Conéctate con nosotros

Mundo

MIKE PENCE, VICEPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS SE VACUNA CONTRA EL COVID

El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, se convirtió este viernes en el responsable gubernamental estadounidense de mayor rango que recibe la vacuna de Covid-19, mientras el presidente Donald Trump sigue sin aclarar si se la pondrá y cuándo.

“No he sentido nada. Bien hecho”, dijo Pence en un acto en la Casa Blanca, donde le pusieron la primera dosis de la vacuna a él, a su esposa Karen y al director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams.

Pence dejó que las cámaras de televisión grabaran mientras los doctores le ponían la vacuna, en un intento de generar confianza en la eficacia y seguridad del preparado desarrollado por Pfizer y su socio alemán BioNtech.

Esa vacuna es la primera aprobada en Estados Unidos y empezó a suministrarse este lunes, y el gesto de Pence tenía como objetivo disipar las dudas de algunos estadounidenses justo cuando se espera que el gobierno dé luz verde a un segundo preparado, el de Moderna.

“El pueblo estadounidense puede estar seguro: tenemos una, y quizá en cuestión de horas dos, vacunas seguras y efectivas para ustedes y sus familias”, garantizó Pence, que describió ese logro como un “milagro médico”.

El vicepresidente dijo que espera que la vacuna de Moderna quede aprobada “más tarde en la jornada de hoy”, cuando podría recibir la luz verde formal del ente regulador del país, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que llegará al poder el 20 de enero, también planea ponerse la primera dosis de la vacuna la semana que viene en un acto público, y el principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, ha prometido hacerlo pronto y ante las cámaras.

Los líderes del Congreso estadounidense recibirán asimismo la vacuna en los próximos días, y los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton planean igualmente vacunarse ante las cámaras.

En cambio, Trump ha guardado silencio sobre el inicio de la campaña de vacunación en Estados Unidos y no ha aclarado cuándo se pondrá la vacuna.

“No tengo programado que me pongan la vacuna, pero espero recibirla en el momento adecuado”, escribió Trump en Twitter el pasado domingo.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo este martes que Trump está “abierto” a ponerse la vacuna, pero cree que “la gente vulnerable debe tener acceso antes” que él.

McEnany recordó que Trump se recuperó en octubre de Covid-19 y todavía tiene en su organismo “los efectos protectores del cóctel de anticuerpos” experimental que recibió entonces.

Según el diario The New York Times, Trump sigue enfocado en su negativa a asumir la derrota en las elecciones de noviembre y está poco interesado en la campaña de vacunación.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

DESPEGA EL ÚLTIMO AVIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN AFGANISTÁN 

Estados Unidos completó el lunes su retirada de Afganistán, poniendo fin a la guerra más larga de la nación norteamericana y cerrando un capítulo de la historia militar que probablemente será recordado por los colosales fracasos, las promesas incumplidas y una frenética salida final que costó la vida a más de 180 afganos y a 13 militares estadounidenses, algunos de ellos apenas mayores que la guerra.

Horas antes de la fecha límite fijada por el presidente Joe Biden para cerrar el último puente aéreo y poner así fin a la guerra de Estados Unidos, aviones de transporte de la Fuerza Aérea sacaron del aeropuerto de Kabul al contingente restante de tropas.

Miles de soldados habían pasado dos semanas angustiosas protegiendo un apresurado y arriesgado puente aéreo para decenas de miles de afganos, estadounidenses y otras personas que intentaban escapar de un país gobernado de nuevo por los militantes talibanes.

Al anunciar la finalización de la evacuación y del esfuerzo bélico, el general Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dijo que los últimos aviones despegaron del aeropuerto de Kabul a las 15:29, hora de Washington, o un minuto antes de la medianoche en Kabul.

El aeropuerto se había convertido en una isla controlada por Estados Unidos, un último bastión en una guerra de 20 años que cobró la vida de más de 2,400 estadounidenses.

La retirada definitiva cumplió con la promesa de Biden de poner fin a una guerra que comenzó en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi 3,000 personas en Nueva York, Washington y la zona rural de Pensilvania.

Su decisión, anunciada en abril, reflejaba el cansancio de la nación por el conflicto de Afganistán.

Ahora se enfrenta a la condena en su país y en el extranjero, no tanto por poner fin a la guerra, sino por la gestión de una evacuación final que se desarrolló en el caos y suscitó dudas sobre la credibilidad de Estados Unidos.

Continuar leyendo

Mundo

FALLECE TOMIII11; NIÑO QUE SE VOLVIÓ YOUTUBER

Una triste noticia se dio a conocer la mañana de este lunes luego de que se confirmara la muerte de Tomiii 11, el reconocido niño que cumplió su sueño de convertirse en youtuber. 

El menor de 12 años falleció a raíz del cáncer que lo aquejaba.

Su caso alcanzó notoriedad pública cuando en abril de este año se conoció el caso de Tomás Blanch buscaba convertirse en gamer, por lo que comenzó a generar contenidos en la plataforma de videos.

Tras una campaña que involucró a varios destacados youtubers, su historia logró llegar a millones de personas y, de esta forma, logró rápidamente llegar al millón de suscriptores y actualmente contaba con más de 8 millones en dicha red social.

Continuar leyendo

Mundo

ESTADOS UNIDOS EVACÚA A MILES DE PERSONAS DE KABUL PESE A LA ALERTA DE ATAQUES

Estados Unidos ha evacuado a seis mil 800 personas de Afganistán en las últimas 24 horas pese a estar en máxima alerta ante la posibilidad de que se repita un atentado como el del pasado jueves contra el aeropuerto de Kabul, que se cobró la vida de al menos 170 personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses.

Un alto funcionario de la Casa Blanca indicó este sábado a la prensa que los seis mil 800 refugiados fueron transportados en vuelos militares estadounidenses y de la OTAN.

En concreto, 32 aviones de EU evacuaron a cuatro mil personas y 34 aeronaves de la OTAN sacaron de Afganistán a dos mil 800.

De esa forma, Washington ha organizado la evacuación de Afganistán de 111 mil 900 personas desde el 14 de agosto, cuando aceleró las labores de evacuación ante el avance de los talibanes.

Un día después, el día 15, el grupo insurgente se hizo con el control de Kabul después de que sus combatientes entraran en la capital sin encontrar resistencia, con casi todas las provincias bajo su control, y tras la huida del entonces presidente afgano, Ashraf Ghani.

Las nuevas evacuaciones se producen después de que un dron estadounidense matara a un supuesto miembro de la rama del Estado Islámico (EI) en Afganistán en represalia por el atentado en el aeropuerto de Kabul, que fue reivindicado por ese mismo grupo terrorista.

El individuo ejecutado supuestamente tenía un papel de planificación dentro del EI, aunque el Pentágono no ha explicado si participó de alguna forma en el atentado contra el aeropuerto.

Ese ataque acabó con la vida de al menos 170 personas y dejó 150 heridos, indicaron a Efe en Kabul fuentes próximas a los talibanes; mientras el Pentágono ha informado de la muerte de 13 soldados estadounidenses y de 18 heridos.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com