Conéctate con nosotros

Nacional

NORBERTO RIVERA SALE DEL HOSPITAL; SUPERA EL COVID-19

El cardenal Norberto Rivera salió hoy del hospital, luego de haber estado intubado por complicaciones de Covid-19 e incluso de haber recibido la extremaunción.

La Arquidiócesis Primada de México, de la cual Rivera es arzobispo emérito, informó que la salud del prelado evolucionó favorablemente y fue dado de alta.

De 78 años de edad, Rivera fue intubado el 16 de enero en un hospital privado por complicaciones en su infección de Covid-19; el 18 de enero recibió la extremaunción debido a su estado grave.

Tras casi 15 días de recibir respiración asistida, el cardenal fue extubado, informó Hugo Valdemar, ex vocero de la Arquidiócesis de México, el 28 de enero.

No obstante, permaneció todo el mes de febrero en el hospital, hasta hoy que recibió el alta médica.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

AMLO, SIN REACCIONES TRAS VACUNARSE CONTRA COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que le «fue muy bien» tras haberse aplicado el martes la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus COVID-19 y que no tuvo efectos secundarios.

AMLO, durante su conferencia de prensa de este miércoles en el Palacio Nacional, dijo: «Me fue bien, normal, no tuve que parar mis actividades, desahogué la agenda, no hay reacciones graves, afortunadamente».

López Obrador, quien se contagió de coronavirus en enero, recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca este martes durante su rueda de prensa matutina.

Tras hablar sobre su vacuna, hizo nuevamente un llamado a los adultos mayores para que se inmunicen y planteó que si no se vacunaron cuando se aplicó la primera dosis, todavía tienen oportunidad de inocularse cuando las brigadas vuelvan a sus localidades para aplicar las segundas dosis.

Continuar leyendo

Nacional

DIFUNDEN VIDEO DE DAVID MONREAL MANOSEANDO A CANDIDATA; ELLA LO DEFIENDE

David Monreal Ávila, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Zacatecas, fue exhibido tocando los glúteos de una mujer durante un evento en el municipio de Juchipila.

Un video muestra el momento en que Monreal Ávila se acercó a la mujer por la espalda y la tocó. Ambos se encontraban rodeados de simpatizantes del candidato, quien hasta esta mañana no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Después de que las imágenes provocaran indignación en redes sociales, Rocío Moreno, candidata de Morena en Juchipila y quien habría sido la mujer a la que David tocó, aseguró que nunca le faltaron al respeto.

“Acabo de ver un video circular en las redes sociales en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal. No voy a permitir que me utilicen. No voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado”, dijo.

“Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes. La Cuarta Transformación llegará a Juchipila”, agregó.

De acuerdo con las encuestas, Monreal lidera la preferencia electoral en Zacatecas, donde compite contra Claudia Anata Mota, candidata de la coalición “Va Por México”.

El fin de semana se difundió otro video en que el candidato a Diputado federal de Morena y vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, gritó: “¡arriba las pin$%# viejas!” durante un acto de campaña junto con David Monreal Ávila.

Un video que circula por redes sociales muestra cómo Marco Flores emite el comentario mientras ambos candidatos bailan sobre un escenario al ritmo de un corrido.

La frase generó polémica y grupos feministas señalaron que promueve la violencia contra la mujer.

Ambos eventos han provocado indignación en las redes. Usuarios exigen que el candidato de Morena deje de contribuir a la violencia que hay contra las mujeres en México.

Continuar leyendo

Nacional

PFIZER DETECTA Y CONFISCA VACUNAS FALSAS EN MÉXICO

Pfizer detectó en México y Polonia los primeros casos de ventas de falsificaciones de su vacuna contra el nuevo coronavirus, informó el Wall Street Journal.

La compañía explicó que incautó los frascos que contienen la sustancia de la vacuna en investigaciones independientes, confirmando después que su contenido era falso.

En el caso de México, la farmacéutica indicó que el etiquetado también tenían un etiquetado fraudulento, mientras que en el caso de Polonia se sospecha que los viales en realidad contenían un tratamiento antiarrugas, reportó el WSJ.

El diario informó que sucedió en Nuevo León y el secretario de Salud de esa entidad, Manuel de la O, dijo al WSJ que los frascos tenían número de lote diferentes a los enviados al estado y una fecha de vencimiento incorrecta.

El medio reportó que cerca de 80 personas recibieron estas dosis falsas.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com