Conéctate con nosotros

Mundo

PIDEN PAUSAR VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON POR CASOS DE TROMBOSIS

Estados Unidos recomendó este martes pausar la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson para investigar los reportes de trombos potencialmente peligrosos.

En un comunicado conjunto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dijeron el martes que estaban investigando los trombos detectados en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, combinados con un reducido conteo de plaquetas.

En Estados Unidos se han administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de J&J, que es de una sola aplicación.

Los canales de distribución federales, incluyendo los centros de vacunación masiva, dejarán de usar temporalmente el fármaco, y se espera que los estados y otros proveedores hagan lo mismo.

Otras dos vacunas, la de Moderna y la de Pfizer, comprenden la vasta mayoría de inoculaciones administradas en Estados Unidos y no están afectadas por la pausa.

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá el miércoles para estudiar los casos. La FDA ha iniciado su propia investigación.

«Hasta que el proceso esté completo, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución», dijeron los doctores Anne Schuchat, subdirectora de los CDC, y Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, en un comunicado conjunto.

Las agencias recomiendan que quienes hayan recibido la vacuna J&J y hayan experimentado dolores de cabeza, dolores abdominales, dolores en la pierna o dificultades para respirar tres semanas después de la inyección contacten a su médico.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Mundo

VETAN A COMENTARISTAS POR HACER COMENTARIOS MISÓGINOS SOBRE PATINADORA CANADIENSE

La Unión Internacional de Patinaje vetó a dos comentaristas que emitieron comentarios despectivos contra la patinadora canadiense Meagan Duhamel.

Fue al estar fuera del aire cuando los dos comentaristas mantenían una conversación, donde en un momento se refieren a Duhamel como «la perra de Canadá».

El organismo extendió sus disculpas a la patinadora por el comportamiento inapropiado e inaceptable de los comentaristas.

«No hay lugar para el lenguaje, los comentarios y los comportamientos acosadores y abusivos ni en el deporte ni en nuestra sociedad. La ISU ha tomado medidas inmediatas con su proveedor de servicios para suspender a ambos comentaristas con efecto inmediato y ninguno de ellos cubrirá ningún evento futuro de patinaje artístico para la ISU», dijo el organismo en un comunicado.

Continuar leyendo

Mundo

VIDEO: LADRÓN ARREBATA LA VIDA DE SU CÓMPLICE POR ERROR

LADRÓN DISPARÓ POR ERROR A SU COMPAÑERO Y FALLECE, QUERÍA ROBAR UNA MOTO

En Perú, el lunes 21 de marzo las cámaras de seguridad captaron el momento exacto de un asalto que terminó mal, por lo menos para los ladrones.

En el video se puede apreciar cómo un motociclista se encuentra estacionado sobre una banqueta cuando dos ladrones llegan al asalto, cada uno de los hombres se coloca a cada costado del motociclista e intentan quitarle las llaves.

En su intento de robo el ladrón del lado izquierdo saca un arma de fuego y mientras había un jaloneo, erróneamente el ladrón le dispara a su compañero, el cual de inmediato cae tirado al suelo.

Ante esto el ladrón que disparó huye del lugar dejando el robo y a su compañero tendido en el piso, quien según las autoridades perdió la vida al instante.

Segundos después la víctima que por fortuna salió ilesa y sin ninguna pérdida, llamó a las autoridades y procedieron a atender el cuerpo del ladrón fallecido, quien se llamaba Roberto Arturo Bazalar Meza de 27 años de edad.

Continuar leyendo

Mundo

Eliminar a Putin, la única forma de que este conflicto termine, según un senador de EUA

El senador Lindsey Graham declaró ante una entrevista que para que este conflicto acabe se tendría que asesinar al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Estas fuertes declaraciones fueron expuestas el día de ayer a través de una entrevista con Fox News, en donde el senador republicano con casi 20 años en el cargo, pidió que algún civil ruso se levante en contra de Putin, pues ellos serían los únicos que podrían arreglar esto.

El senador no solo mostró esta postura en la entrevista televisiva sino que además la mantuvo más tarde a través de Twitter, en el que comentaba la situación y la única forma de acabar con esta “Guerra” es con lo que ya había mencionado, Graham insistió en que algunos ruso de un paso al frente y acabe con esto.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com