con esta decisión, la vacuna de Pfizer/BioNTech es la segunda que aprueba de emergencia Baréin, después de la de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm hace un mes.

El Reino Unido fue el primer país en aprobar de emergencia esta inmunización, y espera comenzar a aplicarla a partir de la próxima semana.

Baréin, un país con poco más de 1.2 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora cerca de 87 mil 500 contagios por el  Covid-19 y tan solo 341 muertos por esta enfermedad.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com