Conéctate con nosotros

Nacional

NIÑO FALLECE EN XCARET, FUE SUCCIONADO POR UN FILTRO SIN TAPA

Este miércoles se dio a conocer el caso de un menor de edad que falleció tras sufrir un incidente en una alberca de un parque temático en Xcaret.

Según reportan medios locales como Noticaribe y la Agencia SIM, el pasado 27 de marzo el menor de edad de tan solo 13 años se encontraba en una de las albercas del parque Xenses, en Xcaret, cuando de repente de manera dramática fue succionado por un filtro de la alberca, lo que ocasionó que el menor fuera trasladado de emergencia a un hospital privado de la zona en donde un día más tarde se confirmó su muerte.

Según testigos relataron que el una negligencia por parte del personal del parque ocasionó el accidente, pues dejaron abierta la tapa del filtro de la alberca, misma que succionó al menor y ocasionó que quedara inconsciente con un importante daño en las vías respiratorias.

El menor identificado como Leonardo L.G, presentó heridas en ambas piernas, además de que el ahogamiento le provocó severos daños pulmonares que derivaron en una hemorragia, misma que fue la principal causa de la muerte del joven de 13 años de edad.

Tras el fallecimiento, la familia del menor desistió de interponer alguna demanda en contra del parque temático, pues según relatan, personal de Xenses se puso en contacto con los familiares, aunque se desconoce si llegaron a un eventual acuerdo tras el incidente que ocasionó el deceso del menor.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

SE REVELA LA CAUSA DEL COLAPSO DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

El pasado jueves, la fiscalía general de la Cuidad de México dio a conocer los resultados de la investigación del colapso de la linea 12 del metro el pasado mes de mayo, accidente que le costó la vida a 26 personas.

La investigación concluyó que fueron una serie de eventos variados los que causaron el colapso. Pernos mal colocados, fallos de diseño, y soldaduras deficientes fueron los principales factores que contribuyeron a la catástrofe.

La falla en la instalación de los pernos fue especialmente importante, ya que estos eran los encargados de crean una unidad entre las losas de hormigón y las trabes de acero, al fallar estos, la estructura quedo sumamente debilitada, por lo que el colapso fue evidente.

Esto confirma la sospecha que había plantado la firma noruega de riesgos DNV, quienes en una investigación hecha con anterioridad, identificaron problemas similares precisamente en los pernos.

“Se encontró que en los tramos en donde se desprendieron las losas de concreto de las vigas la totalidad de los pernos fue instalada deficientemente con patrones irregulares”. Dijo el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López.

Continuar leyendo

Nacional

DOS BALACERAS EN MENOS DE DOS HORAS EN LA CDMX

Do hechos violentos tuvieron lugar en la capital del país cuando el conductor de una camioneta fue baleado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, esto en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional, el conductor de camioneta se les aventó, por lo que la motocicleta terminó debajo del vehículo. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que dos personas fueron heridas en la balacera, pero que se encuentran fuera de peligro.

El otro evento se dio en la colonia Obrera, un hombre de 42 años de edad recibió tres impactos de bala, en la cara, el cuello y un ultimo en el brazo. El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Rubén Leñero, en donde se reporta su estado de salud como grave. De este incidente no se ha encontrado a algún sospechoso.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el atentado fue un ataque directo en contra del conductor de la camioneta.

Continuar leyendo

Nacional

POLICIAS DE LA CDMX EVITAN QUE UN JOVEN SE ARROJE DE UN PUENTE

Brandon, de 19 años, fue rescatado por policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes evitaron que este se arrojara de un puente en Iztapalapa.

Esto sucedió a las 9:40 de la noche, cuando dos policías, identificados como Danya y Juan Carlos, fueron al rescate del joven que estaba sentado sobre un barandal, esto en la avenida Río Churubusco.

Fue ahí cuando los dos policías comenzaron a platicar con el joven, con la intención de persuadirlo y salvarle la vida, la oficial Danya fue la primera en entablar diálogo con Brandon, al cual se unió el oficial Juan Carlos.

No tardaron mucho en asegurar al joven, que lograron colocar en el piso del puente, se solicitó el arribo de los servicios de emergencia y de los paramédicos, los cuales lo revisaron y determinaron que tenía una crisis nerviosa.

Al tiempo llegó un hombre que se identificó como el padre de Brandon el cual, después de confirmar el parentesco, se llevo a casa su hijo.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com