Conéctate con nosotros

Nacional

“PROCESO DE EXTRADICIÓN DE GARCÍA LUNA SERÁ LARGO”: EBRARD

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard aseguró que el proceso de extradición de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad pública será largo. Además, aclaró que la Fiscalía General de la República fue quien le pidió que gestionarán dicho trámite.

«Es una solicitud de extradición fundada en lo que ha resuelto el ministerio público de la Fiscalía General de la República. Recordaran que cuando hay una solicitud de extradición debe de haber una orden de aprensión, y pues ahí está toda la información correspondiente que valoró el juez, y concedió la orden de aprehensión”, aseveró.

Durante la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, Ebrard indicó que se debe de esperar a lo que decidan las autoridades estadounidenses, sin embargo, aclaró que los procesos de extradición son largos, puesto que las personas detenidas tienen derecho a defenderse.

«Ya se presentó (la solicitud de extradición) y ahora viene un proceso que estimamos va a ser un proceso largo, no es un proceso corto y veremos lo que resuelve el o los jueces que conozca el caso. Ese es el origen y ese es lo que esperamos que sea los siguientes pasos», agregó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com