Conéctate con nosotros

Sports

MONTERREY QUIERE A JAVIER AGUIRRE COMO DT

Rayados de Monterrey se ha interesado en traer de regreso a la Liga MX a Javier “El Vasco» Aguirre para que tome las riendas del equipo tras la salida del argentino Antonio Mohamed a partir del Torneo Clausura 2021 y de acuerdo con información de medios nacionales, ya le habrían hecho varias ofertas.

Estos mismos medios indican que el entrenador habría rechazado la primera opción, pues ha declarado en más de una ocasión que no tiene intenciones de volver a México.

Una segunda propuesta, que expirará el próximo 13 de diciembre, lo convertiría en el entrenador mejor pagado en la historia del club, aunque el presidente de Rayados Duilio Davino también ya busca otras opciones.

El último equipo al que Javier Aguirre dirigió fue al Leganés de la Liga de España, con quienes realizó buen trabajo, pero que no alcanzó a rescatarlo del descenso en la última fecha de la temporada 2019-2020.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

UEFA PIDE A JUGADORES NO QUITAR BOTELLAS DE PATROCINADORES

La UEFA intervino y pidió a los jugadores que no quiten las botellas de firmas patrocinadoras de la Eurocopa 2021 en las conferencias de prensa, una tendencia que inició Cristiano Ronaldo y que amenaza con convertirse en una bola de nieve.

Paul Pogba y Manuel Locatelli hicieron lo mismo esta semana, imitando al portugués.

El director de la Euro 2020 Martin Kallen dijo que la UEFA «se ha comunicado con los equipos respecto a este tema» y destacó que «los ingresos de los patrocinadores son importantes para el torneo y para el futbol europeo».

Pogba, quien es musulmán y no consume bebidas alcohólicas, objetó tener frente a él una botella de la cerveza Heineken, pese a que dice no tener nada de alcohol.

Kallen afirmó que las reglas del torneo estipulan que hay que cumplir con los compromisos publicitarios de la UEFA, aunque señaló que los jugadores que tengan objeciones religiosas «no necesitan tener una botella allí».

Pogba tuvo que presentarse a una conferencia después de ser elegido el mejor jugador del partido que Francia le ganó 1-0 a Alemania el martes. El premio lo patrocina la cervecera.

Cristiano Ronaldo empezó esta tendencia el lunes cuando pidió quitar botellas de Coca-Cola y las reemplazó con unas de agua de la misma marca.

Los precios de las acciones de Coca-Cola bajaron esta semana y algunos lo atribuyeron al gesto del portugués, aunque no hay evidencia de que las dos cosas estuviesen relacionadas.

Locatelli imitó al portugués después de anotar dos goles en la victoria 3-0 de Italia sobre Suiza.

Esto hizo que la UEFA recordase a los equipos que los jugadores deben respetar a los patrocinantes y su aporte al futbol europeo.

Dispuso asimismo que las personas que coordinan las conferencias retiren botellas de cerveza si se va a presentar algún jugador musulmán.

Coca-Cola y Heineken son dos de los 12 patrocinadores de máxima categoría del Euro 2020. No se sabe lo que paga cada patrocinador, pero la UEFA percibió 483 millones de euros (576 millones de dólares) de diez patrocinadores en el Euro 2016 de Francia.

Los jugadores también se benefician económicamente de esos patrocinios en forma indirecta, a través de sus federaciones y clubes.

Las 24 federaciones nacionales que compiten en el Euro 2020 se repartirán 371 millones de euros (442 millones de dólares), dinero que ayuda a pagar los premios de los jugadores.

Por otro lado, cientos de clubes reciben compensaciones por ceder a sus jugadores.

El dinero de la Euro 2020 financia asimismo los aportes que hace la UEFA a sus 55 miembros para promover el deporte.

Continuar leyendo

Sports

CONMEBOL SUSPENDE ORGANIZACIÓN DE COPA AMÉRICA EN ARGENTINA

La Conmebol informó que suspendió la organización de la Copa América en Argentina y dijo que está estudiando la oferta de otros países que se ofrecieron para albergar el torneo de selecciones.

En un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Confederación Sudamericana de Fútbol sostuvo que “en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.

La principal competencia de selecciones del continente se iba a disputar por primera vez en su historia en dos países, luego de que la Conmebol aprobó que Colombia y Argentina fueran sedes, entre el 13 de junio y el 10 de julio.

El torneo se postergó el año pasado en medio de las restricciones impuestas por los gobiernos para frenar la expansión del virus y luego perdió a sus dos invitados, Australia y Qatar, por problemas de calendario.

Colombia se quedó sin ser sede recientemente, tras semanas de protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque que se iniciaron contra una reforma fiscal y demandan una serie de cambios para combatir la pobreza y la violencia.

La apertura de la Copa América estaba prevista para el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La organización tenía previsto que en Argentina jueguen la selección albiceleste, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, mientras que en Colombia iban a jugar el equipo local, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.

Continuar leyendo

Sports

ZIDANE DEJA EL BANQUILLO DEL REAL MADRID

El Real Madrid ha hecho oficial la segunda renuncia de Zinedine Zidane al banquillo, quien tras una temporada sin títulos ha decidido dar por finalizada su etapa como entrenador madridista, decisión que respeta el club y le muestra «agradecimiento por su profesionalidad».

«Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa», reza el comunicado.

El técnico francés informó este miércoles al club y a sus jugadores de la decisión que había tomado en cuatro días de reflexión tras la conclusión de su temporada más complicada, la primera sin títulos y con un gran desgaste.

«El Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club», aseguró en su comunicado el club madridista, que hasta el último momento confiaba en que el francés cumpliese el año de contrato que tenía firmado.

«Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid», añadió.

Zidane se marcha como el entrenador extranjero con más partidos en la historia del club blanco y el segundo técnico más laureado, a sus 48 años, con once títulos conquistados. Se queda a tres de alcanzar la leyenda de Miguel Muñoz.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com