Conéctate con nosotros

Nacional

OFRECEN VACUNAS POR INTERNET USANDO NOMBRE DE LABORATORIO

La Policía Cibernética de la Ciudad de México alertó a la población para que eviten se estafados por falsas páginas de internet que presumen ofertar vacunas contra el Covid 19 a cambio de 3 mil peos.

Los especialistas en seguridad digital de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron un sitio web que usurpa la identidad de los laboratorios Chopo, que tienen cobertura nacional, los estafadores usurpan el nombre de la empresa para difundir la venta de vacunas contra el virus Covid 19.

Resultado del monitoreo y patrullaje que realiza la Policía Cibernética las 24 horas del día en la red pública de Internet, identificó el sitio https://vacunacion.elchopo.mx/, que ofrece el supuesto inmunógeno por la por una cantidad de alrededor de 3 mil pesos y, para realizar la compra, los cibercriminales solicitan llenar una ficha con datos personas (nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico).

Con esos datos, aparece una ventana emergente en la que indican que, vía correo, se enviará un enlace para activar una cuenta con el supuesto laboratorio y así agendar la cita para realizar el pago, además, de acuerdo con la supuesta oferta, con ello el usuario puede asegurar más vacunas en un futuro.

Asimismo, los supuestos vendedores solicitan que, al momento de asistir a la aplicación, lleven una identificación vigente, y para terminar con el proceso, anuncian que se generará el certificado digital, el cual será enviado al correo para complementar la Cartilla Nacional de Vacunación.

También, policías cibernéticos de la SSC ubicaron la página https://www.facebook.com/LaboratoriosMedicoElChopoMexico/ que también opera como plataforma de difusión para ofertar la supuesta vacuna.

Es importante mencionar que, la Unidad Cibernética ha gestionado con los proveedores de servicio de internet la baja de esos portales, a fin de evitar el lucro y fraude contra la población por los ciberestafadores.

Además, hay que recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió un comunicado en el que advirtió sobre la venta ilegal de la vacuna contra Covid 19; en dicho texto recalcó que no hay empresas autorizadas para la venta de este fármaco, ya que será gratuito y se aplicará conforme a la política nacional de vacunación, por lo que pidió a la ciudadanía no adquirirla de manera comercial.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com