Conéctate con nosotros

Nacional

PEMEX ES UNA PÉRDIDA NETA PARA MÉXICO: HR RATINGS

La calificadora de riesgo crediticio HR Ratings consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) representa una pérdida neta para México ante el negativo balance financiero que enfrenta la compañía.

El gigante energético estatal muestra una aportación negativa al Estado mexicano en el tercer trimestre de este año que contrasta con el “beneficio” que Pemex otorgó durante los mismos periodos de los últimos dos años.

El déficit financiero de la petrolera mexicana en dicho periodo llegó a 216 mil 900 millones de pesos, una cifra sustancialmente mayor a las pérdidas por 83 mil 800 millones de pesos  en el mismo periodo de 2018 y nueve mil 900 millones de pesos en 2019.

“La deteriorada situación financiera es resultado tanto de la caída en sus precios de venta como de la disminución en sus volúmenes de venta”, declaró la calificadora.

De julio a septiembre de este año, las ventas brutas de Pemex disminuyeron 111 mil 700 millones de pesos para ubicarse en 571 mil millones de pesos.

“La caída en las ventas internas fue aún mayor, considerando que las ventas externas tuvieron un desempeño mejor con una reducción en su déficit”, apuntó HR Ratings.

A pesar de los resultados, la firma recordó que el déficit financiero no solo está vinculado a sus problemas operativos, sino que está muy relacionado con la política fiscal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El deterioro en sus ventas fue compensado por una reducción fiscal por 67 mil 100 millones de pesos y por el incremento de ingresos, principalmente transferencias gubernamentales por 113 mil 900 millones de pesos.

El techo de endeudamiento neto definido por el gobierno para la compañía en este año es de 10 mil millones de pesos y de mil 250 millones de dólares.

“Es probable que este termine siendo mayor como lo que está sucediendo a nivel del déficit”, señaló la calificadora.

La firma infirió que es posible que la deuda externa haya financiado entre 125 mil y 130 mil millones de pesos del déficit de 217 mil millones de pesos .

HR Ratings consideró como “beneficio” los ingresos por la venta de bienes y servicios brutos, antes de los Derechos y Enteros (D&E).

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

RICARDO ANAYA SE AUTODESTAPA, QUIERE LA PRESIDENCIA EN 2024

Ricardo Anaya Cortés retomó sus videos a través de su canal de YouTube y, en esta ocasión, se autodestapó al anunciar una nueva etapa en su trayectoria, en la que ha decidido recorrer el país con miras a la Presidencia de México en 2024.

De manera que declinó la invitación del Partido Acción Nacional (PAN) a figurar como candidato a diputado federal plurinominal.

Anaya manifestó su decisión de, «si la vida y las circunstancias lo permiten, volver a participar en la elección presidencial», en cuatro años.

Ricardo Anaya dijo que en una primera etapa visitará mil municipios, a fin de «escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos».

Comentó que «la elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, esa será crucial».

Continuar leyendo

Nacional

PFIZER RECORTARÁ A LA MITAD ENTREGA DE VACUNAS PARA MÉXICO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Pfizer reducirá a la mitad la entrega de vacunas contra el coronavirus COVID-19 para México, esto luego de que la ONU pidió a la farmacéutica el antígeno para los países que tienen mayor dificultad para acceder a ellas.

AMLO señaló «mañana vamos a informar porque Pfizer está replanteando sus entregas, estaban programas que iban a llegar 400 mil dosis, pero las quieren limitar a la mitad, porque la ONU les está disponiendo que entreguen vacunas para que la Naciones Unidas puedan ofrecer vacunas a países que tienen más dificultad para acceder las vacunas».

En su conferencia prensa, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador explicó que el calendario implicaba una entrega semanal de vacunas, pero mañana viene una cantidad menor.

«Luego, porque tienen que adaptar una nueva empresa de Pfizer, van a dejar de entregarnos de manera semanal y luego nos reponen lo que dejen de entregar, pero estamos buscando la manera en este lapso, que ellos van a estar ampliando sus plantas para ofrecerle a la ONU más vacunas, que podamos contar con la vacuna de CanSino para no detener nuestro programa».

AMLO explicó que el personal de Salud al cual ya se le aplicó la primera dosis de la vacuna de Pfizer tienen garantizada la segunda aplicación, porque el Gobierno tiene una reserva en congeladores.

Señaló que podrían ser tres semanas las que Pfizer disminuya la entrega de vacunas de los países con los que tiene acuerdo en todo el mundo.

FUENTE: Informador.

Continuar leyendo

Nacional

POLICÍAS DE EDOMEX SE INTOXICAN CON CHILAQUILES

Un grupo de 50 integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se intoxicaron al desayunar pollo con chilaquiles, según reportes de los propios elementos.

Los oficiales, que forman parte del agrupamiento de Fuerzas de Apoyo y Reacción (FAR) de la región de Chalco e Ixtapaluca, solicitaron permiso a sus superiores para acudir al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) porque se sintieron mal después de que consumieron los alimentos que les proporcionaron en el comedor de la Coordinación de Chalco.

Sin embargo, solo uno de los miembros de la corporación mexiquense, que se desempeña como radio operador, quien presentaba vómito y diarrea, fue llevado al hospital para su atención, el resto de los uniformados ya no acudieron al centro médico, según los testimonios de los policías estatales.

Los oficiales denunciaron que el pollo que les dan, que prepara una empresa proveedora de alimentos, llega refrigerado y en mal estado.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com