Conéctate con nosotros

Viral

Papá soltero adopta cinco hermanos para evitar que sean separados

Robert Carter, un hombre de Ohio, Estados Unidos, vivió toda su vida en hogares de acogida después de la trágica muerte de sus padres. Desde pequeño fue separado de sus hermanos, por eso luchó para adoptar a cinco niños, para evitar que crezcan separados.

Robert sabe lo que es vivir con desconocidos y no poder ver a quienes son su sangre. Tenía 12 años cuando él y, sus ocho hermanos, fueron enviados a casas diferentes.

Carter, quien hoy tiene 29 años, vivió en múltiples hogares de acogida y también en un orfanato, es por ello que decidió adoptar en diciembre de 2019 a tres niños: Robert Jr, Gionavi y Kiontae, pero le faltaba tener la custodia legal de las dos hermanas, Marionna y Makayla. Hace unos días, por fin pudo unir a los cinco hermanos.

“Cuando me separaron de mis hermanos fue un trauma emocional muy grande, no podía permitir que a ellos les pasara lo mismo. Quiero darles la oportunidad de que crezcan juntos y estén siempre al lado de los otros, apoyándose”, dijo Carter a la revista People.

Robert Carter se puso en contacto con las mamás adoptivas de las dos niñas e iniciaron los trámites para que todos los hermanos estuvieran bajo su cuidado. El 30 de octubre logró adoptarlos a todos.

“No podía mantenerlos separados. Ellos me dan un propósito. Son ahora mis hijos. Ni siquiera puedo empezar a tratar de poner en palabras lo que significa Solo el hecho de que estén juntos, el hecho de que tengan algo que les ayudará a recordar su pasado … es hermoso verlos crecer juntos y crear recuerdos juntos», añadió Carter.

De acuerdo con lo que dijo a People, cuando era niño, él era la figura paterna tras la muerte de sus padres.

“Antes de que nos llevaran a orfanatos yo era el que intentaba alimentar a mis hermanos y salía a buscar comida. Cuando nos separamos no sabía ni dónde estaban y si se ocupaban de ellos. Eso me provocó una depresión muy larga, viví triste muchos años y no quiero que ellos vivan lo que yo viví”, declaró.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

EXPULSAN A MEXICANA UNA ALBERCA EN EUA POR “PONER MÚSICA EN ESPAÑOL”

La mexicana Verónica Ramírez, maestra de zumba, decidió disfrutar con sus amigas e hijos de un día de descanso en el Flex Fitness and Recreation Center en Hendersonville, Carolina del Norte, en Estados Unidos. Sin embargo, tras poner música en español, uno de los clientes del lugar (que incluye una piscina) se quejó y la dueña les desconectó el altavoz y echó a Verónica y su familia.

El video del suceso, ocurrido el pasado 12 de julio, se volvió viral al ser difundido en TikTok por la influencer Bianca Emma Figueroa (@esposatoxica). En la grabación se ve cuando sacan a la familia de la piscina.

Bonnie Corral, una amiga de Verónica, publicó el caso en el sitio GoFundMe para recaudar fondos para Verónica, quien además perdió su trabajo en el local de zumba que rentaba, dentro del Flex Fitness.

 

«Después de pagar sus entradas, se instalaron, los niños saltaron a la alberca», cuenta Corral. «Poco después, decidieron poner música en español, como hacen muchas otras personas, cuando uno de los clientes se quejó diciendo que ‘no le gustaba la música mexicana'».

De acuerdo con Corral, la dueña del lugar se «acercó a este grupo de mujeres hispanas de una forma muy ruda, desconectó el altavoz y se lo llevó. Luego llamó al oficial local y sin explicación le pidió escoltar a estas mujeres fuera de la instalación».

Las mujeres, aseguró Corral, «fueron tratadas como criminales junto con sus hijos por no hablar inglés».

En el video del suceso que subió Figueroa, se escucha a una de las mujeres decir al oficial que les pidió retirarse: «Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo. Sí nos iremos, porque entiendo tu trabajo… eres un trabajador».

Luego, la mujer le explica al policía lo ocurrido. «Antes sonó música en inglés y [la dueña] no dijo nada. Pero nosotros teníamos música en español y ella vino con mala actitud y desconectó nuestro altavoz para llevársela. ¿Sabes por qué te llamó? Porque le dije: ‘No eres una mujer de negocios. No eres inteligente, porque nosotros somos clientes que pagamos’. Debería haberse acercado a nosotros como tú y pedirnos ‘por favor, apaguen la música’. Pero no, vino con una mala actitud y nos desconectó el altavoz a la fuerza».

Las mujeres con sus hijos se retiraron, según dijeron, por «respeto» al policía, y advirtieron que acudirían a la justicia.

Sin embargo, según contó Corral, al día siguiente, cuando Ramírez llegó al local de zumba para dar sus clases, por el que paga a la dueña del Flex Fitness mil 500 dólares al mes de renta, se encontró con un aviso de desalojo.

«Verónica es una mujer muy conocida en la comunidad hispana por ayudar a personas en necesidad… Ella es madre soltera de dos hijos. Trabaja muy duro para sacarlos adelante», señaló Corral.

La cuenta en el sitio GoFundMe ha recaudado, hasta este lunes, 15 mil 330 dólares, de un objetivo de 20 mil dólares.

Continuar leyendo

Viral

JEFF BEZOS, FUNDADOR DE AMAZON, LLEGA AL ESPACIO 

Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, alcanzó este martes el espacio tras despegar desde una base en el oeste de Texas a bordo del cohete New Shepard, con el que superó los 106 kilómetros de altura para luego emprender el regreso a la Tierra, en un viaje de unos once minutos de duración.

Dentro de la nave fabricada por Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por Bezos en el año 2000, el fundador y hasta hace poco consejero delegado de Amazon viajó acompañado de su hermano, Mark; la piloto de 82 años Wally Funk; y Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario.

Durante el trayecto, la cápsula en la que viajaron los pasajeros se separó del cohete propulsor una vez que alcanzaron los 76 kilómetros de altura, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta una distancia de la superficie terrestre que les permitió experimentar por unos minutos la ingravidez.

Una vez concluido el viaje, que empezó con un retraso de 12 minutos por ajustes técnicos, la cápsula con sus cuatro ocupantes aterrizó sin contratiempos en un paisaje desértico cerca del sitio de lanzamiento, en las inmediaciones del pequeño poblado tejano de Van Horn, y por donde momentos antes llegó el cohete propulsor del New Shepard.

«El mejor día», exclamó desde dentro de la cápsula Bezos, una vez que aterrizó.

A diferencia del trayecto que hizo hace poco más de una semana desde Nuevo México el multimillonario Richard Branson, en el viaje de hoy Bezos y sus acompañantes superaron la línea imaginaria de Karman, situada a 99.7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

Desde hoy Bezos es otro multimillonario que se erige en pionero del turismo más allá del planeta, luego de que Branson, a sus 70 años, alcanzara las fronteras del espacio a bordo de un avión fabricado por su compañía Virgin Galactic, con el que, a una velocidad tres veces superior a la del sonido, cruzó los 80 kilómetros de altura.

En ese punto, Branson y los otros cinco ocupantes del plateado avión VSS Unity experimentaron también la ingravidez, por casi unos cuatro minutos, y pudieron observar la curvatura de la Tierra.

A Branson y Bezos se suma Elon Musk, el fundador del fabricante de coches eléctricos Tesla y de SpaceX, la firma contratista de la NASA que ya ha enviado astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) y que hacia fines de este año espera llevar a cabo el primer viaje tripulado con fondos privados al espacio.

Musk, que trabaja en proyectos para fundar bases terrestres en Marte durante este siglo, no tiene por el momento intenciones de surcar él mismo las fronteras de la atmósfera terrestre.

Continuar leyendo

Viral

ATLETAS PONEN A PRUEBA LAS CAMAS “ANTISEXO” DE TOKIO 2020

En la Villa Olímpica, los deportistas duermen en camas ecológicas de cartón y algunos se divierten demostrando su solidez en redes sociales.

El gimnasta irlandés, Rhys McClenaghan hizo un video donde insistió en demostrar que la información sobre la supuesta fragilidad de las camas, difundida por el tabloide estadounidense New York Post, era inexacta.

«Se supone que las camas son ‘antisexo’, si están hechas de cartón, deberían romperse al menor movimiento brutal, dicen. No es cierto, son ‘fake news'», tuiteó el deportista.

Antes de él, el estadounidense Paul Chelimo había bromeado sobre las camas destinadas, según él, «a impedir toda intimidad entre deportistas». 

«Estas camas podrán soportar solamente el peso de una sola persona con el fin de evitar toda situación que no sea deportiva», escribió el especialista de medio fondo en redes sociales.

Incluso la cuenta de Twitter del servicio de prensa del Comité Olímpico Internacional (COI) se involucró en el «asunto de las camas antisexo», retuiteando el video de Rhys McClenaghan y explicando que recibían «muchas preguntas sobre estas camas ecológicas de la Villa Olímpica».

No es la primera vez que estas camas causan sensación. Su fabricante, la sociedad Airweave, ya explicó en enero de 2020 que las camas estaban diseñadas para soportar hasta 200 kilos.

«Realizamos experimentos, como tirar pesas sobre las camas. Aunque se tumben dos personas en la cama, deberían ser suficientemente fuertes para soportar la carga», aseguró a la AFP un vocero de la empresa.

La Villa Olímpica es tradicionalmente un lugar de encuentro. En los últimos Juegos de Invierno de 2018, en Pyeongchang (Corea del Sur), la aplicación de citas de Tinder aumentó su uso en un 350%. 

En Río, en los Juegos Olímpicos de 2016, los organizadores distribuyeron 450 mil preservativos, es decir, 42 por atleta.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com