Conéctate con nosotros

Mundo

OMS DESACONSEJA USAR REMDESIVIR CONTRA COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el uso en pacientes hospitalizados con Covid-19 del antiviral remdesivir, uno de los principales tratamientos contra la enfermedad con los que se ha experimentado a lo largo de este año, al no hallarse evidencias de que cause mejoras en los enfermos.

Aclararon que los resultados no indican que el remdesivir carezca de ciertos efectos beneficiosos para los pacientes, pero desaconsejan su uso ante el alto coste y los posibles daños a la salud de un fármaco que debe suministrarse por vía intravenosa.

Un panel internacional de expertos de la OMS concluyó que no hay pruebas de que el fármaco, producido por la farmacéutica estadounidense Gilead y que anteriormente se usó en enfermos de ébola, reduzca la mortalidad en los casos más graves de Covid-19 o disminuya la necesidad de ventilación.

Los resultados, publicados en el British Medical Journal de la Asociación Médica Británica, se han obtenido tras analizar datos de cuatro ensayos con 7,000 pacientes hospitalizados con Covid-19.

El fármaco “no tiene efectos significativos en la mortalidad o en otros importantes indicadores en los pacientes, tales como la necesidad de ventilación mecánica o el tiempo de mejora clínica”, recalcaron los expertos.

También matizaron que apoyan que los ensayos clínicos con este fármaco, algunos de ellos apoyados en su día por la OMS, continúen en grupos específicos de pacientes para continuar el acopio de evidencias sobre sus efectos.

La OMS recomienda desde hace meses especialmente el uso de dexametasona, un corticoesteroide muy asequible en el mercado internacional, para el tratamiento de casos graves de Covid-19, ya que ha sido el que ha ofrecido mejores resultados hasta la fecha.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

WALGREENS PUDO APLICAR VACUNAS CONTRA EL COVID-19 A FAMILIA QUE SE QUERÍA VACUNAR CONTRA LA INFLUENZA

 

Joshua y Alexandra Price, junto con Lucas y Sophia, sus dos hijos de 4 y 5 años, recibieron por error la aplicación de la vacuna contra el covid-19, en vez de la anual de la influenza.

Los hechos ocurrieron en una farmacia de la cadena Walgreens en Evansville, Indiana, el pasado 4 de octubre. 90 minutos después de haberse aplicado dicha vacuna, el médico les llamó para informarles que hubo un error y que a todos se les aplicó una dosis de adulto de la vacuna Pfizer/BioNTech.

Tanto Joshua como Alexandra estaban vacunados contra el covid-19 desde abril pasado, pero sus preocupaciones iban enfocadas hacia el bienestar de sus dos hijos, y es que, aunque se ha aprobado el uso de la vacuna de Pfizer para su uso con personas mayores de 16 años y la vacuna cuenta con un permiso de emergencia especial ser aplicada en niños de 12 a 15, la vacuna que recibieron los niños de la familia Price fue tres veces superior a la que se está probando actualmente en ese grupo de edad.

Los padres dicen que los niños se comenzaron a sentir mal desde antes de llegar a casa, y presentaron mareos, fiebre y fatiga. De acuerdo con la abogada de los Price, la familia incluso tuvo que ir a un cardiólogo.

“Probablemente estarán bien”, dijo para CNN el doctor Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine. “Es preocupante que hayan recibido una dosis más alta, y hay que vigilarlos, pero deberían estar muy bien”, dijo Hotez. “Ahora hay muchos datos sobre los niños de 5 años o más”.

A más de una semana de la inyección, la familia sigue sufriendo secuelas. La familia está tomando acciones legales contra la cadena farmacéutica, quienes, al momento, no han emitido declaración sobre cómo pudo ocurrir dicho error.

Continuar leyendo

Mundo

MUERE DIPUTADO BRITÁNICO TRAS SER APUÑALADO EN UNA IGLESIA

(Foto: AFP)

 

El diputado por el británico David Amess fue apuñalado siete veces durante un evento de su distrito, en Leigh-on-Sea, ubicado al suroeste de Inglaterra. Amess se encontraba en una reunión con sus electores cuando un individuo lo apuñaló reiteradas veces.

La policía informó que Amess, quien se desempeñaba como diputado por el Partido Conservador, fue atendido por personal médico, pero lamentablemente perdió la vida en el lugar.

A través de su Twitter, las autoridades informaron que se tiene detenido a un hombre de 25 años, quien sería el único individuo relacionado con el incidente, por lo que la policía no está buscando a nadie más.

Voces de todo el parlamento británico ya han extendido sus pésames y conmoción ante los hechos. Por su parte, el primer ministro Boris Johnson, con quien compartía partido político, canceló las reuniones que tenía programadas este viernes en Bristol.

“Todos nuestros corazones están llenos de conmoción y tristeza por la muerte de Sir David Amess MP. Era una de las personas más amables, agradables y gentiles de la política” compartió el mandatario británico a través de Twitter.

Continuar leyendo

Mundo

CRISIS EN JAPÓN ANTE LA ALTA EN SUICIDIOS INFANTILES

Japón ha tenido una larga e intima historia con el suicidio, de los países desarrollados, Japón siempre ha estado en los primeros lugares en los indicadores de suicidio, lo preocupante es, la cantidad de estos incidentes en menores de edad.

Hay muchos factores que han influido en que los suicidios infantiles sean tan comunes en Japón, presiones sociales, expectativas escolares, problemas familiares o enfermedades suelen ser los factores comunes que comparten los niños que decidieron quitarse la vida. A todos estos problemas hay que agregarle uno nuevo, la pandemia.

En el último año los casos de suicidio infantil aumentaron un 31% respecto a años anteriores, lo que ha roto por completo la tendencia decreciente que se había conseguido desde el 2009.

415 niños y niñas se quitaron la vida, el número más alto que se ha registrado en 40 años. «El aumento de suicidios es extremadamente alarmante», dijo a NHK Eguchi Arichika, director de la división de asuntos infantiles y estudiantiles del Ministerio de Educación de Japón.

Los cambios en el entorno y en la forma en la que los niños se relacionan ha cambiado drásticamente debido a la pandemia, lo que podría explicar este alarmante aumento. Aseguró un funcionario del Ministerio de Educación japonés.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com