Conéctate con nosotros

Mundo

REINO UNIDO PIDE A ALÉRGICOS NO VACUNARSE TRAS REACCIÓN ADVERSA DE DOS PERSONAS

La Sanidad pública en Inglaterra confirmó que dos trabajadores de Salud sufrieron una reacción después de recibir la primera de las dos dosis de la vacuna, en el primer día del programa británico de vacunación contra el Covid-19.

La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud emitió la advertencia para todas aquellas personas que en el pasado hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

El NHS en Inglaterra precisó que todos los hospitales ingleses que participan en este programa han sido informados.

Los reguladores piden que los centros donde se están administrando las vacunas tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.

Al parecer, estas dos personas tienen un historial clínico de alergias severas al llevar consigo autoinyectores de adrenalina, según indican este miércoles los medios británicos.

Poco después de ser vacunados, los dos sanitarios sufrieron una «reacción anafiláctica» pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado, según las autoridades sanitarias.

Ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas, que suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

Las inmunizaciones empezaron ayer en cincuenta grandes hospitales del Reino Unido, en lo que el Gobierno ha denominado el «V-Day» (día de la V o de la vacunación).

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

DOBLE ATENTADO SUICIDA SACUDE EL CENTRO DE IRAK

 

Varias personas resultaron heridas como resultado de un doble atentado suicida en la capital iraquí de Bagdad.

La cifra de víctimas mortales del doble atentado se elevó a 32 personas, otras 110 resultaron heridas, comunicó el Ministerio de Salud del país.

«Fallecieron 32 personas, sufrieron heridas 110 tras dos explosiones en Bagdad», dice el comunicado de la cartera.

Según el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irak, Yehia Rasul, el ataque se produjo en uno de los mercados de Bab Al Sharqi, un barrio del centro de Bagdad.

Rasul, asimismo, escribió en su cuenta de Twitter que varios agentes de seguridad estaban persiguiendo a los terroristas cuando estos activaron las cargas explosivas que llevaban encima.

Continuar leyendo

Mundo

LA CASA BLANCA REACTIVA SU PÁGINA WEB EN ESPAÑOL CON LA LLEGADA DE BIDEN

La Casa Blanca ha recuperado el español en su página web con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos y después de que desapareciese durante los cuatro años de mandato de su predecesor, Donald Trump.

En concreto, la sección en español de la web se desactivó en 2017 y, aunque el primer secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, dijo que la página se restauraría, finalmente no se llevó a cabo. No obstante, la cuenta en español de la Casa Blanca en Twitter si se mantuvo activa durante este período.

La falta de un espacio en español en la web de la Casa Blanca resaltó la política antimigratoria del expresidente, quien en varias ocasiones señaló que en Estados Unidos «se habla inglés, no español», informa CNN.

De este modo, el español ha vuelto a la web poco tiempo después de la ceremonia de la toma de posesión de Biden como 46 presidente estadounidense, una cita en la que actuó la artista de ascendencia puertorriqueña Jennifer López.

«Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos», reclamó la cantante, incluyendo el español en la interpretación de su canción ‘This land is your land’.

Continuar leyendo

Mundo

SE INCENDIA FÁBRICA QUE PRODUCE VACUNA DE ASTRAZENECA CONTRA COVID

Al menos cinco personas murieron en un incendio este jueves en las instalaciones del Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

En el lugar se produce la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra la Covid-19.

El incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra.

Pese al incendio, no se afectará los envíos de Covishield, ya que hay “múltiples edificios de producción”, afirmó el presidente de la compañía, Adar Poonawalla.

De igual forma, lamentó la perdida de vidas en el suceso.

Por su parte, el jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, dijo a Efe que recuperaron del lugar del incendio 5 cadáveres y otras nueve personas fueron rescatadas con vida.

“Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego”, señaló.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com