Conéctate con nosotros

Nacional

PEMEX ES UNA PÉRDIDA NETA PARA MÉXICO: HR RATINGS

La calificadora de riesgo crediticio HR Ratings consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) representa una pérdida neta para México ante el negativo balance financiero que enfrenta la compañía.

El gigante energético estatal muestra una aportación negativa al Estado mexicano en el tercer trimestre de este año que contrasta con el “beneficio” que Pemex otorgó durante los mismos periodos de los últimos dos años.

El déficit financiero de la petrolera mexicana en dicho periodo llegó a 216 mil 900 millones de pesos, una cifra sustancialmente mayor a las pérdidas por 83 mil 800 millones de pesos  en el mismo periodo de 2018 y nueve mil 900 millones de pesos en 2019.

“La deteriorada situación financiera es resultado tanto de la caída en sus precios de venta como de la disminución en sus volúmenes de venta”, declaró la calificadora.

De julio a septiembre de este año, las ventas brutas de Pemex disminuyeron 111 mil 700 millones de pesos para ubicarse en 571 mil millones de pesos.

“La caída en las ventas internas fue aún mayor, considerando que las ventas externas tuvieron un desempeño mejor con una reducción en su déficit”, apuntó HR Ratings.

A pesar de los resultados, la firma recordó que el déficit financiero no solo está vinculado a sus problemas operativos, sino que está muy relacionado con la política fiscal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El deterioro en sus ventas fue compensado por una reducción fiscal por 67 mil 100 millones de pesos y por el incremento de ingresos, principalmente transferencias gubernamentales por 113 mil 900 millones de pesos.

El techo de endeudamiento neto definido por el gobierno para la compañía en este año es de 10 mil millones de pesos y de mil 250 millones de dólares.

“Es probable que este termine siendo mayor como lo que está sucediendo a nivel del déficit”, señaló la calificadora.

La firma infirió que es posible que la deuda externa haya financiado entre 125 mil y 130 mil millones de pesos del déficit de 217 mil millones de pesos .

HR Ratings consideró como “beneficio” los ingresos por la venta de bienes y servicios brutos, antes de los Derechos y Enteros (D&E).

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com