Conéctate con nosotros

COVID-19

PFIZER ANUNCIA QUE SU VACUNA CONTRA EL COVID-19 ES  90% EFECTIVA

La vacuna contra el coronavirus conjuntamente desarrollada por Pfizer y BioNTech es eficaz en un 90% y evita que las personas contraigan la covid-19, según un análisis preliminar.

Pfizer y BioNTech han descrito la noticia como un «gran día para la ciencia y para la humanidad».

La vacuna ha sido probada en 43.500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad.

Ambas empresas planean solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna antes del fin de mes.

Actualmente hay cerca de una docena de vacunas que han llegado a las etapas finales de prueba, pero esta es la primera en arrojar resultados.

La vacuna de Pfizer y BioNTech emplea un enfoque completamente experimental, que implica inyectar parte del código genético del virus, entrenando así al sistema inmunológico a combatirlo.

Ensayos anteriores han demostrado que la vacuna entrena al sistema inmune para producir anticuerpos y estimula un conjunto de células, llamadas células T, para combatir el coronavirus.

Se necesitan dos dosis de la inyección, con tres semanas de intervalo.

Los ensayos, efectuados en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Turquía, muestran que la protección del 90% se logra siete días después de la segunda dosis.

Pfizer estima que podrá suministrar 50 millones de dosis para finales de este año y alrededor de mil 300 millones para fines de 2021.

Pero existen desafíos logísticos, ya que la vacuna debe mantenerse bajo temperaturas inferiores a -80ºC.

También existen dudas sobre cuánto tiempo dura la inmunidad.

Las empresas tampoco han presentado un desglose de la efectividad de la vacuna en diferentes grupos de edad.

«Estamos un paso más cerca de brindar a personas en todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis mundial de salud», afirmó el doctor Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Por su parte, Ugur Sahin, uno de los fundadores de BioNTech, describió los resultados como un «hito».

Los datos presentados este lunes no son el análisis final, sino que se basan en los primeros 94 voluntarios que dieron positivo a la prueba de covid-19. En consecuencia, la eficacia precisa de la vacuna podría variar cuando se terminen de analizar todos los resultados.

Pfizer y BioNTech aseguran que tendrán suficientes datos sobre la seguridad de la vacuna para la tercera semana de noviembre y consecuentemente podrán llevarla a los diferentes entes reguladores.

FUENTE: BBC Mundo.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

DETECTAN VARIANTE MUTABLE DEL COVID-19

Científicos del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica detectaron 22 casos de la nueva variante de Covid-19 denominado B.1.1.529, en un pequeño grupo de casos de los cuales ya están trabajando para comprender sus posibles implicaciones.

De acurdo con los especialistas, nueva variante presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”, pero su “significado aún es incierto”. Hasta ahora, se han confirmado la presencia del virus en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong.

Se informa que la B.1.1.529 presenta más de una treintena de mutaciones y algunas de ellas son, según los científicos sudafricanos, motivo de preocupación por su posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

No obstante, indicaron que la detección de esta nueva variante se realizó de manera “muy, muy temprana” y se mostraron optimistas en que esto favorezca el control de su expansión.

Continuar leyendo

COVID-19

COLOCAN MÓDULOS PERMANENTES DE VACUNACIÓN CONTRA COVID

A partir del próximo lunes 22 de noviembre, se instalarán módulos permanentes de vacunación contra el Coronavirus en Mérida y el interior del estado, para la aplicación de vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac y Cansino, proceso que el Gobierno del Estado realizará en coordinación con la Secretaria del Bienestar.

Las autoridades estatales y federales informaron que en Mérida se habilitarán tres sedes que estarán en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa, la Unidad de Medicina Familiar 59 del IMSS y la Unidad de Medicina Familiar del Issste en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos se ubicarán en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul. En Valladolid será en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal en el Hospital Rural; en Motul en el Hospital General de Subzona No. 3 y en Tizimín en el Centro de Salud.

Tanto en Mérida como en municipios del interior del estado el horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, se recomienda a la población:

  • Tomar los medicamentos como de costumbre
  • Tomar alimentos antes de acudir a la cita
  • Usar ropa cómoda y de manga corta

La vacuna está disponible para mujeres embarazadas a partir de la semana 9 de gestación, así como para mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis y también para personas que requieran de segundas dosis.

Continuar leyendo

COVID-19

INICIARÁ VACUNACIÓN A PERSONAS DE 18 A 29 AÑOS DE MÉRIDA

 

La Secretaria de Salud informó que del lunes 8 al sábado 13 de noviembre se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis contra el Coronavirus a jóvenes de 18 a 29 años de Mérida, jornada que se realizará de manera conjunta entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y la Secretaría de Bienestar.

Las autoridades señalaron que se administrarán inmunizaciones de la farmacéutica AstraZeneca, en 1 macrocentro y 10 módulos distribuidos estratégicamente, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Cabe recordar que las personas deberán estar registradas en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y la vacunación efectuará de la siguiente forma:

  • El lunes 8 de noviembre a los que nacieron en los meses de enero y febrero.
  • El martes 9 a los de marzo y abril.
  • El miércoles 10 a los de mayo y junio.
  • El jueves 11 a los que cumplen en julio y agosto.
  • El viernes 12 de noviembre a los de septiembre y octubre.
  • El sábado 13 a los de noviembre y diciembre.

Los espacios habilitados para esta tarea son:

  • la Unidad Deportiva Kukulcán.
  • La Unidad Deportiva Inalámbrica.
  • El Gimnasio Polifuncional.
  • El Hospital Militar Regional de Especialidades
  • La Escuela Superior de Artes
  • La Unidad Deportiva Villa Palmira.
  • 11 Batallón de Infantería
  • El CBTIS 120
  • La Base Aérea Militar Número 8.
  • La Universidad Modelo
  • El local del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com