Conéctate con nosotros

Uncategorized

RECONOCEN A LA JUVENTUD EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MÉRIDA DE 10

Al presidir la premiación y entrega del Reconocimiento Municipal de la Juventud 2020: Liderazgo con Causa, el alcalde Renán Barrera Concha exhortó a las y los jóvenes del municipio a seguir participando en la construcción de una mejor ciudad.

—Me siento muy orgulloso porque hay muchos jóvenes que han puesto su granito de arena y que han encontrado la riqueza de la vida a partir de las diferentes causas que pueden apoyar—expresó.

En su mensaje mencionó que la participación ciudadana es el pilar fundamental para iniciar el proceso de cambio y construcción de mejores ciudadanos donde exista una comunidad más solidaria y humana.

Agradeció a las y los jóvenes que se involucren en las tareas municipales, promoviendo los valores del humanismo, la inclusión, el bien común, la innovación y la responsabilidad social en beneficio de todas y todos los ciudadanos.

—Ciudadanos de bien son los que más allá de sus temores, de sus retos y desafíos deciden ser parte de la solución de los problemas colectivos, porque no solamente trabajan en resolver sus problemas individuales de corto o mediano plazo —dijo.

Por su parte, Odette Solís Espinoza, ganadora del premio Liderazgo con Causa en la categoría de Labor Social con el proyecto: Grax Vida, señaló que el 2020 fue un año de aprendizaje en el que gracias al trabajo altruista encontró una luz y el camino para afrontar la difícil situación que ha dejado la pandemia del COVID-19.

Agradeció el apoyo y compromiso municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera, quien hoy a través de Ayuntamiento reconoce a los jóvenes comprometidos con el desarrollo de su ciudad.

—Esto no termina en el 2020, este reconocimiento es un aliciente a los jóvenes que de alguna manera estuvimos activos durante la pandemia y que aún tenemos una misión más grande, que es descubrir lo que estamos llamados a hacer durante el resto de nuestras vidas— expresó.

En su intervención, Karem Achach Ramírez, regidora y presidenta de la Comisión Especial de Juventud y Deportes, recalcó que la entrega de este reconocimiento es un puente para visibilizar las labores altruistas realizadas por las y los jóvenes meridanos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y ante los fenómenos meteorológicos que afectaron el año pasado al municipio.

En ese contexto, hizo un recuento de las acciones que cada uno de los ganadores de las categorías de Labor Social, Desarrollo Humano, Artes y Sustentabilidad y Medio Ambiente ha llevado a cabo desde entonces teniendo gran impacto social entre la ciudadanía.

—Como jóvenes nos ha tocado ser parte de la historia y protagonistas de un tiempo de cambio y nuevas realidades. Somos quienes con acciones representamos la solidaridad y generosidad que existe en nuestra ciudad en un año que nos ha marcado para toda la vida —expresó.

La edil también extendió su reconocimiento a todos los jóvenes participantes a quienes dijo a partir de una pequeña idea han sido capaces de generar un gran impacto en la sociedad, haciéndolos mujeres y hombres dignos de admirar.

Los ganadores de las diversas categorías del Reconocimiento Municipal de la Juventud 2020: Liderazgo con Causa fueron: Kristhy Alejandra Gutiérrez Urcelay, con el proyecto IntegrArte. Mención Honorífica de la Categoría Labor Social; Adriana Marilú Gamboa Méndez, con el proyecto No te enredes con la nueva normalidad.

Ganadora de la Categoría de Desarrollo Humano: María Fernanda Campos Rendig, con el proyecto Soñar Despierto. Mención Honorífica de la Categoría de Desarrollo Humano; Martín Eduardo Puc Tut, con el proyecto Bamba Estudio. Ganador de la Categoría de Artes y José Enrique Valdez Escobedo, con el proyecto Rescate Zarigüeyal. Ganador de la Categoría de Sustentabilidad y Medio Ambiente

Cabe señalar que durante el evento también se realizó un homenaje póstumo al joven Gabriel Alberto Méndez Alfaro, quien en vida fue un líder, activista e impulsor incansable de muchas causas nobles siempre en beneficio de la sociedad y encauzadas hacía el medio ambiente, la inclusión y el liderazgo juvenil.

En agradecimiento a esa labor, el Alcalde entregó un reconocimiento a los padres de Gabriel, señores Bertha María Alfaro Santos y Gabriel Méndez Arceo. También estuvieron presentes Juan Carlos y Fernando Méndez Alfaro, hermanos del fallecido líder.

El evento contó también con la presencia de la regidora Karla Salazar González, integrante de la Comisión Especial de Juventud y Deportes; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social; Alejandro Sauma Martínez, integrante del comité del jurado calificador y director de la Fundación del Empresariado Yucateco, FEYAC y Katia Victoria Briceño, jefa del departamento de Juventud.

Igualmente, los integrantes del Comité del Jurado Calificador en el rubro de Artes y Sustentabilidad y Medio Ambiente, Martha Paola Novelo Bojórquez y Ulyses Huesca Tercero, directora de Relevance Studio y Reina del Carnaval de Mérida 2020 y director General de Ecoguerreros, respectivamente.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comment

  1. María Méndez

    marzo 6, 2021 at 12:56 pm

    Para la redacción: Adriana Gamboa fue la ganadora de la categoría Desarrollo Humano del reconocimiento Municipal de la Juventud.

    La mención honorífica fue para otro proyecto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

MÉXICO REGISTRA MÁS DE 100 HOMICIDIOS DOLOSOS EN UN DÍA

El país volvió a registrar más de cien víctimas de homicidio doloso en un día al alcanzar ayer un total de 103, de acuerdo con el reporte diario elaborado por el gabinete de seguridad federal.

La mayoría de los asesinatos ocurrieron en Guanajuato, con 21; Jalisco, 11; Estado de México, 9; Guerrero, 6.

En lo que va de julio suman mil 479 víctimas de homicidio doloso, un promedio de 78 al día, según el informe que a diario se entrega al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la reunión de gabinete de seguridad.

El último día con más de cien homicidios fue el 4 de julio, con 115.

Sumando el 19 de julio, México alcanzó su décimo tercer día con más de 100 muertes violentas en lo que va del sexenio de López Obrador.

El 1 de diciembre de 2019 mantiene el récord de asesinatos en 24 horas, con 127, le siguen el 7 de junio de 2020, con 117; el 25 de abril 2021, 115; 4 de julio de 2021, 115; 20 de abril 2020, 114; 11 de octubre 2020, 114 muertes internacionales; 14 de mayo 2021, 107.

Continuar leyendo

Uncategorized

CDMX ABRE VACUNACIÓN A MAYORES DE 30 AÑOS EN CUALQUIER SEDE

El Gobierno de la Ciudad de México informó que las personas mayores de 30 años que no se han vacunado contra Covid-19 podrán hacerlo a partir de la próxima semana, por lo que los convocó a que se acerquen a los centros de vacunación que apliquen primeras dosis.

La vacunación libre para personas de este rango de edad permitirá que la capital del país se convierta en la primera entidad en vacunar contra Covid-19 a toda la población mayor de 30 años.

Aunque están convocados los habitantes de las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan, cualquiera mayor de 30 que no se haya vacunado puede asistir a las sedes a partir del martes 20 de julio.

La vacuna que recibirá este sector de la sociedad será la Sputnik, detalló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

La CDMX tiene el plan de aplicar 914 mil 134 dosis de vacunas a las personas de 30 a 39 años.

En la misma conferencia, se informó que la capital del país permanecerá en amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19, además de que se reanudarán las pruebas de antígenos en algunos centros comerciales.

Autoridades sanitarias dieron a conocer que el rango de edad en el que han detectado mayores contagios es el de 18 a 39 años, por lo que hicieron un llamado a reforzar las medidas sanitarias.

Continuar leyendo

Uncategorized

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, PROGRESO RECIBE LA CERTIFICACIÓN “BLUE FLAG” 

Por segundo año consecutivo, la playa del Puerto de Progreso recibió la certificación internacional “Blue Flag” correspondiente a la temporada 2020-2021, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), con lo que mantiene su relevancia como destino turístico yucateco ante los ojos del mundo, lo que se traducirá en una mayor promoción turística que propiciará la atracción de proyectos e inversiones que contribuirán a impulsar la economía de Yucatán y los habitantes de esta localidad.

 

Acompañado del alcalde progreseño Julián Zacarías Curi, el Gobernador realizó el izamiento de la bandera “Blue Flag”, en el Malecón Internacional, como marca distintiva de la certificación de estas playas y con la que los turistas podrán saber que se cuenta con tal distinción.

 

En el marco de la ceremonia, el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), Joaquín Arturo Díaz Ríos, entregó al Malecón Tradicional y al Internacional de Puerto Progreso los distintivos correspondientes a esta temporada por contar con espacios sustentables, vanguardistas y amigables con la sociedad y el ambiente, que cumplen con 4 pilares: calidad de agua, información y educación ambiental, seguridad y servicios, y gestión y manejo ambiental.

 

Vila Dosal recibió la del Malecón Tradicional, mientras que a Zacarías Curi se le entregó el que corresponde al Malecón Internacional, ambos por cumplir con los parámetros de sustentabilidad para acceder a esta certificación.

 

Al respecto, Gobernador señaló que este distintivo reitera que el agua y la arena de la playa del puerto de Progreso cuentan con todas las condiciones de higiene, de acuerdo con los lineamientos de la FEE, organismo que ha certificado 4,800 playas en 50 países del mundo, lo que brinda certeza y tranquilidad a los progreseños y turistas.

 

Con esta certificación, Progreso se integra a una red de playas que son promocionadas por operadores turísticos internacionales y por los medios de comunicación de la FEE, lo que brindará una mayor exposición y promoción turística al estado. En el país son 90 las playas, marina y embarcaciones de 9 estados que cuentan con este reconocimiento.

 

Hay que destacar que el puerto de Progreso recibió por primera ocasión este distintivo en septiembre de 2020, lo que marcó su integración a una red de playas que son promocionadas por operadores turísticos internacionales y por los medios de comunicación de la FEE, resultando de ello una mayor exposición y promoción turística a Yucatán.

 

Previamente, el Gobernador realizó un recorrido por el Malecón Tradicional de Progreso para constatar los trabajos como parte de la segunda etapa de la modernización del boulevard, los cuales fueron entregados este día para continuar revitalizando la imagen del puerto.

 

En su trayecto, Vila Dosal visitó la obra del Museo de Sitio (del Cráter), proyecto a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde constató que la construcción avanza a muy buen ritmo y ya se están afinando los últimos detalles.

 

Cabe destacar que, para evitar accidentes entre bañistas y embarcaciones de recreo durante la temporada de verano en Yucatán, así como daños ecológicos graves en ecosistemas marinos del estado, se instalaron 17 banderas que alertarán de la presencia de rocas marinas en la costa Yucateca y en los próximos días se implementará un sistema de boyas para protección de los bañistas.

 

Las 17 banderas se colocarán cercanas a las playas de Chelem, Yucalpetén, Chicxulub, San Miguel, Uaymitún y San Benito, y podrán identificarse porque contarán con la imagen de un animal costero, el número de kilómetro lineal de la carretera costera donde se ubican y los logotipos del Gobierno del Estado.

 

En el evento estuvieron presentes, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Ponce Díaz, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY), Virgilio Crespo Méndez; el Contraalmirante Sergio Reyes Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Novena Zona Naval; el representante de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), Carlos Castellanos Peraza; así como los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez; y de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com