Conéctate con nosotros

Viral

«NO QUIERO HIJOS, NI HOY NI NUNCA», JOVEN SE LIGA TROMPAS DE FALOPIO A LOS 22 AÑOS

La joven indicó que desde la secundaria sabía que no quería tener hijos por lo que optó por este método anticonceptivo.

Después que un ginecólogo se lo negara dos veces, Ailín Cubelo Naval, originaria de Argentina, logró quitarse el estigma de muchas mujeres que, por el hecho de ser mujeres, traen consigo incluso desde su nacimiento: la maternidad obligatoria. Pensar que «no sé es mujer completa» si no se es madre, es algo contra lo que muchas mujeres que no tienen hijos por elección, han luchado por mucho tiempo.

Ailín, a los 22 años, consiguió que un profesional de la salud ligara sus trompas de falopio para evitar ser madre pues, por elección, sabe que no quiere tener hijos nunca en su vida.

‘Para mí, era natural no ser madre’

En entrevista para Infobae, Ailín refirió que para ella era natural el deseo de no ser madre, tanto como para muchas mujeres es natural querer serlo. La ligadura de trompas está relacionada más con aquellas mujeres que después de tener algún hijo deciden someterse a la intervención quirúrgica para no tener más, por lo que ningún cirujano accedía a realizársela, también tomando en cuenta su edad: 22 años.

«Como a algunas personas el deseo de ser madres les es natural, para mí era natural no serlo. Me ligué las trompas porque no quiero tener hijos ni ahora, ni nunca», contó al medio de comunicación. «Más o menos así debe haber sido para muchas mujeres o personas con capacidad de gestar. Me refiero a esos comentarios tipo ‘y ¿qué nombre le vas a poner a tus hijos?’ o ‘¿a qué edad quieres ser mamá?’. Éramos nenas de 8 o 9 años pensando en tener hijos», recuerda Ailín.

Ella recuerda que «¿Quieres ser madre?» no era una pregunta que siquiera se formulara. «Yo siempre contestaba ‘después de los 30’ o ‘yo quiero uno solo’. Como no me daba cuenta de que quizás no quería ser madre, me excusaba o alargaba los plazos», refirió. «La idea de la nena que cuida, que materna, se inculca desde el jardín de niños».

‘El mandato de la maternidad no es algo natural’

Y es por eso -y por elección propia- que decidió ligarse las trompas de falopio, aludiendo a que realmente se dio cuenta que nunca quiere tener hijos. «No quiero dedicarle 20 años de mi vida a una persona. ¿Traer a una persona más a este mundo así como está, a formar parte de esta sociedad, con esta escasez de recursos? ¿Vivir con miedo de que le pase algo si es mujer o con miedo de que haga algo si es varón? ¿Tener un hijo para dejar un legado? ¿Qué legado?».

Hace algunas décadas, a estas mujeres se les conoció como «NoMo», abreviatura de «No Mothers» en inglés, las cuales quieren romper el mandato de la maternidad como proyecto único de vida.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

INFLUENCER SE TATÚA CÓDIGO QR PARA ABRIR SU INSTAGRAM Y NO FUNCIONA

Un “influencer” colombiano se hizo en la nuca un tatuaje del código QR de su cuenta de Instagram, pero ahora ese módulo de almacenamiento de información, aparentemente, no funciona.

Mauricio Gómez, más conocido como La Liendra, publicó anteriormente en las redes sociales imágenes de dicho tatuaje hecho como un homenaje a su perfil de Instagram, que le catapultó a la fama en los últimos años.

Según los medios locales, en un primer momento el código QR funcionaba y al ser enfocado con la cámara de un teléfono móvil abría instantáneamente la cuenta de dicha plataforma.

La Liendra acudió a un cirujano plástico de la ciudad de Medellín y le reveló que el código de barras del tatuaje ya no funciona.

«Me salió ‘fake’ porque no me abre”. comentó Gómez-

Continuar leyendo

Viral

MUJER USA TANGA COMO CUBREBOCAS TRAS REGAÑO

Una mujer en Sudáfrica respondió a la petición de unos empleados de una tienda cuando le solicitaron que usara cubrebocas justo cuando se disponía a pagar sus productos en la caja del establecimiento.

Y es que decidió hacer de su ropa interior, el artículo que se ha vuelto obligario para enfrentar al COVID-19 y su propagación.

El video fue compartido en redes sociales y difundido por varios medios de comunicación, en él se exhibe cómo la mujer en el supermercado es reprendida por no usar cubrebocas, por lo que decide quitarse su ropa interior, en color negro, y usarla para cubrirse nariz y boca.

En el audio se alcanza escuchar que los clientes comienzan a preguntarse: «¿Qué está pasando?», al ver el proceder de la mujer. Esta, por su parte, levanta sus manos y pulgares mientras mira a los empleados del lugar.

Otra mujer que también permanecía en la fila del supermercado reconoce que la otra clienta encontrara una solución a la petición sanitaria y resolviera el problema para cumplir con la norma. En la tienda se escuchan varias risas.

Continuar leyendo

Viral

ABUELITA PERSIGUE A SU LADRÓN Y LO DERRIBA

Una abuelita fue captada persiguiendo a un ladrón que le había quitado su bolso en la ciudad de Gold Coast en Australia.

De acuerdo con The News, la adulta mayor se encontraba en un restaurante celebrando su cumpleaños cuando el hombre se acercó y le robó el bolso.

Ante esto, la abuelita no se quedó con los brazos cruzados y decidió perseguirlo hasta que a media cuadra logró alcanzarlo para tomarlos de los hombros y luego tirarlo al suelo.

Cuando ambos estaban en el suelo, la  mujer logra tomar su bolso, mientras que el ladrón se levanta y se va a su auto.

Según el portal Fox News, minutos más tarde el ladrón fue atrapado por la policía tras intentar darse a la fuga en su auto.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com