Conéctate con nosotros

Mundo

PRESUNTOS HACKERS NORCOREANOS INTENTARON ACCEDER A SISTEMAS DE ASTRAZENECA

Presuntos hackers norcoreanos intentaron acceder en las últimas semanas a los sistemas informáticos de AstraZeneca, explicaron a Reuters dos personas con conocimiento del asunto, en un momento en que la farmacéutica británica ultima el desarrollo de su vacuna candidata para la Covid-19.

Los hackers se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponer a los trabajadores de AstraZeneca falsas ofertas de trabajo, indicaron las fuentes.

Más tarde enviaron documentos que simulaban ser descripciones de puestos de trabajo y que incluían un código malicioso diseñado para acceder al ordenador de las víctimas.

Los intentos de piratería informática se realizaron a un “amplio grupo de personas”, incluido el personal que trabajaba en la investigación de la vacuna contra Covid-19, dijo una de las fuentes, agregando que la firma cree que los hackers no lograron su objetivo.

La misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Ginebra no respondió a una solicitud de comentarios. Pyongyang, que no guarda una línea directa de contacto con los medios de comunicación extranjeros, ha negado en otras ocasiones haber realizado ciberataques.

AstraZeneca, uno de los tres principales desarrolladores de la vacuna para la Covid-19, declinó hacer comentarios.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, indicaron que las herramientas y técnicas utilizadas en los ataques eran parte de una campaña de piratería informática en curso que funcionarios estadounidenses e investigadores de seguridad cibernética atribuyen a Corea del Norte.

Anteriormente, esa campaña se había centrado en empresas de defensa y medios de comunicación, pero en las últimas semanas ha girado en torno a objetivos relacionados con el Coronavirus, según tres personas que han investigado los ataques.

Los ciberataques contra organismos de salud, desarrolladores de vacunas y fabricantes de medicamentos se han disparado durante la pandemia. Los grupos de hackers con apoyo estatal y del crimen organizado se esfuerzan por obtener las últimas investigaciones e información sobre la enfermedad.

Occidente asegura que cualquier información robada podría venderse con fines de lucro, usarse para extorsionar a las víctimas o dar a gobiernos extranjeros una valiosa ventaja estratégica en la contención de una enfermedad que ha acabado con la vida de 1.4 millones de personas en todo el mundo.

Microsoft apuntó este mes que había observado a dos grupos de hackers norcoreanos dirigirse a desarrolladores de vacunas en múltiples países, incluso “enviando mensajes con descripciones de trabajo falsas”. La empresa no dio el nombre de ninguna de las organizaciones afectadas.

Corea del Sur explicó este viernes que la agencia de inteligencia del país había frustrado varios de esos intentos.

Reuters ha informado anteriormente que hackers de Irán, China y Rusia han intentado acceder a los sistemas de los principales fabricantes de medicamentos, e incluso al de la Organización Mundial de la Salud. Teherán, Pekín y Moscú niegan las acusaciones.

Algunas de las cuentas utilizadas en los ataques a AstraZeneca se registraron en direcciones de correo electrónico rusas, según una de las fuentes, en un posible intento de confundir a los investigadores.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

FALLECE POR COVID-19 ARMANDO JOFRÉ, FABRICANTE DE TÍTERES DE “31 MINUTOS”

Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie 31 minutos, falleció este jueves a los 44 años a causa del Covid-19.

Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Patana, Mario Hugo, Policarpo, Calcetín con Rombos Man y otros personajes, hoy amanecieron tristes.

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros”, señaló 31 minutos en Twitter.

Esta serie empezó a ser transmitida el 15 de marzo de 2003 por la señal de Televisión Nacional de Chile y su último episodio original fue emitido el 27 de diciembre de 2014.

Continuar leyendo

Mundo

NUEVE DE CADA DIEZ PERSONAS RESPIRAN AIRE CONTAMINADO

Nueve de cada diez personas respiran aire con altos niveles de contaminantes, por lo que es preciso mitigar la contaminación, reducir el desperdicio de agua y la generación de residuos en toda la industria.

Con motivo de la conmemoración este jueves del Día Mundial de la Tierra, la empresa Ecolab, líder en soluciones y servicios de agua, y tecnología para entornos limpios y seguros, hizo un llamado a apoyar las iniciativas medioambientales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 23% de todas las muertes están relacionadas con «riesgos ambientales» como la contaminación del aire, del agua y la exposición a sustancias químicas.

Para apoyar las iniciativas de la ONU, Ecolab anunció sus Objetivos de Impacto 2030 para asegurar «la prosperidad inclusiva y sostenible de todos, y ayudar a las compañías a abordar de manera responsable la creciente demanda de recursos naturales en el mundo».

De acuerdo con expertos, la exposición a contaminantes de manera constante puede aumentar el riesgo de infecciones respiratorias agudas en los seres vivos, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón.

El informe Estado Global del Aire 2020 de la organización State of Global Air indica que la contaminación del aire causó 6.67 millones de muertes a nivel mundial, además del fallecimiento de cerca de medio millón de bebés en su primer mes de vida en 2019.

Aunque las restricciones causadas por la pandemia ayudaron a la reducción de concentraciones de contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2) en el mundo, esto fue temporal, ya que, al concluir las restricciones a la movilidad, las emisiones de gases nocivas para el ambiente incrementaron rápidamente.

Ecolab cuenta con la herramienta eROIsm que ayuda a medir las emisiones de sustancias nocivas en el medio ambiente.

Su función es cuantificar indicadores de sustentabilidad en distintas industrias a través de la conservación del agua y la optimización de su calidad y el ahorro de energía al establecer operaciones más eficientes o al producir más energía; además, del manejo de emisiones de efecto invernadero y el mejoramiento de la calidad de aire en interiores y exteriores.

Entre las metas propuestas por Ecolab se encuentra reducir 4.5 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono provenientes de sus operaciones, lo que contribuiría a los esfuerzos globales para prevenir 7.3 millones de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire a nivel internacional.

Continuar leyendo

Mundo

HELICÓPTERO INGENUITY DE LA NASA REALIZA SU PRIMER VUELO EN MARTE

Un pequeño vuelo para un helicóptero, un gran viaje para la Humanidad. Así podría definirse lo ocurrido este lunes en Marte, donde el pequeño helicóptero de 1.8 kilogramos y 85 millones de dólares Ingenuity, de la agencia espacial estadounidense NASA, realizó el primer vuelo controlado y con motor de una aeronave en otro planeta.

«Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado el primer vuelo de un aparato propulsado en otro planeta», anunció un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Reacción mientras la sala de control vitoreaba. En un breve video grabado desde el rover Perseverance, que se mantuvo a unos 60 metros de distancia, se podía ver al helicóptero volando tres metros sobre la superficie marciana, y luego volviendo a tierra firme.

La cámara del Ingenuity envió una imagen fija en blanco y negro que apuntaba hacia abajo y en la que podía verse su propia sombra proyectada sobre la superficie de Marte.

“¡Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta!”, dijo la ingeniera principal, Mimi Aung, a su equipo.

“Hemos hablado durante tanto tiempo sobre nuestro momento de los hermanos Wright en Marte, y aquí está”, agregó.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com