Conéctate con nosotros

Nacional

OFRECEN VACUNAS POR INTERNET USANDO NOMBRE DE LABORATORIO

La Policía Cibernética de la Ciudad de México alertó a la población para que eviten se estafados por falsas páginas de internet que presumen ofertar vacunas contra el Covid 19 a cambio de 3 mil peos.

Los especialistas en seguridad digital de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron un sitio web que usurpa la identidad de los laboratorios Chopo, que tienen cobertura nacional, los estafadores usurpan el nombre de la empresa para difundir la venta de vacunas contra el virus Covid 19.

Resultado del monitoreo y patrullaje que realiza la Policía Cibernética las 24 horas del día en la red pública de Internet, identificó el sitio https://vacunacion.elchopo.mx/, que ofrece el supuesto inmunógeno por la por una cantidad de alrededor de 3 mil pesos y, para realizar la compra, los cibercriminales solicitan llenar una ficha con datos personas (nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico).

Con esos datos, aparece una ventana emergente en la que indican que, vía correo, se enviará un enlace para activar una cuenta con el supuesto laboratorio y así agendar la cita para realizar el pago, además, de acuerdo con la supuesta oferta, con ello el usuario puede asegurar más vacunas en un futuro.

Asimismo, los supuestos vendedores solicitan que, al momento de asistir a la aplicación, lleven una identificación vigente, y para terminar con el proceso, anuncian que se generará el certificado digital, el cual será enviado al correo para complementar la Cartilla Nacional de Vacunación.

También, policías cibernéticos de la SSC ubicaron la página https://www.facebook.com/LaboratoriosMedicoElChopoMexico/ que también opera como plataforma de difusión para ofertar la supuesta vacuna.

Es importante mencionar que, la Unidad Cibernética ha gestionado con los proveedores de servicio de internet la baja de esos portales, a fin de evitar el lucro y fraude contra la población por los ciberestafadores.

Además, hay que recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió un comunicado en el que advirtió sobre la venta ilegal de la vacuna contra Covid 19; en dicho texto recalcó que no hay empresas autorizadas para la venta de este fármaco, ya que será gratuito y se aplicará conforme a la política nacional de vacunación, por lo que pidió a la ciudadanía no adquirirla de manera comercial.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

¿DE CUÁNTO ES EL INCREMENTO EN LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES?

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que, a partir del bimestre julio-agosto, la pensión para adultos mayores pasa de dos mil 700 pesos a tres mil 100, es decir, un incremento de 400 pesos más respecto a los meses anteriores.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que este apoyo subió 15%, el cual ya fue depositado el pasado 17 de junio a los 4.6 millones de derechohabientes.

Para realizar esta operación, el gobierno federal transfirió 14.4 mil millones de pesos a adultos mayores.

En tanto, 3.4 millones de pensionados estarán recibiendo su dinero a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio.

La inversión para el operativo de pago en efectivo de la pensión es de 10.6 mil millones de pesos.

Este apoyo económico sólo lo pueden recibir personas de 65 años en adelante.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO PRESENTARÁ UN “QUIÉN ES QUIÉN” DE FAKE NEWS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que presentará en la “mañanera” un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las fake news.

“Vamos a sacar aquí un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las falsas noticias, hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, siempre medallas de oro, pero vamos a estar aquí exponiendo, y también informándoles a la gente , y hay quienes se tragan todo esto.

Hace unos días salió de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, ¿imagínese eso?”, expresó el mandatario mexicano.

El pasado domingo 20 de junio, el comentarista de deportes y conductor, Luis Fernando Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter que, según una fuente suya, “que es muy muy cercana a la institución celeste”, el Cruz Azul pasaría a ser propiedad de uno de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin especificar cuál.

Continuar leyendo

Nacional

QUINTANA ROO SE AHOGA EN SARGAZO

Investigadores del Comité Asesor del Sargazo en Quintana Roo, revelaron que miles de toneladas de alga marina recalan y continuarán llegando a los 475 kilómetros de costas con los que cuenta la entidad.

“Nos está llegando una masa oceánica con sargazo impresionante. Gran parte de ese sargazo se arranca de la corriente y es lo que nos recala en la costa”, explicó Alejandro Bravo, del comité asesor del Sargazo en Quintana Roo.

“Por datos de la Universidad del Sur de la Florida están arribando hacia las costas de Quintana Roo de 2 a 3 conglomeraciones muy importantes de sargazo. Se habla de 25 mil toneladas”, aseguró Esteban Amaro, de la Red de Monitoreo de Sargazo.

Al menos 46 playas de 80 localizadas de Tulum a Lázaro Cárdenas y de Xcalak y Mahahual en Chetumal están en semáforo rojo. Solidaridad es el municipio más afectado por el alga, y se observa en Playa del Carmen y sus 88 kilómetros, incluyendo las playas: Mamitas, El Faro y El Recodo.

En una supervisión por tierra, las autoridades reconocen que es insuficiente el esfuerzo que se realiza con decenas de brigadistas, barcos sargaceros y barreras anti-sargazo.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com