Conéctate con nosotros

Nacional

QUE EL GOBIERNO FEDERAL NO HAGA USO ELECTORAL DE LA VACUNA: PAN, PRI Y PRD

Los partidos de la coalición “Va por México” exigen que la vacunación transparente, eficaz y sin fines electorales.

A través de un comunicados expresaron su descontento con las acciones tomadas por el Gobierno Federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ante la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

También criticaron las acciones de partido Morena.

“Encaminados en la ruta que los tres partidos han trazado para sumar esfuerzos con la sociedad civil y no permitir que México se conduzca a través de la soberbia, la indiferencia, la opacidad y el control absoluto, los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD exigen al Gobierno Federal un Plan de Vacunación eficaz y con acceso para todas y todos los mexicanos”.

“Desde marzo de 2020, mes en el que inició el confinamiento en nuestro país por COVID-19, las autoridades federales solo han actuado con indiferencia al prestar mayor atención a proyectos faraónicos en lugar de atender la emergencia sanitaria que el virus ha provocado; han desmantelado fideicomisos y arrebataron 33 mil millones de pesos al Fondo de Salud para supuesta compra de vacunas, lo cual hasta la fecha no ha sido transparentado. De igual forma, la situación en los hospitales es cada vez más crítica: no hay medicamentos, no hay insumos suficientes para atender a pacientes y la austeridad de la que tanto ha presumido Morena es homicida”.

“Ante esta situación, los líderes políticos exigieron al Presidente de la República transparentar los contratos firmados con empresas privadas para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Asimismo, mencionaron que la vacuna está siendo utilizada para fines electorales, lo cual representa una estrategia fraudulenta para engañar al pueblo mexicano y para perpetuarse en el poder al aprovechar la situación tan lamentable que viven más de 135 mil familias mexicanas por la muerte de algún familiar”.

“En este sentido, las principales fuerzas políticas expresaron la importancia de construir un mejor futuro para las y los mexicanos para recuperar el derecho a la salud y al bienestar. “Necesitamos acciones contundentes en materia económica y social. Es necesario el fortalecimiento de las instituciones; está claro que la pandemia ha reflejado la incapacidad del Gobierno Federal para combatir esta crisis y se refleja ante un régimen autoritario”, afirmaron los dirigentes”.

“Por ello, las principales oposiciones al actual régimen de Morena comienzan a unir fuerzas en todo el país con un fin en común: cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y no permitir que “la mayoría” en el Congreso de la Unión siga tomando decisiones dictadas desde Palacio Nacional que afecten de manera directa al bienestar de la sociedad. Esta ruta -marcada por la diversidad de ideales, valores e historias partidistas- es la única vía para garantizar un México próspero”, se lee en comunicado difundido a medios.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

SUBE A 26 LOS FALLECIDOS POR COLAPSO DEL METRO

Se actualizó la cifra de muertos tras el accidente en la L12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) el pasado 3 de mayo.

Hasta el momento, 26 personas fallecieron tras el colapso de un puente en la estación Olivos y más de 70 resultaron lesionadas.

La víctima es Araceli Linares Xiques, de 52 años, quien murió en el Hospital ISSSTE de Tláhuac.

En el registro oficial, se tienen reportadas 34 personas hospitalizadas, 52 dados de alta, 26 personas localizadas por Locatel y una sin localizar.

Continuar leyendo

Nacional

EN VERDE, 14 ESTADOS; EN AMARILLO, 15 Y TRES EN NARANJA

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) reportaron que el semáforo epidemiológico del país tendrá 14 estados en verde, 15 en amarillo, tres en naranja y ninguno en rojo durante el periodo del 10 al 23 de mayo, en tanto que se ha registrado una disminución en hospitalizaciones por COVID-19.

De acuerdo con las cifras dadas, el país registró 484 nuevas defunciones por Coronavirus, por lo que en total en el país ya hay 218 mil 657 fallecimientos, mientras que se confirmaron tres mil 043 nuevos casos para llegar a un total de dos millones 361 mil 874 infecciones confirmadas.

Lo anterior, en sincronía con lo dicho el jueves por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien aseguró que, por el momento, México libró la tercera ola de COVID-19 tras las vacaciones de Semana Santa.

«Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito», concluyó.

En tanto, durante con la actualización, el semáforo epidemiológico ubicó a Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo en color naranja, mientras que la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México se ubican en color amarillo.

Continuar leyendo

Nacional

MORENA PROPONE BECAS PERMANENTES A HUERFANOS POR COVID-19

Con el fin de que puedan continuar sus estudios, el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal, propuso otorgar becas permanentes a los estudiantes en situación de orfandad por el Covid-19, en todos los niveles de educación.

En las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley General de Educación en Materia de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad, establece que en los casos como consecuencia de la muerte de uno o ambos padres por SARS-CoV-2, las autoridades de las entidades federativas y de los tres órdenes de Gobierno, implementarán medidas y protocolos específicos para garantizar su protección integral y recuperación física y psicológica.

24 HORAS publicó en su edición del 4 de mayo que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en la capital del país, cerca de cuatro mil niños han quedado huérfanos de padre o madre a causa de la enfermedad, sufriendo un proceso traumático debido a que, en la mayoría de los casos, ni siquiera pudieron despedirse de sus progenitores.

Con corte al 30 de abril pasado, se incorporaron al programa Beca Leona Vicario tres mil 993 niñas, niños y adolescentes que perdieron a uno o dos de sus progenitores por SARS-CoV-2, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

En tanto, el DIF o alguna otra autoridad no tiene -hasta el momento- un censo de cuántos menores han quedado huérfanos a causa de la pandemia.

El senador Monreal Ávila reconoció que muchas de las personas que fallecieron, fueron padres de familia y principales proveedores de sus hogares y dejaron huérfanos a niñas, niños y adolescentes ocasionando que su situación social, emocional, psicológica, económica y educativa se viera afectada e inclusive truncada, motivo por el cual se busca garantizar su protección integral y recuperación física y psicoemocional.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com