Conéctate con nosotros

Uncategorized

RECONOCEN A LA JUVENTUD EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MÉRIDA DE 10

Al presidir la premiación y entrega del Reconocimiento Municipal de la Juventud 2020: Liderazgo con Causa, el alcalde Renán Barrera Concha exhortó a las y los jóvenes del municipio a seguir participando en la construcción de una mejor ciudad.

—Me siento muy orgulloso porque hay muchos jóvenes que han puesto su granito de arena y que han encontrado la riqueza de la vida a partir de las diferentes causas que pueden apoyar—expresó.

En su mensaje mencionó que la participación ciudadana es el pilar fundamental para iniciar el proceso de cambio y construcción de mejores ciudadanos donde exista una comunidad más solidaria y humana.

Agradeció a las y los jóvenes que se involucren en las tareas municipales, promoviendo los valores del humanismo, la inclusión, el bien común, la innovación y la responsabilidad social en beneficio de todas y todos los ciudadanos.

—Ciudadanos de bien son los que más allá de sus temores, de sus retos y desafíos deciden ser parte de la solución de los problemas colectivos, porque no solamente trabajan en resolver sus problemas individuales de corto o mediano plazo —dijo.

Por su parte, Odette Solís Espinoza, ganadora del premio Liderazgo con Causa en la categoría de Labor Social con el proyecto: Grax Vida, señaló que el 2020 fue un año de aprendizaje en el que gracias al trabajo altruista encontró una luz y el camino para afrontar la difícil situación que ha dejado la pandemia del COVID-19.

Agradeció el apoyo y compromiso municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera, quien hoy a través de Ayuntamiento reconoce a los jóvenes comprometidos con el desarrollo de su ciudad.

—Esto no termina en el 2020, este reconocimiento es un aliciente a los jóvenes que de alguna manera estuvimos activos durante la pandemia y que aún tenemos una misión más grande, que es descubrir lo que estamos llamados a hacer durante el resto de nuestras vidas— expresó.

En su intervención, Karem Achach Ramírez, regidora y presidenta de la Comisión Especial de Juventud y Deportes, recalcó que la entrega de este reconocimiento es un puente para visibilizar las labores altruistas realizadas por las y los jóvenes meridanos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y ante los fenómenos meteorológicos que afectaron el año pasado al municipio.

En ese contexto, hizo un recuento de las acciones que cada uno de los ganadores de las categorías de Labor Social, Desarrollo Humano, Artes y Sustentabilidad y Medio Ambiente ha llevado a cabo desde entonces teniendo gran impacto social entre la ciudadanía.

—Como jóvenes nos ha tocado ser parte de la historia y protagonistas de un tiempo de cambio y nuevas realidades. Somos quienes con acciones representamos la solidaridad y generosidad que existe en nuestra ciudad en un año que nos ha marcado para toda la vida —expresó.

La edil también extendió su reconocimiento a todos los jóvenes participantes a quienes dijo a partir de una pequeña idea han sido capaces de generar un gran impacto en la sociedad, haciéndolos mujeres y hombres dignos de admirar.

Los ganadores de las diversas categorías del Reconocimiento Municipal de la Juventud 2020: Liderazgo con Causa fueron: Kristhy Alejandra Gutiérrez Urcelay, con el proyecto IntegrArte. Mención Honorífica de la Categoría Labor Social; Adriana Marilú Gamboa Méndez, con el proyecto No te enredes con la nueva normalidad.

Ganadora de la Categoría de Desarrollo Humano: María Fernanda Campos Rendig, con el proyecto Soñar Despierto. Mención Honorífica de la Categoría de Desarrollo Humano; Martín Eduardo Puc Tut, con el proyecto Bamba Estudio. Ganador de la Categoría de Artes y José Enrique Valdez Escobedo, con el proyecto Rescate Zarigüeyal. Ganador de la Categoría de Sustentabilidad y Medio Ambiente

Cabe señalar que durante el evento también se realizó un homenaje póstumo al joven Gabriel Alberto Méndez Alfaro, quien en vida fue un líder, activista e impulsor incansable de muchas causas nobles siempre en beneficio de la sociedad y encauzadas hacía el medio ambiente, la inclusión y el liderazgo juvenil.

En agradecimiento a esa labor, el Alcalde entregó un reconocimiento a los padres de Gabriel, señores Bertha María Alfaro Santos y Gabriel Méndez Arceo. También estuvieron presentes Juan Carlos y Fernando Méndez Alfaro, hermanos del fallecido líder.

El evento contó también con la presencia de la regidora Karla Salazar González, integrante de la Comisión Especial de Juventud y Deportes; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social; Alejandro Sauma Martínez, integrante del comité del jurado calificador y director de la Fundación del Empresariado Yucateco, FEYAC y Katia Victoria Briceño, jefa del departamento de Juventud.

Igualmente, los integrantes del Comité del Jurado Calificador en el rubro de Artes y Sustentabilidad y Medio Ambiente, Martha Paola Novelo Bojórquez y Ulyses Huesca Tercero, directora de Relevance Studio y Reina del Carnaval de Mérida 2020 y director General de Ecoguerreros, respectivamente.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comment

  1. María Méndez

    marzo 6, 2021 at 12:56 pm

    Para la redacción: Adriana Gamboa fue la ganadora de la categoría Desarrollo Humano del reconocimiento Municipal de la Juventud.

    La mención honorífica fue para otro proyecto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

DINAMARCA SUSPENDE DEFINITIVAMENTE VACUNA DE ASTRAZENECA

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió este miércoles de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

La aplicación estaba paralizada desde hace un mes, al considerar que hay una conexión probable entre esta y los casos anómalos de trombosis, que hay suficientes vacunas en el mercado y la situación epidémica en este país está controlada.

Las autoridades sanitarias danesas señalaron no obstante que están «completamente de acuerdo» con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que la vacuna de AstraZeneca es «segura y efectiva» contra el COVID-19, aunque recordaron que la decisión final es de cada país.

Continuar leyendo

Uncategorized

SERGIO MAYER INVITA A FRIDA SOFÍA A DENUNCIAR PENALMENTE A ENRIQUE GUZMÁN

Después que Frida Sofía señalara a su abuelo Enrique Guzmán como la persona que abusó de ella desde los 5 años de edad, Sergio Mayer la llamó a hacer la denuncia formal ante las autoridades para que la justicia llegue a su caso.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, en conferencia de prensa, comentó sobre este caso y explicó si la joven no actúa penalmente no habrá consecuencias.

Por esta razón señaló que se debe realizar una denuncia en el Ministerio Público, pero eso ya depende de la decisión de la víctima.

“De ella depende, ella decidirá si además de hacer la denuncia mediática quiere hacer la denuncia penal, depende de la víctima. La parte más importante para que se llegue la justicia es que las víctimas hagan la denuncia”, aseguró.

El diputado adscrito al partido Morena recalcó que desde agosto de 2020, la cámara baja de la nación aprobó una iniciativa para ampliar el plazo de prescripción del abuso a menores, por lo que la víctima aún podría acudir ante la ley a hacer la denuncia.

“Aprobamos una iniciativa donde se amplía el plazo para la prescripción de ese tipo de delitos, de abusos a menores. Entonces se abre un panorama muy importante para esas víctimas, que sepan que no prescribe, o sea ya hay un margen mucho más grande y mucho más amplio para que las víctimas que tomen la decisión de hacer la denuncia por haber tenido abusos sexuales en la infancia sepan que lo pueden hacer y la parte importante es que abran, que lo digan, que lo expliquen, y que tenga esa catarsis de hacer la denuncia y si no la hay, pues no habrá consecuencias jurídicas”, aseguró.

Las declaraciones de la también modelo dieron mucho de qué hablar en la esfera mediática, y de la opinión pública, pues mientras hubo quien aplaudió la valentía de Frida por destapar un suceso tan lamentable, también otra parte del público incluso cuestionó la veracidad de sus dichos.

Continuar leyendo

Uncategorized

OMS PIDE NO VENDER ANIMALES SALVAJES EN MERCADOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy a los gobiernos que suspendan la venta de mamíferos salvajes en mercados de alimentos para evitar el surgimiento de nuevas enfermedades que luego podrían transmitirse al ser humano.

“Prohibir la venta de estos animales puede proteger la salud de las personas, tanto de aquellas que trabajan en los mercados como de los compradores”, dijo en una rueda de prensa la portavoz de la OMS, Fadela Chaib.

Los animales son el origen de más del 70% de las enfermedades infecciosas que aparecen en seres humanos, que en gran parte son causadas por virus.

Los mamíferos representan un riesgo más importante de aparición de nuevos virus, ya que llegan a los mercados sin ningún control que permita verificar que están libres de esos patógenos, explicó la OMS.

Todo tipo de virus peligroso puede transmitirse a los humanos a través de los fluidos de animales (saliva, sangre, orina, mocos y heces), así como por el contacto con las áreas donde han estado almacenados o con objetos y superficies contaminadas.

La OMS reconoció que estos mercados tradicionales forman parte del tejido social de muchas comunidades y son una fuente importante de alimentos frescos y baratos, pero recalcó que esta medida busca proteger la salud de la gente.

Inicialmente se daba por seguro que el coronavirus causante de la pandemia de Covid-19 se había originado en el mercado de Huanan, en Wuhan, China, donde se vendían especies de animales silvestres, incluso importados de otros países de Asia.

Sin embargo, las últimas investigaciones realizadas por un grupo internacional de científicos que colaboran con la OMS para intentar determinar el origen del coronavirus apuntan a que el virus pudo haberse originado en otro lugar y que el mercado tuvo un rol de amplificador del brote infeccioso.

La hipótesis a la que la misión científica que visitó Wuhan entre enero y febrero pasados da más credibilidad consiste en que el coronavirus SARS CoV-2 se transmitió al ser humano desde un animal que actúa como reservorio pasando por un mamífero intermediario.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com