Conéctate con nosotros

Viral

«NO QUIERO HIJOS, NI HOY NI NUNCA», JOVEN SE LIGA TROMPAS DE FALOPIO A LOS 22 AÑOS

La joven indicó que desde la secundaria sabía que no quería tener hijos por lo que optó por este método anticonceptivo.

Después que un ginecólogo se lo negara dos veces, Ailín Cubelo Naval, originaria de Argentina, logró quitarse el estigma de muchas mujeres que, por el hecho de ser mujeres, traen consigo incluso desde su nacimiento: la maternidad obligatoria. Pensar que «no sé es mujer completa» si no se es madre, es algo contra lo que muchas mujeres que no tienen hijos por elección, han luchado por mucho tiempo.

Ailín, a los 22 años, consiguió que un profesional de la salud ligara sus trompas de falopio para evitar ser madre pues, por elección, sabe que no quiere tener hijos nunca en su vida.

‘Para mí, era natural no ser madre’

En entrevista para Infobae, Ailín refirió que para ella era natural el deseo de no ser madre, tanto como para muchas mujeres es natural querer serlo. La ligadura de trompas está relacionada más con aquellas mujeres que después de tener algún hijo deciden someterse a la intervención quirúrgica para no tener más, por lo que ningún cirujano accedía a realizársela, también tomando en cuenta su edad: 22 años.

«Como a algunas personas el deseo de ser madres les es natural, para mí era natural no serlo. Me ligué las trompas porque no quiero tener hijos ni ahora, ni nunca», contó al medio de comunicación. «Más o menos así debe haber sido para muchas mujeres o personas con capacidad de gestar. Me refiero a esos comentarios tipo ‘y ¿qué nombre le vas a poner a tus hijos?’ o ‘¿a qué edad quieres ser mamá?’. Éramos nenas de 8 o 9 años pensando en tener hijos», recuerda Ailín.

Ella recuerda que «¿Quieres ser madre?» no era una pregunta que siquiera se formulara. «Yo siempre contestaba ‘después de los 30’ o ‘yo quiero uno solo’. Como no me daba cuenta de que quizás no quería ser madre, me excusaba o alargaba los plazos», refirió. «La idea de la nena que cuida, que materna, se inculca desde el jardín de niños».

‘El mandato de la maternidad no es algo natural’

Y es por eso -y por elección propia- que decidió ligarse las trompas de falopio, aludiendo a que realmente se dio cuenta que nunca quiere tener hijos. «No quiero dedicarle 20 años de mi vida a una persona. ¿Traer a una persona más a este mundo así como está, a formar parte de esta sociedad, con esta escasez de recursos? ¿Vivir con miedo de que le pase algo si es mujer o con miedo de que haga algo si es varón? ¿Tener un hijo para dejar un legado? ¿Qué legado?».

Hace algunas décadas, a estas mujeres se les conoció como «NoMo», abreviatura de «No Mothers» en inglés, las cuales quieren romper el mandato de la maternidad como proyecto único de vida.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

MESERAS DEL RESTAURANTE HOOTERS CRITICAN NUEVO UNIFORME POR SER DEMASIADO SEXISTA

 MESERAS DEL RESTAURANTE HOOTERS CRITICAN NUEVO UNIFORME POR SER DEMASIADO SEXISTA
 
A través de TikTok, varias mujeres que trabajan para la empresa Hooters señalaron que el nuevo short es demasiado corto en comparativa con el uniforme anterior. En un video se puede leer “Los nuevos shorts de Hooters parecen ropa interior”.
 
Igualmente, muchas trabajadores aprovecharon para hablar de los requerimientos para trabajar en la cadena de restaurantes, como la obligatoriedad de utilizar maquillaje, sonreír todo el tiempo y llevar tenis totalmente blancos.
 
Hooters es una cadena de restaurantes con presencia en 30 países, entre ellos México. Su principal atracción son las ‘chicas Hooters’, a quienes la empresa asegura que trata de impulsar, pues el 70% de su plantilla son estudiantes.

Continuar leyendo

Viral

¡INCREIBLE! UN HOMBRE CASI ES ALCANZADO POR UN RAYO EN UNA PLAYA MEXICANA

 

Un hombre se viralizó en TikTok por grabar el sorpresivo momento en el que un rayo casi lo alcanza. Esto ocurrió cuando el hombre se encontraba grabando una tormenta eléctrica mientras iba caminando por las playas de Holbox, Quintana Roo.

La grabación dura apenas unos segundos, pero muestra el instante en el que un rayo sorprende al hombre. Si bien, muchos dispositivos actuales son resistentes al agua hasta cierto punto, este video es un recordatorio de lo impredecible que es la naturaleza.

El video fue recopilado por la cuenta de TikTok @kat_boss_lady_19, pero el individuo del video no ha sido identificado al momento.

@kat_boss_lady_19 Casi le cae un rayo cuando #tormentaelectrica #tunderstorm #holbox #cancun #paraiso #cancun2021 #BossLady #truenos #lluvia #miedo #scared #mexico🇲🇽 ♬ original sound – Kat Boss Lady

Continuar leyendo

Viral

UN SPIDERMAN EN MINIATURA RECIBE SU VACUNA EN ARGENTINA

El pequeño Joaquín, esperaba mientras recibía su turno para ser vacunado, pero este no era solo Joaquín, sino Peter Parker, ya que venía con un traje de Spiderman.

Al pequeño parecía importarle mucho como lo iban a llamar, grata fue su sorpresa cuando una mujer del personal de salud anunció que el siguiente turno era para Peter Parker.

El niño, que por un momento se mostró sorprendido, solo un potente ¡YO!, al escuchar que era su turno. El video se hizo viral rápidamente, en el que llovieron elogios para el valiente niño, así como para el personal de salud que le siguió el juego al pequeño superhéroe.

Aquí te dejamos el video para que le eches un ojo.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com