Conéctate con nosotros

Nacional

“NO DEJAR A NADIE ATRÁS EN LA LUCHA CONTRA EL COVID”: PIDE EBRARD EN LA ONU

El canciller Marcelo Ebrard advirtió que el acceso a las vacunas todavía no es una realidad a pesar de ser una condición imperativa para superar la pandemia por el nuevo coronavirus.

En su mensaje durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: desafíos del mantenimiento de la paz y la seguridad en contextos frágiles», el canciller Ebrard dijo que para recuperarnos de la crisis sanitaria y económica es necesario hacerlo, «sin dejar a nadie atrás».

«Se deben buscar soluciones con enfoque de prevención que contemplen medidas incluyentes. El impacto del COVID-19 nos muestra la magnitud de los retos que tenemos por delante. La pandemia exige una respuesta mundial basada en la unidad, la solidaridad y la cooperación multilateral para garantizar el acceso universal a medicamentos, vacunas y equipo médico para hacerle frente y así reducir los efectos negativos y evitar los rebrotes».

Advirtió que, en los últimos años, se han agudizado los ciclos de violencia y de conflictos que se ven agravados por la desigualdad.

«En los últimos años hemos sido testigos de nuevos ciclos de violencia y de la agudización de conflictos en contexto de fragilidad que se ven agravados por factores como la pobreza crónica, la persistencia de desigualdades económicas y sociales, la degradación ambiental, la inseguridad alimentaria, así como violaciones a los derechos humanos, la discriminación y el tráfico y comercio irresponsable de armas», dijo.

Destacó que los países deben ampliar sus enfoques para pasar de la mera administración de conflictos, hacia colocarse en la senda de la estabilidad y el desarrollo.

«En el contexto de la actual pandemia de coronavirus, es aún más apremiante que el Consejo de Seguridad garantice la construcción de la paz sostenible, donde el bienestar y seguridad de las personas se coloque siempre en el centro de sus acciones», pidió.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com