Conéctate con nosotros

Local

PROGRESEÑOS RECIBEN SILLAS DE RUEDAS DE MANOS DEL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS

«No me queda más que agradecerles su confianza; por nuestra cuenta, continuaremos acercando los servicios y apoyos al resto de la población ”, indicó el alcalde Julián Zacarías Curi mientras entregaba sillas de ruedas a 12 beneficiarios.

Dicha entrega se realizó en las instalaciones del ex CENDI, donde se encuentra el DIF municipal; dependencia que se encarga de este tipo de apoyos, en ese sentido su titular, Magdalena Herrera Miranda, precisó que la entrega de hoy corresponde a las peticiones que le hicieron al alcalde durante las jornadas de atención que se han efectuado en las colonias de Progreso y las comisarías.

Uno de los beneficiarios de las comisarías es el señor Wilfrido Poot, de San Ignacio, quien desde hace 11 años comenzó con problemas en una de sus rodillas, y ahora ambas articulaciones le impiden moverse, “doy las gracias por la silla y que me hayan hablado del apoyo”, expresó.

Otra de las beneficiadas es la señora María de Lourdes García, quien resaltó que no tardó mucho la respuesta, por lo que agradeció al alcalde el apoyo, “padezco de descalcificación y la silla que uso me la tienen prestada. Agradezco que me entreguen una nueva. Que Dios les bendiga su apoyo”.

Finalmente, Herrera Miranda, indicó que aunado a estas entregas, la institución está retomando de manera gradual varios programas municipales que, por cuestiones de la actual pandemia, se habían dejado pausados para dar prioridad a otras asistencias.

“Ya estamos reactivando apoyos de pañal y leche para la primera infancia, así mismo despensas a familias vulnerables y a madres solteras. Es un esfuerzo que está haciendo el alcalde para que estos programas continúen, como la entrega de aparatos ortopédicos de esta mañana, la cual fue posible gracias a los recursos propios del Ayuntamiento”, concluyó  la funcionaria municipal.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

NUEVAS SONRISAS Y MEJOR CALIDAD DE VIDA, PARA LAS Y LOS YUCATECOS

Población del interior del estado, en situación de alta marginación, que haya perdido piezas dentales por accidente o enfermedad, podrá recibir prótesis parciales o completas de forma gratuita, resultado de un convenio que firmó la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY) con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La titular de la dependencia, Zhazil Méndez Hernández, expresó que este plan integral forma parte de las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para contribuir con mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y se le ha dado seguimiento a través de la Facultad de Odontología de dicha casa de estudios.

Se distribuyó prótesis entre 10 mujeres y hombres, de Halachó, Oxkutzcab, Tahmek, Maní, Tizimín y Opichén, como don Raúl May, de este último municipio, quien agradeció por esta ayuda y dijo que le será de gran utilidad, pues perdió su dentadura hace 20 años, lo cual le causaba dolor y le dificultaba masticar sus alimentos.

En una segunda etapa, se entregó otras 43, al mismo número de habitantes, de Oxkutzcab, Maní, Tahmek, Progreso, Tizimín, Tecoh, Seyé, Ticul, Kinchil, Yaxcabá, Motul, Ixil, Chikindzonot y Tekax.

Con una inversión superior a 560 mil pesos, se otorgará 28 aditamentos más; en este sentido, la funcionaria destacó que estas acciones cambian la vida de las personas, ya que aumentan su confianza para relacionarse, su estado de ánimo y calidad de vida, entre otros beneficios.

También gratuitamente, en colaboración con la instancia federal y más de 76 ayuntamientos de la entidad, se brindará lentes de armazón, bastones, muletas, auxiliares auditivos, andaderas y sillas de ruedas estándar, para baño y de parálisis cerebral, en la misma cantidad de demarcaciones.

Continuar leyendo

Local

ENTREGAN BECAS ECONÓMICAS PARA PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Para apoyar a las familias meridanas a que sus hijos continúen con sus estudios y, así, disminuir los índices de deserción escolar, el Alcalde, Renán Barrera Concha, encabezó la entrega de 1,684 nuevas Becas Económicas para el nivel primaria y secundaria de escuelas públicas.

En las instalaciones del gimnasio polifuncional de “San José Tecoh”, Barrera Concha informó que para este curso escolar 2021-2022, se entregarán 1,684 nuevas becas, y se renovaron 987, beneficiando en total a 2,671 alumnas y alumnos, que representa una inversión de 6 millones 677 mil 500 pesos.

En su mensaje, el Edil recordó que, para beneficiar al mayor número de estudiantes, el Ayuntamiento de Mérida ha implementado distintos programas para evitar la deserción escolar, incluso en tiempos de pandemia.

Por su parte, las y los beneficiados agradecieron al alcalde Renán Barrera por la entrega de estas becas económicas, que representa un beneficio para que sus hijas e hijos puedan continuar con sus estudios.

Continuar leyendo

Local

VISITAN LAS INSTALACIONES DEL CRIT

El alcalde Julián Zacarías Curi acompañado de su esposa, Alma Gutiérrez Novelo, y de Claudia Ponce Miranda, directora general del CRIT Yucatán, realizaron un recorrido por las instalaciones del CRIT para conocer de primera mano los programas, el servicio y la atención que ofrecen.

Durante el recorrido, Zacarías Curi recibió una explicación detallada sobre las necesidades que tienen los niños que acuden a la fundación para recibir terapia, así mismo, el procedimiento para quienes lo necesiten y puedan acceder a los servicios.

Igualmente, pudieron conocer las áreas que tienen en el CRIT y el trabajo de rehabilitación para personas con discapacidad, cáncer y autismo, que reciben atención en ese centro.

Finalmente, el Edil felicito a Claudia Ponce por el gran trabajo que realiza y agradeció por su recibimiento y gran disposición para trabajar y seguir sumando esfuerzos.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com