Conéctate con nosotros

Local

NIURKA SE QUEJA DE RESTRICCIONES EN BAR DE MÉRIDA

Niurka Marcos, ha dado nuevamente de que hablar debido a sus quejas por las restricciones del Covid-19.

A través de su cuenta de Instagram, la famosa publicó un vídeo donde aparece bebiendo en un bar muy contenta.

Sin embargo, se queja de las restricciones y medidas sanitarias que imponen en el lugar para evitar la propagación del Coronavirus.

“En el bar ‘La Negrita’ les gusta que chupes y comas para que consumas y llevarse el billete, pero no quieren que baile, que fume. Bueno eso está bien no hay pedo con eso, pero no puedo bailar no puedo reír no puedes levantarte, no pues nada porque nada más quieren ganar  los culeros”, escribió Niurka.

Ante esto, algunos usuarios han criticado la actitud de la actriz, pues aseguran que si no puede hacer el en un bar es debido a que estamos en pandemia y son medidas que se deben tomar para evitar una mayor propagación del virus.

Cabe señalar que hace poco Niurka se mudo a Mérida, Yucatán y presumió su nueva casa en sus redes sociales.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

MAURICIO VILA ENVÍA INICIATIVA PARA IMPONER PENAS MÁS SEVERAS CONTRA FEMINICIDIOS

Tal como anunció ayer durante el mensaje que dirigió a los yucatecos con motivo de su Segundo Informe de Resultados, el Gobernador Mauricio Vila Dosal envió este día al Congreso del Estado la iniciativa para modificar el Código Penal del Estado de Yucatán y la Ley estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de feminicidio.

Por instrucciones de Vila Dosal, el consejero Jurídico del Estado, Mauricio Tappan Silveira, entregó al Poder Legislativo la propuesta de reforma, la cual contempla modificaciones para el delito de feminicidio como parte del compromiso de la actual administración estatal en su lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Hay que recordar que dicho código estatal prevé una pena por este delito de 32 a 45 años de prisión y de 1,500 a 2,500 días-multa, con determinados agravantes que elevan la pena hasta un máximo de 60 años de prisión, como es el caso de la existencia de la relación de parentesco, laboral, docente o sentimental entre el sujeto activo y la víctima.

En este sentido, como se ha dicho, esta iniciativa prevé regular un agravante para el caso de que la víctima sea menor de edad, con una pena mínima de 50, siendo esta la mayor de entre las previstas actualmente en el código penal local, y una pena máxima de 60 años de prisión.

Con la reforma a la Ley estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se busca establecer, como atribuciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), sensibilizar e informar a las personas ofendidas sobre los efectos, implicaciones y alcances del procedimiento abreviado, cuando se trate del delito de feminicidio.

Cabe señalar que las reformas propuestas se relacionan directamente con los compromisos 91 y 92 del Gobierno del Estado, establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024. Con el objetivo de propiciar la igualdad de oportunidades para los grupos en situación de vulnerabilidad

«La tendencia nacional a la alza respecto a la comisión del delito de feminicidio es alarmante, y la Organización de las Naciones Unidas Mujeres destaca el peligro existente, en virtud de la heterogeneidad que existe entre ciertas entidades federativas del país y otras, siendo así que el estado de Yucatán requiere reforzar las medidas preventivas y punitivas para hacer frente al delito, con el objeto de erradicarlo», explicó el consejero Jurídico al entregar el documento en el Congreso del Estado.

En síntesis, precisó el funcionario estatal, se propone regular la pena para el feminicidio contra niñas o adolescentes, es decir, mujeres menores de edad, así como aumentar la indemnización correspondiente cuando existan entre el sujeto activo y la víctima o las personas ofendidas del delito, los vínculos mencionados.

Continuar leyendo

Local

SEGUIRÁN LOS NUBLADOS SOBRE LA PENÍNSULA

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas dispersas. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Se espera que la masa de aire frío sobre la península de Yucatán, continúe generando condiciones de cielo medio nublado y probabilidad para lloviznas dispersas en el norte, centro y oriente de Yucatán.

Así como en el norte, oriente y sur de Campeche, además de lloviznas con intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Viento dominante de dirección noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 24 a 26  °C como máxima y de 15 a 17  °C la mínima. Para el resto del estado serán de 24 a 26 °C la máxima y de 13 a 15 °C la mínima para el sur.

Continuar leyendo

Local

JULIÁN ZACARÍAS ENTREGA EQUIPO ORTOPÉDICO A PROGRESEÑAS

El alcalde Julián Zacarías Curi y la titular del DIF municipal, Magdalena Herrera Miranda, entregaron este viernes a dos mujeres equipo ortopédico; uno en la colonia Canul Reyes y otro en la comisaría de Chicxulub puerto, lo anterior con la finalidad de apoyar a las beneficiarias en su movilidad.

La primera en recibir la asistencia fue la señora Ileana Núñez, de 75 años, quien solicitó una silla de ruedas debido a la tiroides que presenta y la cual le imposibilita desplazarse, por lo que externó: “estoy muy agradecida con ustedes, en menos de un mes me respondieron. Son todos muy amables”.

Por otra parte, doña Aurora Paredes del puerto de Chicxulub, recibió también de manos del alcalde una andadera para adulto, la cual explicó: “ya me es muy difícil caminar a mis 82 años. No se tardaron en apoyarme. Le agradezco a don Julián no sólo esta andadera, también que haya arreglado la calle. Ya no tengo el problema de que entre agua a mi casa”.

En ese contexto, Zacarías Curi reiteró a ambas beneficiadas cuán importante es la labor del DIF municipal para que estos apoyos lleguen a quien más lo necesita, “me da mucho gusto saber que los esfuerzos se traducen en esto, en brindarles asistencia lo más pronto que nos es posible. Confío en que estos equipos les permitirán desplazarse mejor y continuar con sus actividades cotidianas”.

Finalmente, Herrera Miranda, aprovechó la oportunidad para reiterar a la población que el DIF municipal se encuentra ubicado en el edificio del ex CENDI, en la calle 39 x 114 de la colonia Vicente Guerrero, y que en caso de requerir un apoyo ortopédico, la ciudadanía pueden acudir a la dependencia en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, esto de lunes a viernes, y los sábados de 8 de la mañana a 12 de la tarde, o bien comunicarse al 969 103 78 57 para más información.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com