Conéctate con nosotros

Local

MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE MÉRIDA REABRE SUS PUERTAS DESDE HOY

Luego de casi nueve meses de permanecer cerrado, el Museo de Historia Natural de Mérida reabrió sus puertas este miércoles 9 de diciembre, con más medidas y protocolos de seguridad, para sumarse de nuevo a la oferta cultural y de ciencia que ofrece la Ciudad en la nueva normalidad que hoy se vive.

El espacio, ubicado a un costado del Parque Zoológico de El Centenario, cerró sus puertas al público desde el 19 de marzo pasado debido a la pandemia del Covid-19 junto con otros espacios culturales y de arte en Mérida.

La reapertura se suma a las actividades de reactivación social y económica que el Ayuntamiento de Mérida realiza de manera escalonada y con nuevos protocolos que garanticen el bien común y la seguridad de los habitantes, en el marco de los desafíos que llevan a la construcción de la Mérida de 10.

El museo, que celebró sus 33 años de apertura en el mes de julio, cumple una importante tarea para los visitantes ya que a través de sus seis salas nos hace tomar conciencia sobre el pasado y futuro del planeta y la historia del universo.

Las salas de exposición permanente están dedicadas al  Universo, Era Paleozoica, Era Mesozoica (o era de los dinosaurios), Era Cenozoica, Selva Subcaducifolia o Reserva Municipal Cuxtal y Arrecifes.

Para esta reapertura, el museo abrirá sus seis salas permanentes, así como la de exposiciones temporales, esta última con la exposición fotográfica “Aves de la Península”, que incluye 18 fotografías a color de aves de Fulvio Eccardi, David Andrews y Dr. Hidalgo.

Esta colección permanecerá expuesta  hasta finales de marzo del 2021.

Las visitas al Museo de Historia Natural serán de martes a sábado, en horario de 9 de la mañana a 14:00 horas, con la invitación a los visitantes a mantener siempre la sana distancia.

Para poder accesar es necesario el uso de tapabocas obligatorio durante todo el recorrido.

Se contará con tapete sanitizante, gel para manos y se tomará la temperatura a todos.

Podrán entrar grupos de hasta cuatro personas, que realizarán el recorrido trazado por las salas y no podrá exceder a  30 el número de visitantes en el interior del museo. Habrá una sola entrada y salida.

Por el momento quedan suspendidas los programas de visitas guiadas, talleres infantiles y proyecciones audiovisuales para evitar la reunión de grupos al espacio.

Además de su oferta histórica y de concientización, el museo ha participado en diversas actividades culturales anuales, como la Semana Mundial del Espacio, La Noche Blanca, el Día Mundial del Medio Ambiente, entre otras iniciativas que también fueron suspendidas o modificaron sus formatos de realización ante la pandemia.

La oferta del recinto cultural se suma a la que ofrece el Museo de la Ciudad de Mérida, el cual reabrió sus puertas el 29 de octubre pasado, en el que también se ajustaron nuevos protocolos de acceso y seguridad, para garantizar la salud de los visitantes.

El Museo de Historia Natural se ubica una casona de principios de siglo XX, en la calle 59 entre 84 y 84-A y la entrada es gratuita.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EMPLEANDOTE VINCULA A LAS Y LOS YUCATECOS CON OPORTUNIDADES LABORALES

Se realizó la tercera edición del programa EmpleandoTE, que impulsa el Servicio Nacional de Empleo Yucatán para vincular a las y los yucatecos con las vacantes de diversas empresas, dando continuidad a la estrategia de reactivación económica del gobierno del estado.

Este esquema ofrece intermediación laboral con un proceso de reclutamiento y selección completo, rápido y eficiente, en el que, a través de la aplicación de pruebas Valpar se puede identificar las habilidades de quienes necesitan trabajo, para colocarles en puestos que vayan de acuerdo con su perfil.

La titular de la dependencia anfitriona, Irais Barón Zermeño, recalcó la importancia de seguir trabajando en sinergia con el sector privado y la sociedad civil, para ofrecer oportunidades confiables a quienes buscan mejorar su calidad de vida con un empleo formal.

Quienes tengan interés en participar en este programa, pueden consultar las redes sociales oficiales de la dependencia, donde se tendrá información de las próximas sedes y horarios. 

Continuar leyendo

Local

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA PRIORIZA EL TEMA DE LA SALUD

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha ha expresado el interés por el cuidado de la salud de los meridanos, por ello, Informó que existen al menos siete programas en la Dirección de Salud y Bienestar Social orientados a promover el cuidado y prevención enfermedades.

El Concejal explicó que existen 29 módulos médicos en diferentes colonias de la ciudad que ofrecen atención médica de primer nivel y servicios de odontología, además que periódicamente acuden profesionales en nutrición y psicología, ortopedistas y pediatras, lo cual amplía la atención especializada que brindan esos espacios. Estos módulos operan de 8 a 13 horas de lunes a viernes, con costos muy accesibles y señaló que el programa más demandando por la población es Médico a Domicilio.

Indicó que en el área de promoción de la Salud está el programa Organización Comunitaria que lleva pláticas y talleres a escuelas ubicadas en las 47 comisarías de Mérida, para evitar problemas sociales como alcoholismo, drogadicción, entre otros.

Finalmente, destacó que se mantienen el programa de abatización y fumigación permanente de las comisarías de Mérida y espacios públicos, así como la atención en los módulos veterinarios que ofrecen servicios de esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica y consulta veterinaria.

Continuar leyendo

Local

SE LLEVA A CABO LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO COPLADEMUN

Ayer por la tarde, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, presidió la sesión ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio en la que se presentó información detallada de los recursos recibidos para el ejercicio fiscal 2021 así como su distribución, tanto en la cabecera municipal como en las seis comisarias.

En dicha sesión, efectuada en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Zacarías Curí pudo constatar el informe de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y asimismo reafirmar su compromiso por un municipio con más oportunidades, externando que es su prioridad y responsabilidad, saber de cuanto recurso dispone el municipio.

En ese sentido, se explicó que el municipio a través del recurso INFRA al municipio le fue asignada la cantidad de $ 24´022,204.00, de los cuales queda un saldo a ejercer por esta nueva administración de $ 7´206,664.00 en el último cuatrimestre de este ejercicio.

Mientras que, con el FORTA se asignó $ 42´228,150.00, de los cuales queda un saldo a ejercer hasta el final de este año por la cantidad de $ 17´595,060.00, esto dando prioridad al cumplimiento de obligaciones financieras y a la seguridad pública.

Cabe señalar, que el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) es un organismo público municipal cuyas funciones primordiales son las de promover y coadyuvar en la formulación, actualización instrumentación y evaluación de los proyectos, programas y planes municipales de crecimiento y desarrollo.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com