Conéctate con nosotros

Mundo

OMS PIDE CELEBRAR NAVIDAD SIN GRANDES REUNIONES FAMILIARES

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy, ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación del Coronavirus.

«Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla», aconsejó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros hizo estas recomendaciones tras celebrar que la semana pasada se dio el primer descenso claro en casos globales diarios desde septiembre, gracias sobre todo a la bajada de casos en Europa, pero advirtió que «lo ganado puede perderse fácilmente» y señaló que «no es momento de complacencia, especialmente ahora que se acercan las vacaciones en muchos países».

«La pandemia cambiará la forma en que celebremos (las fiestas), pero no significa que no podamos hacerlo», subrayó Tedros, quien dijo comprender que en fiestas como las navideñas muchos desean estar con familiares y amigos pero este año «hay que tener en cuenta los riesgos que corremos con nuestras decisiones».

La OMS lanza estas renovadas advertencias ante el temor de que durante las Navidades, o tras ellas, se produzca una nueva oleada de COVID-19 (sería la tercera en Europa), cuando las primeras vacunas contra la enfermedad podrían tardar aún meses en estar disponibles, y al principio sólo lo estarían para grupos de riesgo.

Tedros también recomendó en estas fechas «evitar los centros comerciales si en ellos hay mucha gente, intentar ir a horas menos concurridas, y hacer uso del comercio electrónico», en una de las épocas de mayor consumismo, especialmente en Occidente.

El máximo responsable de la OMS añadió, en un mensaje dirigido a quienes sí viajen durante las fiestas, que no olviden llevar mascarilla en aeropuertos, estaciones de tren, y en aviones, trenes y autobuses, lavándose las manos a menudo.

«Si te sientes mal, no viajes», resumió, y pidió a las sociedades que «si este año no se puede celebrar con normalidad, hagan planes para poder hacerlo más tarde, cuando sea seguro».

«Sabemos que tarde o temprano habrá seguridad, la pandemia acabará y todos tenemos un papel que jugar en su final», concluyó Tedros.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

LO QUE HAY DETRAS DE LA FOTO DE BOLSONARO EN NUEVA YORK

Como si fuera cualquier civil, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, compartió mediante sus redes sociales que se encontraba comiendo pizza en las calles de Nueva York, esto debido a que los restaurantes neoyorquinos exigen a sus visitantes el contar con ambas dosis para poder brindar sus servicios.

Uno esperaría pues, que siendo uno de los lideres mundiales, Bolsonaro contara con alguna de las dosis, pero no es el caso, puesto que no es creyente de la vacuna. Mientras tanto, Brasil es uno de los países que peor han manejado la pandemia, siendo el segundo país con mas decesos por Covid-19, casi 600,000 y más de 20 millones de infectados.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió con antelación a los lideres mundiales que se vacunaran antes de llegar a la cuidad y, en rueda de prensa, mencionó que de no ser así “no se molesten en venir, aun así, el dirigente brasileño hizo caso omiso.

Incluso el representante británico, Boris Johnson lo invitó públicamente a inocularse, ante esto, Bolsonaro respondió con un “aun no.

De todos los lideres mundiales reunidos en la asamblea de la ONU, Bolsonaro es el único que declaró no estar vacunado.

Continuar leyendo

Mundo

TRIBUNAL EUROPEO RESPONSABILIZA A RUSIA DE LA MUERTE DE EX-ESPÍA Y OPOSITOR

(Fuente: (Martin HAYHOW / AFP)

De acuerdo con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), Rusia es “responsable” de la muerte del opositor y exespía, Alexander Livitenko, envenenado con polonio radioactivo 21 en un hotel de Londres.

«El tribunal determinó que había un fuerte caso prima facie (o, ‘a primera vista’) de que, al envenenar a Litvinenko, Lugovoi y Kovtun actuaron como agentes del estado ruso», dictaminó el TEDH.

Alexander Litvinenko huyó de Rusia, donde trabajó en la FSB, agencia de seguridad estatal del país. Se estableció en el Reino Unido y adquirió la ciudadanía, ahí trabajó para el MI6 (servicio de inteligencia británico), al parecer, investigando los vínculos de la mafia rusa con España. El disidente ruso también era un fuerte crítico del régimen político de Vladimir Putin, presidente ruso.

El 1 de noviembre de 2006, Litvinenko tuvo una reunión con Andrei Lugovoi y Dimitri Kovtun para hacer contactos de negocios y tomar té. Al poco tiempo enfermó y fue ingresado al hospital con vómitos y mucho dolor. Su estado empeoró y falleció el 23 del mismo mes.

(Fuente: Getty Images)

(Fuente: Getty Images)

Tras diez años de investigación, la policía británica concluyó que Litvinenko fue envenenado con un potente isótopo radioactivo que presuntamente ingirió mezclado con su té. Lugovoi y Kovtun siempre han negado estar relacionados con estos hechos.

Según el tribunal paneuropeo, se ha probado “más allá de toda duda razonable” que ambos hombres llevaron a cabo el envenenamiento, y también que habrían actuado como agentes del estado ruso en la operación.

La reacción desde el Kremlin no se hizo esperar: «Es poco probable que el TEDH tenga competencias y capacidades tecnológicas para tener información sobre ese asunto», reaccionó el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El tribunal también dictaminó que las autoridades rusas no llevaron acabo una investigación interna que permitiera identificar y sancionar con los responsables del asesinato. Como parte de la sentencia, se estableció que Rusia deberá pagar US $143.700 a la viuda de Litvinenko.

 

Continuar leyendo

Mundo

¿CUÁL ES EL ESTADO DEL PAPA FRANCISCO A CASI TRES MESES DE SU OPERACIÓN?

El día 4 del pasado mes de julio, el papa Francisco se sometió a una operación de colón. Mientras estuvo en el hospital, siguió al pendiente de la actualidad mundial y mandó un mensaje de pésame ante el asesinato del presidente de Haití, así como defendió el derecho universal a la salud.

El motivo de su intervención quirúrgica fue una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante, según informó el Vaticano, en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general.

El 7 de julio escribió en su twitter: “Estoy conmovido por los numerosos mensajes y el afecto recibido en estos días. Agradezco a todos su cercanía y oración”.

También celebró el ángelus dominical desde el balcón del hospital, visitó a otros enfermos del hospital e incluso celebró varias misas en la capilla del edificio. También se sabe que siguió los juegos de la Copa América y la Eurocopa, ya que el pontífice es un aficionado al fútbol.

El 14 del mismo mes fue dado de alta y compartió este mensaje en sus redes sociales: “Doy las gracias a todos los que han estado cerca de mí con su oración y cariño durante los días de hospitalización. No nos olvidemos de rezar por los enfermos y por quienes los cuidan”.

La operación estuvo programada para julio, ya que en este mes su agenda tiene menos compromisos.

El 30 de agosto bromeaba sobre su salud en una entrevista, “todavía estoy vivo”, contó. También dijo fue un enfermero el que le “salvó la vida” al recomendarle la operación. En su entrevista también se le preguntó sobre las especulaciones que hubo sobre su salud, incluso sobre una posible renuncia, a lo que Francisco responde: “Cuando un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”.

(Foto: Vatican Media / AP / picture alliance)

En sus últimos actos, el sumo pontífice ha aparecido completamente recuperado de este episodio, aunque algunos discursos los ha tenido que dar sentado debido a su recuperación. El domingo 12 de septiembre salió en lo que sería su viaje no. 34 de pontificado, en el que visitó los países de Hungría y Eslovaquia.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com