Conéctate con nosotros

Local

PROGRESO CIERRA EL AÑO CON TRABAJOS DE BACHEO Y REPAVIMENTACIÓN

El puerto de Chicxulub fue el primer punto al que acudió el alcalde Julián Zacarías Curi para supervisar la reparación de baches durante esta semana; problemática que poco a poco ha estado atendiendo la Comuna a fin de mejorar las condiciones de las calles, las cuales sufrieron serias afectaciones tras el paso de los distintos fenómenos meteorológicos que se registraron en los últimos meses.

Uno de los puntos a supervisar en aquella localidad fue la calle 19, en donde constató que las cuadrillas siguieran el proceso de bacheo, el cual explicaron los trabajadores consta de hacer el cajón, limpiar el área, aplicar el material cementante y aplanarlo, para después realizar el riego de emulsión, colocar asfalto y compactarlo para finalmente emplear emulsión en caliente; trabajos que se llevan a cabo durante dos días.

En ese contexto, los hombres resaltaron cuán importante es el apoyo de la ciudadanía para que el proceso se concluya y el área quedé lista para el tránsito, por lo que el edil invita a la población a coadyuvar con ellos.

“Si los ciudadanos ven que están reparando su calle, pueden acercarse a conocer el proceso, o bien, apoyarnos, facilitando una calle limpia y seca; en las supervisiones que hemos realizado, hemos detectado a vecinos arrojando agua en la vía pública justo cuando las cuadrillas están trabajando o cuando están concluyendo. Por favor, den tiempo a que estos trabajos se afinen para que puedan hacer lo propio”, resaltó el munícipe.

Y es que en esta comisaría porteña, el personal de Desarrollo Urbano y Obras Pública ha atendido en las últimas dos semanas un promedio de 339.91 metros cuadrados de bacheo, mientras que en la cabecera municipal se ha logrado reparar poco más 4,500 metros cuadrados.

Aunado a esta supervisión de trabajos en calles, Zacarías Curi acudió a la zona centro de Progreso en donde se está repavimentando la calle 29; vía transitada por todo tipo de vehículos, y la cual comenzó a ser intervenida en septiembre a fin de mejorar poco más de 1,318 metros lineales.

En este aspecto, el edil reconoció que han sido meses complicados, no sólo para el gobierno municipal, sino también para la ciudadanía al sobrellevar la serie de inconvenientes que se suscitaron durante los trabajos.

“Las constantes lluvias de hace unos meses dificultaron las labores que veníamos emprendiendo a favor de las calles, sin embargo, poco a poco vamos retomando al 100 los trabajos que estábamos realizando y así evitar más inconvenientes a los vecinos, a los que les agradecemos su paciencia”.

Por todo lo anterior, el edil concluyó resaltando que “continuaremos gestionando para que pronto tengamos calles seguras y optimas en todo el municipio, es importante que también la ciudadanía coadyuve con nosotros para mejor las condiciones de las vías y espacios públicos”.  

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EL ISSSTE SE PINTA DE NARANJA

La Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Subdelegada Medica del ISSSTE en Yucatán, inauguró la Jornada Conmemorativa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, realizado en el auditorio de la Clínica- Hospital Mérida del ISSSTE en Susulá.

Durante el evento se presentaron tres ponencias donde abordó el tema de la Violencia desde la planificación familiar que fue desarrollada por la Dra. Nina Isabel Mendez Dominguez, Subdirectora de Enseñanza del HRAE.

También se habló de los tipos de Violencia que existen en el País, expuesta por la Dra. Silvana Contreras Capetillo, Jefa de Enseñanza del Hospital O’ Horan y la tercera actividad fue una interacción en contraste con los estereotipos y los paradigmas acerca de la violencia, impartida por la Psicóloga Vanessa Sierra Osorio miembro del servicio de terapia psicológica en la CH Mérida.

Por su parte, Roció Velázquez Ramos, Directora de la Clínica, explicó que se utiliza el color naranja como elemento unificador, con la finalidad de identificar las acciones de esta iniciativa, como símbolo de un futuro más brillante y libre de violencia contra las mujeres

Continuar leyendo

Local

EDWIN BOJÓRQUEZ COMPREMTIDO A ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS DE KANASÍN

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez reiteró su compromiso de apoyar a las mujeres y niñas de Kanasín en situación de riesgo y como parte de su compromiso anunció la creación del Instituto Municipal de la Mujer.

Destacó que Sara Ek Ucán recibió su nombramiento formal como Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Kanasín con la encomienda de diseñar los planes y programas con perspectiva de género y la coordinación transversal para generar oportunidades de desarrollo por igual.

Recordó que apenas ayer asistió a un evento con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en el que se firmaron convenios y tomaron protesta las directoras de las instancias municipales de la mujer en Yucatán, incluyendo la de Kanasín.

“Le daremos todo el apoyo a las mujeres de Kanasín, especialmente a las que enfrentan situaciones de violencia con apoyo jurídica, social y psicológico”, mencionó.

“Queremos erradicar cualquier tipo de violencia que se genere en contra de las mujeres y niñas de Kanasín, por lo que con la creación del Instituto damos un paso importante en la promoción de la igualdad de género, generando políticas públicas que fomenten una cultura de respeto hacia sus derechos”, subrayó el edil.

Continuar leyendo

Local

ESTERILIZARON GATOS Y PERRO EN PROGRESO

Por encomienda del Alcalde Municipal, Julián Zacarías Curi, la Unidad de Educación Ambiental a cargo de María José Ongay en coordinación con la Unidad de Desarrollo Sustentable y asuntos Internacionales, a cargo de Manuel Rosado Heredia, se llevó a cabo con éxito la campaña de esterilización que beneficio a 15 gatos y 55 perritos.

El Presidente Municipal, Julián Zacarías supervisó esta campaña de esterilización que se llevó a cabo en la Casa de Cultura y durante su recorrido reafirmo su compromiso con este sector para ofrecer un mejor servicio y proporcionar una vida digna a los animalitos.

“Seamos dueños responsables y cuidemos la salud de nuestras mascotas, esterilizando ayudamos a prevenir enfermedades y lo más importante es que evita el nacimiento de animales no deseados que probablemente serán abandonados o maltratados” Destacó, el Edil.

Por su parte, María José Ongay, titular de la Unidad Ambiental, reconoció la importancia de esterilizar a sus mascotas y exhortó a la comunidad para que se unan a las jornadas de esterilización para brindarles mejor calidad de vida a sus mascotas.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com