Conéctate con nosotros

Local

RENÁN BARRERA LANZA EL PLAN DE ACCIÓN: “MÁS MÉRIDA”

“Los retos de esta Mérida de hoy son los retos de una ciudad que va bien y que está prosperando, es importante que la consolidemos juntos, que la cuidemos entre todos. El camino que yo les planteo, que el Partido Acción Nacional les ofrece y les garantiza, no es el camino fácil, ni cómodo, sino el camino real, ése en el que ustedes han visto cómo avanzamos”, dijo el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.

El abanderado panista presentó, en el Forum Mayan Hall, su plan de acción: “Más Mérida, Mejor Futuro” donde reiteró que su campaña está enfocada a continuar con el desarrollo ordenado de Mérida para consolidar un municipio con oportunidades para todas y todos.

Ante el presidente estatal de Acción Nacional, Asís Cano Cetina, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gerardo Priego Tapia, Barrera Concha enfatizó que “Si México tuviera decenas de Méridas, sería un país más feliz. Por eso no tengo duda en decir que quienes habitamos en Mérida, queremos Más de esa Mérida”.

Mérida es una ciudad con alma. Lo decimos nosotros y lo dicen los otros. Nuestra ciudad es una excepción de armonía, de paz, de crecimiento, de convivencia social y de cultura, apuntó.

En ese sentido, el candidato del blanquiazul señaló que para que Mérida siga siendo esa ciudad de la que estamos orgullosos y continúe avanzando hacia el desarrollo ordenado, se necesitan ciertos lineamientos estratégicos.

Para lograr este objetivo de tener Más Mérida, y Mejor Futuro, trabajaremos en seis grandes ejes estratégicos, detalló:

I. Más Mérida Saludable.

Vamos a garantizar que los servicios de salud lleguen a todas y todos, con calidad y a costos accesibles, en la medida de nuestras posibilidades institucionales, con miras a evitar el dolor humano evitable.

“Aprovecho para reconocer al personal de salud por el programa Médico a domicilio y a los héroes que todos los días se la juegan en la batalla contra el COVID19”, expresó.

II: Más Mérida Incluyente.

La prioridad son todas y todos los meridanos sin distinción, pero en particular los que menos tienen. Así planeamos trabajar durante los siguientes años.

Ningún sector quedará desprotegido, hombres y mujeres, jóvenes, adultos mayores, niñas y niños serán favorecidos con nuestros programas y acciones donde seguiremos protegiendo sus derechos y fortaleciendo su participación.

III. Más Mérida Innovadora y con Oportunidades.

Nos permitirá seguir apoyando a comerciantes y negocios locales, ellos son quienes mueven la economía y son los principales empleadores. Vamos a trabajar de la mano con el sector empresarial para garantizar la estabilidad económica de nuestro futuro y hacernos más fuertes frente a la adversidad.

IV. Más Cambios, Más Calidad De Vida.

Seguiremos trabajando para darle a las personas la posibilidad de salir adelante. Nadie debe quedarse atrás, vamos por más servicios públicos de más calidad.

Trabajaremos para que todos puedan contar con un techo digno donde dormir, un techo seguro donde dejar a sus hijos para salir a trabajar, un techo de calidad que se convierta en un hogar.

V. Mérida, La Ciudad Sustentable De México

El futuro es verde. Lo que ustedes y nosotros hagamos hoy es lo único que nos garantiza la sustentabilidad de Mérida.

Nuestra línea de acción cubrirá desde el bienestar animal hasta la protección de los recursos naturales, desde el uso de energías limpias hasta lograr economías circulares que promuevan el consumo local.

VI. Más Mérida Segura

Si algo nos hace únicos, es la calidad de vida que tiene Mérida, la cual no es negociable, es por ello que reforzaremos nuestro trabajando para tener una ciudad aún más segura, con nuevas líneas directas de denuncia y ampliando el número de hogares inscritos en Casa Segura.

Con la presencia de las candidatas y candidatos a diputados federales y locales Cecilia Patrón, Abril Ferreyro, Karem Achach, Víctor Hugo Lozano y Karla Zalazar, así como de la planilla de candidatos a regidoras y regidores, Barrera Concha explicó que durante las siguientes semanas se presentarán los detalles, los programas y acciones concretas de cada eje.

“Lo que hemos hablado hoy, es apenas un esbozo del amplio abanico de oportunidades que tenemos para servirles. Solo he dado una muestra de todo lo que se tiene que hacer y en fechas próximas estaré dando a conocer las grandes propuestas para darnos Más y Mejor Mérida”.

 “En Mérida vamos por más. Vamos por más oportunidades para todas y todos. Vamos juntos, por Más Mérida, porque el próximo 6 de junio vamos a ganar”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EL PROGRAMA “MEJORA DE VIVIENDA” LLEGÓ A LA COLONIA SAMBULÁ

  • El alcalde Renán Barrera entrega apoyo de cuarto para baño, techo y piso firme al Poniente de la ciudad

El Alcalde, Renán Barrera Concha entregó de un cuarto de baño, techo y piso firme a una familia de la colonia Sambulá, el Concejal aseguró que el programa de Mejora de Vivienda tiene como propósito aportar a la calidad de vida de las familias en el Municipio y por ello las más de 5 mil acciones de viviendas entregadas en la administración anterior.

Luego de casi 50 años sin contar con uno de los servicios básicos más importantes en su hogar, la familia Chan Muñoz finalmente vio cristalizado este sueño de vivir en condiciones más saludables y espaciosas para sus once integrantes, pues con el apoyo del Programa de Mejora de Vivienda, que el Ayuntamiento impulsa desde la Dirección de Desarrollo Social, cuentan ya con un baño, techo y piso de un cuarto.

Al término de la entrega formal, el Presidente Municipal destacó que de los programas con los que cuenta el Ayuntamiento, el de Mejora a la Vivienda es uno de los más importantes, ya que permite a las familias convivir en un ambiente sano y seguro.

Acompañado de la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, el Alcalde recorrió con los beneficiarios las obras realizadas, cuyo monto ascendió a $178,797.06, y mencionó que su administración continuará avanzando hacia el rezago cero.

Este es un programa que busca cambiar de manera definitiva la vida de las familias que lo solicitan, especialmente en el tema de la salud pública, abundó.

Finalmente, recordó que desde el 1 de octubre la Dirección de Desarrollo Social abrió la ventanilla para la recepción de la documentación para que la población vulnerable pueda acceder al programa de Mejora de Vivienda.

Continuar leyendo

Local

PROCIVY ESTABLECIÓ UNA MESA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

  • Titular de Procivy llama a una estrecha coordinación interinstitucional de esfuerzos.
  • La idea, afirmó, es minimizar los riesgos de desastres naturales y antropogénicos.

Con el propósito de reforzar la cultura de la prevención, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) instaló la Mesa de Gestión Integral de Riesgos con representantes de las dependencias del Ejecutivo, en el marco del Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres.

Con ello, aseguró el titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, Yucatán dio un paso adelante en la coordinación interinstitucional, para conjuntar personal, esfuerzos, programas, competencias, recursos y acciones para minimizar la vulnerabilidad ante situaciones naturales o antropogénicas.

La Mesa tuvo como objetivo conocer las acciones que ya realizan las dependencias involucradas, para homologar criterios de actuación, y que los proyectos incluyan esta gestión integral, que ha pasado de ser una variable a un rubro fundamental de la política estatal.

Asimismo, explicó que el Índice de Gestión de Riesgos (IGR) mide la organización, capacidad y desarrollo institucional, para reducir la vulnerabilidad y las pérdidas, además de prepararse para responder y recuperarse de cualquier contingencia.

Son posibles los desastres generados por causas geológicas (hundimientos, sismos y volcanes), hidrometeorológicas (ciclones tropicales, inundaciones, mareas de tormenta y erosiones costeras) y químicas tecnológicas (incendios forestales, fugas en ductos y otros), expuso.

Resaltó también la importancia de analizar necesidades y competencias, fijar políticas públicas para fortalecer la prevención, organizar y coordinar operaciones, planificar respuestas y sistemas de alerta, dotar de equipos o herramientas y desarrollar simulacros.

En cuanto a la identificación de riesgos, planteó que son esenciales el permanente monitoreo de amenazas y pronósticos, las evaluaciones de vulnerabilidad y una permanente capacitación en gestión integral de riesgos.

Continuar leyendo

Local

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA EN UN HOTEL DEL CENTRO DE MÉRIDA

 

Un hombre de 30 años fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel en el centro de Mérida ubicado entre la calle 69 entre 62 y 64. El individuo fue identificado como Rodrigo B. B.

De acuerdo con los reportes, el hallazgo ocurrió cerca de las 2 de la tarde, cuando los empleados del hotel habrían ingresado a la habitación ya que el huésped, que tenía dos semanas ahí, no respondía. Fue entonces que los empleados se dieron cuenta que el hombre yacía sin vida en la habitación.

Elementos médicos y policíacos arribaron a la escena y corroboraron la muerte del huésped. Las averiguaciones indican que esta persona habría reportado padecer de convulsiones, por lo que existen múltiples líneas de investigación, ya que, al parecer, no hay indicios de violencia en la habitación.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com