Conéctate con nosotros

Local

RENÁN BARRERA DESTACA LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO ROTARIO A FAVOR DE LA COMUNIDAD

Con un reconocimiento a la importante labor que realizan rotarios y rotarias al servicio de la sociedad y a su colaboración con las autoridades municipales, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó esta tarde la conmemoración del Día del Rotarismo, en el marco de la celebración de los 100 años de Rotary en México.

—Desde niño he estado cerca del movimiento rotario y hoy como Alcalde me siento muy orgulloso y les agradezco su colaboración para que juntos sigamos construyendo esa Mérida de 10 de la que todos formamos parte —dijo.

Durante un acto celebrado en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, con la participación de integrantes del Club Rotario de Meridanas, Barrera Concha destacó la labor de asociaciones no gubernamentales e instituciones que se preocupan y ocupan por impulsar proyectos de índole social y humana, priorizando la participación ciudadana, pilar fundamental de la gobernanza.

La presidenta del Club Rotario de Meridanas, Elsy Comas Novelo, agradeció al alcalde Renán Barrera por ser un soporte para el Club y por apoyar los proyectos que impulsan desde la organización, “ya que las y los Rotarios no trabajamos solos, sino de la mano de la autoridad”.

—Al igual que usted, nosotras creemos en que la filantropía debe ser una tarea realizada por el gobierno en conjunto con la sociedad civil organizada, porque solo unidos podemos salir adelante y apoyar a los grupos vulnerables —señaló.

En su intervención, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, destacó también la importancia de la solidaridad para mejorar las condiciones de vida de todas y todos.

En ese contexto, afirmó que el trabajo de las y los rotarios es un ejemplo de voluntariado y participación ciudadana.

Destacó la participación de las mujeres en este movimiento, quienes han asumido el reto de buscar y encabezar oportunidades de liderazgo que generan gran impacto en las comunidades.

Aseguró que el Ayuntamiento y con él la Secretaría de Participación Ciudadana siempre tendrá las puertas abiertas para seguir creando sinergias a favor de quienes más lo necesitan.

—El ejemplo rotario es digno de imitar a través de nuestra plataforma Mérida nos Une, que es una estrategia que el alcalde nos encargó y que desde el inicio de la pandemia se ha dedicado a sumar esfuerzos a favor de la ciudadanía—añadió.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la sala 3 “Fernando Espejo” del Centro Cultural de Mérida Olimpo y también con la participación virtual de representantes rotarios, el Club Rotario de Meridanas le entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por su apoyo hacia la organización e impulsar la filantropía.

A su vez, el Alcalde también les entregó un reconocimiento por la labor social y humanitaria que emprenden en el Municipio.

Al evento asistieron Víctor Hugo Lozano Poveda, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos; los regidores Karem Achach Ramírez, Jesus Pérez Ballote, Karla Salazar González y Brenda Ruz Durán, y Lizbeth Leticia Ruiz Ocejo, secretaria del Club Rotario de Meridanas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

PRESENTAN LA EXPO VIVIENDA 2021

 

Mérida, 21 de septiembre de 2021.- Durante una rueda de prensa, La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda dio a conocer los detalles de la próxima la Expo Vivienda 2021 del 7 al 17 de octubre.

El presidente de la CANADEVI Yucatán, Eduardo Ancona Cámara señaló que en esta decimoctava edición el evento inmobiliario será en formato hibrido, es decir presencial y virtual, para la modalidad presencial se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre, en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos, con todas las medidas sanitarias a partir del mediodía, mientras que de manera virtual será del 7 al 17 de octubre donde los interesados deberán ingresar y registrarse a través de la página www.expovivienda.com.mx

(Foto: cortesía)

En el evento habrán más de 80 expositores de todos los segmentos inmobiliarios, quienes ofrecerán amplias variedades en propiedad como Viviendas, Residencias privadas, Departamentos, Lotes residenciales, Town houses y Viviendas en la playa, las cuales se localizan en Mérida, Progreso, Valladolid, Hunucma y Motul. Las personas interesadas tendrán la oportunidad de vivir o invertir en Yucatán, así como encontraran opciones de financiamiento hipotecario de la banca privada y de las instituciones publicas

Para registrase o tener más información se puede consultar la página www.expovivienda.com.mx, así como seguir las cuentas oficiales de la CANADEVI Yucatán.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

SURTE TU NEGOCIO, CONTINUARÁ APOYANDO A EMPRESARIOS

  • “Surte tu Negocio”, el programa emergente del Ayuntamiento de Mérida que llegó para quedarse
  • A la fecha el monto de inversión es de $4 millones en beneficio de 41 mil 233 personas

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha a través del departamento de Proyectos Productivos ha entregado apoyos a giros comerciales gracias al programa “Surte tu Negocio”, el cual ha invertido más de $4 millones de pesos en beneficio de 41 mil 233 personas.

El Concejal anuncio que estas acciones tendrán continuidad para que más meridanos y meridanas que cuenten con el perfil, sigan con sus actividades, mejoren sus ingresos y logren tener una mejor calidad de vida.

“Surte tu Negocio” se encuentra suspendido por el momento para nuevas solicitudes, al igual que los demás programas de apoyo con los que cuenta la Dirección de Desarrollo Social, pero durante las próximas semanas se reanudarán para que más emprendedores puedan acceder a este beneficio.

Los requisitos para obtener el apoyo del programa son: acta de nacimiento, credencial de elector y, comprobante domiciliario, CURP, documento que acredite la propiedad legal del negocio, croquis de ubicación, cotización del bien solicitado y una visita ocular una vez entregada toda la documentación.

Para mayor información sobre el programa “Surte tu Negocio”, pueden comunicarse al 924 69 62 ext. 81813, a través del correo desarrollo.social@merida.gob.mx o vía inbox en la página de Facebook Desarrollo Social Mérida.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

EQUINOCCIO DE OTOÑO SIN PÚBLICO

  • El equinoccio de Otoño en Chichén y Dzibilchaltún será otra vez sin público
  • Por la pandemia en Chichén y por protestas que mantienen cerrado Dzibilchaltún  

Mérida, Yucatán,  20 de septiembre de 2021.- Con el fin de evitar aglomeraciones masivas que pudieran traer como consecuencia posibles contagios de Covid-19, se informa al público en general que el parador turístico de Chichén Itzá estará cerrado el miércoles 22 de los corrientes y reanudará labores al día siguiente, el jueves 23, en los horarios acostumbrados.

En el caso de la zona de Dzibilchaltún, como se ha informado oportunamente, el sitio permanece cerrado por causas ajenas a la administración.

(cortesía)

 

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com