Conéctate con nosotros

Mundo

MOSCÚ LANZA REGISTRO EN LÍNEA PARA VACUNA CONTRA COVID-19

Moscú lanzó un servicio en línea para que la gente reserve horas para recibir la inyección contra el Covid-19, días después de que el presidente Vladimir Putin pidió vacunaciones de gran escala.

Sputnik V, una de las dos vacunas producidas en Rusia que han recibido la aprobación del regulador local a pesar de que los ensayos clínicos están incompletos, requiere de dos inoculaciones. Ensayos provisionales mostraron que tiene una eficacia del 92% en la protección ante el COVID-19.

Diez vacunas están siendo desarrolladas en Rusia, informó la agencia de noticias TASS, citando a la jefa del regulador de salud de los consumidores Rospotrebnadzor, Anna Popova.

Los residentes de Moscú pueden inscribirse para recibir la vacuna gratis en 70 puntos de la ciudad, con reservas de hora a partir del sábado, dice el sitio en internet de la alcaldía.

Las reservas están disponibles inicialmente para trabajadores sociales, médicos y profesores de entre 18 y 60 años, tanto de instituciones estatales como privadas. Cualquier residente de Moscú con una cuenta en línea puede reservar una hora, pero el sitio dice que las personas deben mostrar una prueba de su empleo.

“Para los otros residentes de Moscú, la vacuna gratuita estará disponible más adelante”, dice el sitio.

Reino Unido ha aprobado el uso de una vacuna diferente contra el COVID-19, desarrollada por Pfizer Inc y BioNTech, que planea desplegar desde comienzos de la próxima semana.

Rusia reportó 27 mil 403 casos nuevos de coronavirus el viernes, por debajo del récord máximo que registró el jueves.

Unas de 20 mil  personas han recibido la inyección Sputnik V en Moscú, de las cuales 273 han enfermado de COVID-19, dijo la vicealcaldesa de Moscú Anastasia Rakova, informaron agencias de noticias rusas.

Con 2 millones 402 mil 949 infecciones, Rusia sólo tiene menos casos de COVID-19 que Estados Unidos, India y Brasil. Ha registrado 42 mil 176 muertes relacionadas con el COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

 

 

FUENTE: 24 Horas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

FALLECE POR COVID-19 ARMANDO JOFRÉ, FABRICANTE DE TÍTERES DE “31 MINUTOS”

Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie 31 minutos, falleció este jueves a los 44 años a causa del Covid-19.

Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Patana, Mario Hugo, Policarpo, Calcetín con Rombos Man y otros personajes, hoy amanecieron tristes.

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros”, señaló 31 minutos en Twitter.

Esta serie empezó a ser transmitida el 15 de marzo de 2003 por la señal de Televisión Nacional de Chile y su último episodio original fue emitido el 27 de diciembre de 2014.

Continuar leyendo

Mundo

NUEVE DE CADA DIEZ PERSONAS RESPIRAN AIRE CONTAMINADO

Nueve de cada diez personas respiran aire con altos niveles de contaminantes, por lo que es preciso mitigar la contaminación, reducir el desperdicio de agua y la generación de residuos en toda la industria.

Con motivo de la conmemoración este jueves del Día Mundial de la Tierra, la empresa Ecolab, líder en soluciones y servicios de agua, y tecnología para entornos limpios y seguros, hizo un llamado a apoyar las iniciativas medioambientales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 23% de todas las muertes están relacionadas con «riesgos ambientales» como la contaminación del aire, del agua y la exposición a sustancias químicas.

Para apoyar las iniciativas de la ONU, Ecolab anunció sus Objetivos de Impacto 2030 para asegurar «la prosperidad inclusiva y sostenible de todos, y ayudar a las compañías a abordar de manera responsable la creciente demanda de recursos naturales en el mundo».

De acuerdo con expertos, la exposición a contaminantes de manera constante puede aumentar el riesgo de infecciones respiratorias agudas en los seres vivos, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón.

El informe Estado Global del Aire 2020 de la organización State of Global Air indica que la contaminación del aire causó 6.67 millones de muertes a nivel mundial, además del fallecimiento de cerca de medio millón de bebés en su primer mes de vida en 2019.

Aunque las restricciones causadas por la pandemia ayudaron a la reducción de concentraciones de contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2) en el mundo, esto fue temporal, ya que, al concluir las restricciones a la movilidad, las emisiones de gases nocivas para el ambiente incrementaron rápidamente.

Ecolab cuenta con la herramienta eROIsm que ayuda a medir las emisiones de sustancias nocivas en el medio ambiente.

Su función es cuantificar indicadores de sustentabilidad en distintas industrias a través de la conservación del agua y la optimización de su calidad y el ahorro de energía al establecer operaciones más eficientes o al producir más energía; además, del manejo de emisiones de efecto invernadero y el mejoramiento de la calidad de aire en interiores y exteriores.

Entre las metas propuestas por Ecolab se encuentra reducir 4.5 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono provenientes de sus operaciones, lo que contribuiría a los esfuerzos globales para prevenir 7.3 millones de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire a nivel internacional.

Continuar leyendo

Mundo

HELICÓPTERO INGENUITY DE LA NASA REALIZA SU PRIMER VUELO EN MARTE

Un pequeño vuelo para un helicóptero, un gran viaje para la Humanidad. Así podría definirse lo ocurrido este lunes en Marte, donde el pequeño helicóptero de 1.8 kilogramos y 85 millones de dólares Ingenuity, de la agencia espacial estadounidense NASA, realizó el primer vuelo controlado y con motor de una aeronave en otro planeta.

«Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado el primer vuelo de un aparato propulsado en otro planeta», anunció un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Reacción mientras la sala de control vitoreaba. En un breve video grabado desde el rover Perseverance, que se mantuvo a unos 60 metros de distancia, se podía ver al helicóptero volando tres metros sobre la superficie marciana, y luego volviendo a tierra firme.

La cámara del Ingenuity envió una imagen fija en blanco y negro que apuntaba hacia abajo y en la que podía verse su propia sombra proyectada sobre la superficie de Marte.

“¡Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta!”, dijo la ingeniera principal, Mimi Aung, a su equipo.

“Hemos hablado durante tanto tiempo sobre nuestro momento de los hermanos Wright en Marte, y aquí está”, agregó.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com