Conéctate con nosotros

Mundo

OMS PIDE NO DAR ABRAZOS EN NAVIDAD

La Organización Mundial de la Salud reiteró este lunes su llamado a evitar los abrazos y las muestras de cariño durante las fiestas decembrinas, advirtiendo del riesgo de “brotes brutales” de Covid-19.

“Claro que nos gustaría abrazarnos durante las vacaciones navideñas, pero los brotes masivos pueden ser brutales”, declaró Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS, en la rueda de prensa diaria del organismo.

La OMS y numerosos expertos independientes han prendido las alertas de que los eventos sociales durante la Navidad y el fin de año podrían causar un nuevo aumento del Covid-19.

“No podemos bajar los brazos, no podemos bajar los brazos», ha insistido el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La agencia de Salud de la ONU también ha advertido sobre lo que considera era una creencia errónea: que la crisis del Coronavirus se habrá terminado con la llegada de las vacunas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

MÉXICO RECIBIRÁ 200 MIL DOSIS DE VACUNA RUSA SPUTNIK V LA PRÓXIMA SEMANA  

El Gobierno de México informó este martes que el país recibirá la próxima semana un cargamento con las 200 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acordara con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la compra de 24 millones de dosis.

«El primer embarque llegaría la próxima semana. Alrededor de 200 mil  vacunas en el primer embarque», informó el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno, a la que no asistió López Obrador, enfermo de COVID-19.

Ferrer detalló que el Gobierno está «estudiando todos los aspectos técnicos» como el volumen de la carga y la dimensión de las aeronaves necesarias para el traslado de las dosis, algo de lo que se encargan las Fuerzas Armadas.

Aunque el funcionario aseguró que el fármaco ruso da «una nueva esperanza para atender a un mayor número de población» frente a una pandemia que ya superó los 150 mil muertos en México.

El lunes, en su primer día de confinamiento desde que dio positivo por coronavirus, López Obrador llamó a Putin, con quien acordó la llegada a México en los próximos dos meses de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El uso de este fármaco, sin embargo, todavía no ha sido autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

FUENTE: Informador.

Continuar leyendo

Mundo

MUERE EL MINISTRO DE DEFENSA DE COLOMBIA POR CORONAVIRUS

El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, murió este martes a los 69 años a causa de complicaciones derivadas del Covid-19.

«Carlos Holmes Trujillo falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el COVID-19», lamentó el presidente, Iván Duque, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Trujillo estaba hospitalizado desde el 11 de enero y cuatro días después fue llevado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Central de Bogotá por «deterioro agudo de su función pulmonar», según un boletín de la cartera.

«Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo», escribó en Twitter el ex presidente (2002-2010) y jefe del partido de gobierno, Álvaro Uribe.

Nacido en la ciudad de Cali e hijo de un parlamentario liberal, Trujillo fue funcionario de los seis presidentes que han gobernado el país desde 1990.

Continuar leyendo

Mundo

BEATRIZ GUTIÉRREZ DIO NEGATIVO A CORONAVIRUS

Tras ser sometida a una prueba de Covid-19, la historiadora y esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, dio negativo.

La información fue dada a conocer por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob) quien encabezó la conferencia matutina de este lunes.

Cordero indicó que Andrés Manuel López Obrador se encuentra en plena facultad de ejercer sus funciones como presidente luego de dar positivo a Covid-19 y afirmó que se encuentra bien de salud.

AMLO presenta síntomas leves y ya es atendido dentro del Palacio Nacional por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y un grupo de profesionales médicos. Además, sigue trabajando a distancia, pues en la mañana tuvo una reunión de seguridad y también se comunicó con el presidente Vladimir Putin.

“Es un servidor comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la 4T de la vida pública de México. El presidente de todos es uno: Andrés Manuel López Obrador. Está en pleno ejercicio de sus funciones como presidente”, dijo la secretaria de Gobernación.

FUENTE: Excélsior.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com