Conéctate con nosotros

Mundo

RASCACIELOS SE TAMBALEA SIN RAZÓN EN CHINA Y DESATA EL PÁNICO

Un rascacielos fue evacuado en medio del pánico después de que el edificio de casi 300 metros de altura se tambaleara por una razón hasta el momento desconocida.

El SEG Plaza, que se terminó de construir en 2000, es uno de los edificios más emblemáticos de Shenzhen (sur), la inmensa metrópolis limítrofe de Hong Kong.

La oficina de gestión de emergencias de Shenzhen indicó en la red social Weibo que va a verificar las causas de la oscilación del edificio, ya que «que ningún temblor se registró en la ciudad».

El incidente provocó el pánico entre los ocupantes del edificio.

Cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluyendo la Torre Shanghai, que tiene 128 pisos y culmina a 632 metros de altura.

Pero desde el año pasado, China prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Pekín.

En China nunca se derrumbó un rascacielos, pero sí edificios más pequeños, debido a normas de construcción a veces laxas.

En marzo de 2020, un hotel requisado como lugar de cuarentena contra el coronavirus se derrumbó en la provincia de Fujián (este), matando a 29 personas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

DONALD TRUMP DEMANDA A SU SOBRINA Y AL NEW YORK TIMES

El expresidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump presento una demanda contra su sobrina Mary Trump y al renombrado periódico The New York Times por una investigación realizada en 2018, en la que se expone cómo el empresario adquirió su fortuna con dudosos métodos.

La demanda esta interpuesta por 100 millones de dólares, según el empresario, su sobrina rompió un contrato de confidencialidad que firmo toda la familia cuando murió Fred Trump, padre de Donald.

                                        Mary Trump

Y es que no es para menos, pues la investigación arrojo que el expresidente recibió más de 400 millones de dólares de su padre mediante métodos fraudulentos. ¿Cómo entra Mary Trump en la ecuación? en un libro publicado en el 2020, admitió que entrego varias cajas con documentos clasificados de su tío, lo que sirvió para la investigación del Times.

Cabe mencionar que no es el único dato que el NYT ha publicado sobre las finanzas del polémico empresario, puesto que también se publicó como Trump no pagó sus impuestos durante 10 años.

El empresario no terminó ahí, ya amenazó que se vienen mas y nuevas demandas contra otros medios de comunicación que han publicado noticias falsas.

Continuar leyendo

Mundo

MINISTRO DE SALUD DE BRASIL DA POSITIVO A COVID-19 DURANTE VIAJE A LA ONU EN NUEVA YORK

(Foto: Twitter de Marcelo Queiroga)

El ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, dio positivo a Covid-19, informó Presidencia en un comunicado de prensa el martes 21 por la noche. Queiroga fue uno de los miembros del gabinete que acompañó al presidente Jair Bolsonaro en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la cumbre, el ministro de Salud asistió a reuniones con Boris Johnson, primer ministro británico, así como a un encuentro con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

En su estancia en Nueva York, Bolsonaro protagonizó varios momentos bochornosos, entre ellos, el de verse obligado a comer afuera de un restaurante al no contar con la vacunación contra el Covid-19, un requisito que establece la ciudad para ser atendido en restaurantes. En su discurso en la ONU, el presidente brasileño se pronunció en contra de este tipo de medidas y defendió el uso de cloroquina, un tratamiento que ya se ha probado como ineficiente contra el coronavirus.

Los otros 18 integrantes de la delegación brasileña salieron negativos a la prueba, por lo que solo el ministro de Salud se verá en la necesidad de hacer cuarentena obligatoria.

El ministro ya se había aplicado dos dosis de la vacuna, y durante un tiempo logró equilibrar la necesidad del Brasil por tomar acciones de confinamiento con los constantes boicots y críticas del presidente Bolsonaro a estas medidas. Sobre su estado de salud, el reporte oficial dice que “se encuentra bien”.

(Foto: Twitter de Marcelo Queiroga)

(Foto: Twitter de Marcelo Queiroga)

Continuar leyendo

Mundo

NACE OTRO BEBÉ BAJO PUENTE EN TEXAS, LA CRISIS MIGRATORIA SE AGRAVA

Entre tierra, suciedad y hambre, se ha registrado el nacimiento de otra bebé haitiana, debajo del puente improvisado en el que se asentaron por lo menos 12,000 migrantes haitianos. Desde el jueves, se ha registrado el nacimiento de 10 bebés en condiciones precarias.

Estos partos suelen correr a cargo de otras migrantes, que auxilian a las mujeres durante su labor de parto, mientras esperan el apoyo de las autoridades de Estados Unidos, quienes transportan a las mujeres a hospitales para ponerlas fuera de peligro y evaluarlas.

Se desconoce cuál será el estado migratorio de estos recién nacidos, puesto que, si bien sus padres son haitianos, estos transitaron por territorio mexicano y el nacimiento fue en Estados Unidos.

De igual manera, la Secretaria de Gobernación y las autoridades migratorias de Haití han anunciado que ya toman medidas para apoyar a los migrantes así como la instalación de oficinas consulares en Chiapas y Tabasco.

Las autoridades norteamericanas planean transportar hasta 3000 migrantes todos los días, aunque a algunos de esto sí se les está dando acceso al país, puesto que cuentan con familiares con residencia legal.  Mientras tanto, las autoridades mexicanas patrullan las calles con el objetivo de evitar el acceso de cualquier residente ilegal.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com