Conéctate con nosotros

Nacional

ONG ADVIERTE AUMENTO DE CRÍMENES VIOLENTOS CONTRA MENORES EN MÉXICO

El número de asesinatos con extrema violencia cometidos contra la infancia en México va en aumento y se registraron al menos 40 casos solo en noviembre, denunció la ONG, Causa en Común.

“Durante el mes de noviembre, destaca el alarmante incremento en los registros de asesinatos de niñas, niños y adolescentes, con 40 casos, con lo que suman al menos 370 víctimas en lo que va del año“, indicó la organización en un boletín.

Estas cifras forman parte de la actualización del estudio “Galería del horror: atrocidades registradas en medios periodísticos”, en el que Causa en Común detectó que, de enero a noviembre de 2020, en el país se cometieron, por lo menos, 4,937 hechos de extrema violencia que clasifican como atrocidades.

Como ejemplo de esta creciente violencia contra los menores, la ONG destacó casos “de alto impacto” como el de Héctor y Alan, dos niños de origen mazahua de 14 y 12 años, respectivamente, que fueron torturados, asesinados y descuartizados, en el centro de la Ciudad de México.

Además, en el céntrico Estado de México, un niño de 3 años fue asesinado a balazos en un asalto a una familia que acababa de comprar un árbol de navidad.

Y en el norteño estado de Sonora, una niña de año y medio fue asesinada a cuchilladas, presuntamente por su padrastro, remarcó el boletín.

Para efectos del estudio, se define “atrocidad” como el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para provocar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror.

“Ante estos hechos atroces, es lamentable que el presidente recurra al autoelogio y que haya afirmado que su Gobierno sea el que más protege a las niñas y a los niños”, consideró la ONG, que criticó la “indolencia” e “ineptitud” de las autoridades, tanto federales como estatales.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

INE ORDENA A AMLO NO HABLAR DE LAS ELECCIONES

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría, ordenar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y servidores públicos, abstenerse de hablar sobre el proceso electoral en curso en sus actos públicos.

Tras un debate de más de tres horas, el Consejo General determinó que López Obrador no deberá manifestarse en sus conferencias matutinas, pero tampoco en ningún otro acto, sobre el proceso electoral que está en curso desde septiembre del año pasado.

Los representantes de Morena ante el INE, avisaron que la medida es una censura al Mandatario.

Todo esto estará vigente hasta que una Sala Regional Especializada se manifieste al respecto.

El Consejo General del INE sometió a discusión un acuerdo mediante el cual se “ordena” a López Obrador abstenerse de hablar en torno a las elecciones en sus ruedas de prensa.

En ese sentido, Morena presentó una denuncia en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama.

El partido en el Gobierno acusa a los dos funcionarios de difundir datos de la investigación en contra de las declaraciones que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras.

Continuar leyendo

Nacional

CAMILLERO RENUNCIA Y QUEMA SU UNIFORME AL NO RECIBIR VACUNA CONTRA COVID

Daniel Guadarrama, un camillero del ISSSTE, grabó un video en el que quema su uniforme como protesta por no haber recibido la vacuna contra COVID-19 a pesar de estar en la primera línea.

En el video que se hizo viral en Twitter, Daniel explica que tiene ocho años de experiencia como camillero del ISSSTE en Nayarit. 

Y, a pesar de prestar sus servicios para atender a las personas contagiadas con coronavirus, no recibió la dosis de vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con Guadarrama, el motivo para quemar su uniforme y gafete es que hay personal “atrás del escritorio” que ya fue vacunado, aunque no tienen contacto con los enfermos.

El camillero añadió que no vale la pena poner en riesgo su vida por aquellos que “no me sabe valorar como trabajador”.

Hasta el momento, el ISSSTE de Nayarit no se ha manifestado al respecto.

Continuar leyendo

Nacional

REPORTAN FALLAS EN LA APP DE CITIBANAMEX

Usuarios de Citibanamex reportaron fallas en la aplicación del banco por lo que no pueden realizar pagos ni revisar saldos en esta primera quincena del año.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, se registran problemas de comunicación con el servidor.

“Hay problemas de comunicación con el servidor. Por favor, inténtelo más tarde”, es el mensaje que han recibido algunos usuarios.

Por su parte, el banco respondió que ya se encuentra trabajado para resolver los inconvenientes.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com