Conéctate con nosotros

Nacional

“NO DEJAR A NADIE ATRÁS EN LA LUCHA CONTRA EL COVID”: PIDE EBRARD EN LA ONU

El canciller Marcelo Ebrard advirtió que el acceso a las vacunas todavía no es una realidad a pesar de ser una condición imperativa para superar la pandemia por el nuevo coronavirus.

En su mensaje durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: desafíos del mantenimiento de la paz y la seguridad en contextos frágiles», el canciller Ebrard dijo que para recuperarnos de la crisis sanitaria y económica es necesario hacerlo, «sin dejar a nadie atrás».

«Se deben buscar soluciones con enfoque de prevención que contemplen medidas incluyentes. El impacto del COVID-19 nos muestra la magnitud de los retos que tenemos por delante. La pandemia exige una respuesta mundial basada en la unidad, la solidaridad y la cooperación multilateral para garantizar el acceso universal a medicamentos, vacunas y equipo médico para hacerle frente y así reducir los efectos negativos y evitar los rebrotes».

Advirtió que, en los últimos años, se han agudizado los ciclos de violencia y de conflictos que se ven agravados por la desigualdad.

«En los últimos años hemos sido testigos de nuevos ciclos de violencia y de la agudización de conflictos en contexto de fragilidad que se ven agravados por factores como la pobreza crónica, la persistencia de desigualdades económicas y sociales, la degradación ambiental, la inseguridad alimentaria, así como violaciones a los derechos humanos, la discriminación y el tráfico y comercio irresponsable de armas», dijo.

Destacó que los países deben ampliar sus enfoques para pasar de la mera administración de conflictos, hacia colocarse en la senda de la estabilidad y el desarrollo.

«En el contexto de la actual pandemia de coronavirus, es aún más apremiante que el Consejo de Seguridad garantice la construcción de la paz sostenible, donde el bienestar y seguridad de las personas se coloque siempre en el centro de sus acciones», pidió.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

TWITTER SUSPENDE CUENTAS DE AFINES A AMLO POR “MANIPULACIÓN”

Twitter México suspendió tres cuentas de personas conocidas por su afinidad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por supuesta manipulación de la plataforma.

Las cuentas suspendidas son @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, cada una con miles de seguidores.

Desde la cuenta de @TwitterSeguro, la red social indicó que no se permitirá spam ni otro tipo de manipulación, entendida como la realización de “acciones masivas, de alta densidad o engañosas”.

Tal decisión, le valió críticas a la red social de parte de seguidores del mandatario federal, así como de militantes de Morena, quienes usaron la etiqueta #TwitterEsPanista.

Hace unos días, el presidente López Obrador criticó a Twitter al señalar que su director en México, Hugo Rodríguez, trabajó en el pasado con el Partido Acción Nacional.

Continuar leyendo

Nacional

ESTADOS Y EMPRESAS PODRÁN COMPRAR Y APLICAR VACUNAS: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que se dará luz verde a los estados de la República, gobiernos locales e incluso empresas para comprar vacunas contra Covid-19 a fin de aplicarlas a quienes ellos consideren.

“Hoy mismo se emitirá un comunicado estableciendo para que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas la cantidad y la farmacéutica, a todos en general, público y privado, los únicos requisitos el contrato de que ya adquirieron, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica ya autorizada y también dónde las van a aplicar esto último para evitar duplicidades”, explicó el mandatario.

Acotó que sólo podrán contar con el apoyo logístico del gobierno federal, como el transporte por las Fuerzas Armadas, en caso de que las vacunas adquiridas se apeguen a la Política Nacional de Vacunación, mientras que podrán aportar a la compra de vacunas a través de la beneficencia pública.

“Si desean participar en el Plan Nacional de Vacunación, son bienvenidos. ¿Qué tienen que hacer? Enviar un oficio a la Secretaría de Salud explicando que quieren participar en la vacunación ayudando en este propósito, que ya han adquirido una cantidad de dosis que van a especificar en el oficio, suficiente y que van a aplicar estas vacunas a sus trabajadores o que las van a distribuir por los medios que ellos los consideren”, indicó.

El presidente reiteró que, en tanto, su plan se enfocará en terminar la aplicación en el personal médico y las personas mayores de 60 años antes de que termine marzo, además de la vacunación de los maestros en las entidades donde se contengan los contagios, como Campeche.

Al respecto de la decisión, el presidente López Obrador justificó que esta decisión se da para detener las críticas a su administración por el posible uso político de la vacuna.

“¿Por qué? No quiero que se malinterprete que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite porque el gobierno ejerce un monopolio de las vacunas. Lo mismo los gobiernos estatales, quieren adquirir vacunas, están en libertad para hacerlo, no quiero que se preste a la politiquería. Es mejor definir las reglas. No va a haber retrasos en las autorizaciones”, sostuvo.

El Ejecutivo detalló que la compra de las vacunas no es fácil y que su gobierno lleva 8 meses negociando, además que se han beneficiado por las buenas relaciones con otros gobiernos nacionales.

“Si una empresa la quiere poner primero para proteger a sus trabajadores, adelante, nada más que nos avisen. Si es que la pueden aplicar antes, pero yo lo dudo”, dijo.

FUENTE: Forbes.

Continuar leyendo

Nacional

LLEGA A MÉXICO SUSTANCIA PARA VACUNA CONTRA COVID DE ASTRAZENECA

La sustancia activa de la vacuna creada por AstraZeneca ya está en México, para ser envasada.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió en su cuenta de Twitter, dijo que el producto ya está en territorio mexicano, tal como lo acordaron los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México) y Alberto Fernández (Argentina).

«Llegó sustancia activa AstraZeneca como acordaron los Presidentes López Obrador y Alberto Fernández, leal amigo de México. Nuestra gratitud a laboratorios mAbxience de Buenos Aires. Gracias laboratorio Liomont y Fundación Slim», escribió Ebrard.

La sustancia partió ayer de Buenos Aires, Argentina con rumbo a la Ciudad de México.

Forma parte del acuerdo que México y Argentina firmaron con la Fundación Slim y AstraZeneca para producir y envasar la vacuna, misma que será también distribuida en América Latina.

FUENTE: Informador.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com