Conéctate con nosotros

Local

RENÁN BARRERA GARANTIZA UNA MÉRIDA MÁS INCLUYENTE PARA TODAS Y TODOS

“En mi gobierno siempre voy a impulsar una ciudad incluyente, una Mérida para todas y todos, donde se privilegie la convivencia armónica porque de esa manera es como podremos ser cada vez una mejor sociedad”, afirmó el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.

El abanderado panista se reunió esta mañana con integrantes de la asociación civil “Mérida con los Brazos Abiertos” para integrar en su agenda de trabajo el tema de los migrantes y su participación en el diseño de políticas públicas que permitan garantizar el respeto a sus derechos humanos, fomentar la unión de las familias y sobre todo mejorar sus condiciones de vida.

“Con los Brazos Abiertos” es una agrupación que nace de la iniciativa de crear comunidad con personas de Estados vecinos que han encontrado en Mérida un lugar de crecimiento y desarrollo.

Barrera Concha mencionó que Mérida solo hay una, que no hace distinciones ni tiene etiquetas. Una ciudad que atiende y entiende las necesidades de toda la población por igual.

“Sé que Mérida es una gran ciudad, pero también sé que gran parte de quienes han migrado y la han adoptado como su nuevo hogar lo han hecho por obligación, huyendo de la violencia y de la inseguridad, por eso también es mi responsabilidad ofrecerles una ciudad con más seguridad, más infraestructura, más tranquilidad y más armonía”, dijo.

En ese sentido, indicó que una de las prioridades para su próxima administración será elaborar una agenda común para fortalecer el desarrollo de las personas que han encontrado en Mérida su nuevo hogar, por lo que pidió que refrenden su confianza en él para continuar creciendo como Municipio y mantener la calidad de ciudad que actualmente gozamos.

“No podemos permitir que otros destruyan lo que con tanto esfuerzo hemos construido con varias administraciones panistas, ya hemos sido testigos de que con dos años de mala administración pueden hundir a una ciudad que hoy está de pie”.

Mi compromiso con ustedes es implementar más políticas públicas para tener un programa conjunto y no unilateral, con una agenda compartida con esta y otras agrupaciones que les permita interactuar con el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los migrantes”, manifestó.

La presidenta de “Mérida con los Brazos Abiertos”, Marcela Cuevas, expresó que en los ocho años que lleva viviendo en esta ciudad ha sido testigo de cómo el Ayuntamiento ha invertido de manera oportuna los recursos para mantener una ciudad envidiable a nivel nacional.

Agradeció a Barrera Concha por aceptar esta invitación y le externó su apoyo para seguir trabajando juntos para tener más Mérida.

“Usted es el primer candidato que se reúne con nosotros y eso es algo que se le reconoce. Cuenta con la asociación civil y le abrimos nuestros brazos, porque es un excelente candidato y la mejor opción para que esta ciudad siga en constante crecimiento y con buena calidad en los servicios públicos”, manifestó.

Como reconocimiento, Marcela Cuevas le obsequió al candidato una playera de la agrupación y un portafolio con las actividades que han realizado.

Durante la reunión, Barrera Concha platicó con los integrantes de “Mérida con los Brazos Abiertos”, quienes mostraron su total apoyo al proyecto “Más Mérida” y reiteraron sus necesidades en materia social, económica y jurídica.

Antonio Morales, del estado de Puebla, le pidió su ayuda con subsidios para apoyar a las asociaciones civiles, principalmente las que se dedican a los temas de prevención y tratamiento de adicciones, a fin de mantener a Mérida como una ciudad segura.

Rogelio de la Peña, de la CDMX, expresó que Renán Barrera ha sido una autoridad que siempre ha privilegiado el diálogo.

“Cuando tuvimos los problemas de inundaciones en el fraccionamiento de Las Américas usted siempre estuvo al pendiente de nuestras necesidades y las atendió, no se escondió como muchos políticos lo hacen cuando ven problemas”.

Mérida ha pasado de ser de una capital aislada a una ciudad cosmopolita y que sigue en constante crecimiento. Hay mucho por hacer, pero estamos seguros que caminando junto con usted podremos lograr un desarrollo organizado, agregó.

En su mensaje, el candidato panista subrayó que por vez primera el Ayuntamiento de Mérida cuenta con un espacio municipal para la atención a migrantes, donde se tiene contacto directo con los cuerpos diplomáticos de otros países y sus respectivos cónsules destacados en el municipio, poniendo a su disposición la Oficina Municipal de Atención a Migrantes.

Añadió que con base en el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, el 20.14% de la población total del municipio de Mérida nació en otra entidad federativa o en otro país.

“Gracias por escoger a Mérida para vivir, gracias por hacer suya esta ciudad, gracias por hacer de Mérida un referente nacional y vamos por más Mérida, sigamos cambiando juntos para darle lo mejor a nuestras familias», finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

NUEVAS SONRISAS Y MEJOR CALIDAD DE VIDA, PARA LAS Y LOS YUCATECOS

Población del interior del estado, en situación de alta marginación, que haya perdido piezas dentales por accidente o enfermedad, podrá recibir prótesis parciales o completas de forma gratuita, resultado de un convenio que firmó la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY) con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La titular de la dependencia, Zhazil Méndez Hernández, expresó que este plan integral forma parte de las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para contribuir con mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y se le ha dado seguimiento a través de la Facultad de Odontología de dicha casa de estudios.

Se distribuyó prótesis entre 10 mujeres y hombres, de Halachó, Oxkutzcab, Tahmek, Maní, Tizimín y Opichén, como don Raúl May, de este último municipio, quien agradeció por esta ayuda y dijo que le será de gran utilidad, pues perdió su dentadura hace 20 años, lo cual le causaba dolor y le dificultaba masticar sus alimentos.

En una segunda etapa, se entregó otras 43, al mismo número de habitantes, de Oxkutzcab, Maní, Tahmek, Progreso, Tizimín, Tecoh, Seyé, Ticul, Kinchil, Yaxcabá, Motul, Ixil, Chikindzonot y Tekax.

Con una inversión superior a 560 mil pesos, se otorgará 28 aditamentos más; en este sentido, la funcionaria destacó que estas acciones cambian la vida de las personas, ya que aumentan su confianza para relacionarse, su estado de ánimo y calidad de vida, entre otros beneficios.

También gratuitamente, en colaboración con la instancia federal y más de 76 ayuntamientos de la entidad, se brindará lentes de armazón, bastones, muletas, auxiliares auditivos, andaderas y sillas de ruedas estándar, para baño y de parálisis cerebral, en la misma cantidad de demarcaciones.

Continuar leyendo

Local

ENTREGAN BECAS ECONÓMICAS PARA PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Para apoyar a las familias meridanas a que sus hijos continúen con sus estudios y, así, disminuir los índices de deserción escolar, el Alcalde, Renán Barrera Concha, encabezó la entrega de 1,684 nuevas Becas Económicas para el nivel primaria y secundaria de escuelas públicas.

En las instalaciones del gimnasio polifuncional de “San José Tecoh”, Barrera Concha informó que para este curso escolar 2021-2022, se entregarán 1,684 nuevas becas, y se renovaron 987, beneficiando en total a 2,671 alumnas y alumnos, que representa una inversión de 6 millones 677 mil 500 pesos.

En su mensaje, el Edil recordó que, para beneficiar al mayor número de estudiantes, el Ayuntamiento de Mérida ha implementado distintos programas para evitar la deserción escolar, incluso en tiempos de pandemia.

Por su parte, las y los beneficiados agradecieron al alcalde Renán Barrera por la entrega de estas becas económicas, que representa un beneficio para que sus hijas e hijos puedan continuar con sus estudios.

Continuar leyendo

Local

VISITAN LAS INSTALACIONES DEL CRIT

El alcalde Julián Zacarías Curi acompañado de su esposa, Alma Gutiérrez Novelo, y de Claudia Ponce Miranda, directora general del CRIT Yucatán, realizaron un recorrido por las instalaciones del CRIT para conocer de primera mano los programas, el servicio y la atención que ofrecen.

Durante el recorrido, Zacarías Curi recibió una explicación detallada sobre las necesidades que tienen los niños que acuden a la fundación para recibir terapia, así mismo, el procedimiento para quienes lo necesiten y puedan acceder a los servicios.

Igualmente, pudieron conocer las áreas que tienen en el CRIT y el trabajo de rehabilitación para personas con discapacidad, cáncer y autismo, que reciben atención en ese centro.

Finalmente, el Edil felicito a Claudia Ponce por el gran trabajo que realiza y agradeció por su recibimiento y gran disposición para trabajar y seguir sumando esfuerzos.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com