Conéctate con nosotros

Nacional

PEMEX PERDIÓ CASI MEDIO BILLÓN DE PESOS DURANTE 2020

Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 480 mil 966 millones de pesos durante 2020.

Las pérdidas de la petrolera mexicana atribuibles al año pasado aumentaron 38% al compararlas con la cifra de 2019, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las razones detrás de este impacto obedecen a la disminución en sus ventas por 448,200 millones de pesos, un impacto en la debilidad del peso frente al dólar por 216,000 mdp, reducción en el costo de ventas e impuestos, detalló la empresa productiva del Estado.

Los ingresos de la empresa que dirige Octavio Romero Oropeza se hundieron 31% a 953,729 mdp en medio de una pandemia de Covid-19 que paralizó la demanda de energéticos en todo el mundo ante los confinamientos que intentaron frenar los contagios.

“Petróleos Mexicanos no fue ajeno a esta situación mundial y enfrentó la por crisis de su historia”, admitió la compañía en el documento financiero.

Sus ventas totales cayeron 32% por un hundimiento en las ventas nacionales de 37% de combustibles, incluidos gasolina, diésel y turbosina para aviones.

La petrolera también citó una caída de 24% en las ventas de exportación de petróleo crudo, que pasó de 55.5 dólares por barril a 35.8 dólares por barril en 2020.

En el cuarto trimestre de 2020, Pemex reportó una ganancia de 124,200 millones de pesos, revirtiendo la pérdida de 171,500 millones de pesos en el mismo periodo ante menores compras de importación de productos energéticos y la fortaleza del peso frente al dólar, además del apoyo fiscal del gobierno con el recorte del Derecho de Utilidad Compartida (DUC) y los rendimientos en sus bonos.

FUENTE: FORBES.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR DE LA BALACERA EN TULUM QUE DEJÓ DOS TURISTAS MUERTAS

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvo a José ‘L’ por ser uno de los presuntos autores de la balacera que dejó a dos turistas muertas el pasado miércoles por la noche en el centro de Tulum.

La Fiscalía comunicó el hecho a través de su cuenta de Twitter. En el comunicado se puede leer que “se le acusa por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio.

De acuerdo con las investigaciones, la balacera derivó de un enfrentamiento entre integrantes de cédulas dedicadas al narcomenudeo en la zona.

La prensa internacional le dio cobertura a este caso por el deceso de Anjali Ryot, una influencer que había llegado a Tulum en calidad de turista y que perdió la vida en la balacera frente al bar ‘La Malquerida’. 

También falleció una turista alemana, mientras que un hombre alemán y otro de Países Bajos resultaron heridos.

Continuar leyendo

Nacional

ATAQUE ARMADO EN RESTAURANTE DE TULUM; 1 MUJER MUERTA Y 5 PERSONAS HERIDAS

 

El pasado miércoles 20, a eso de las 10 de la noche, ocurrió un ataque armado frente a dos restaurantes en Tulum, Quintana Roo. El saldo fue una mujer muerta y cinco heridos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Centro, en la calle Centauro Sur entre avenida Tulum y calle Andrómeda, una zona conocida como ‘La Mini Quinta’.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes encontraron en el lugar a 3 personas heridas por arma de fuego, dos hombres y una mujer, además de a otra mujer que ya había perdido la vida.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación sobre los hechos y que los Policías de Investigación ya activaron los protocolos de búsqueda y localización de los posibles responsables.

Continuar leyendo

Nacional

FISCALÍA PRESENTA ACUSACIÓN CONTRA 10 PRESUNTOS RESPONSABLES DEL COLAPSO DE LA LÍNEA 12

 

La Fiscalía de la Ciudad de México presentó los resultados de las investigaciones de lo acontecido respecto al colapso de la Línea 12 del metro, y con base en ello, presentó 10 acusaciones formales contra 10 personas, 5 de ellas serían funcionarios de la administración pasada, todos defendidos por el bufete Regino Abogados.

A los imputados se les acusa de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad. En conferencia de prensa, el bufete anunció que uno de estos exfuncionarios es Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro.

El despacho de abogados también aseguró las acusaciones son “una persecución política” y que las empresas son las verdaderas responsables de la tragedia ocurrida el 3 de mayo.

“La Fiscalía está encubriendo a los verdaderos responsables de esta tragedia”, indicó Gabriel Regino, miembro del despacho de abogados. “La Fiscalía decidió decir que el problema fueron los pernos nelson, que estuvo mal construida y se van por ex servidores públicos que no tenían que ver con la construcción y la supervisión, fácil, sencillo”, expresó.

Al momento, todavía no hay un veredicto final con respecto al origen del colapso, por lo que no se puede afirmar si este fue producto de un accidente o negligencia gubernamental.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com