Conéctate con nosotros

Local

RENÁN BARRERA PIDE VACUNAR A TRABAJADORES DEL SECTOR TURISMO

En aras de impulsar la reactivación económica de Mérida, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, propuso que la vacunación contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) se extienda al sector turístico.

Desde el parque de Santa Lucía, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Mérida, el abanderado panista, subrayó que gestionará hasta el límite de sus posibilidades, que se implemente una política de blindaje de salud al sector de turismo y servicios del municipio.

“Como Alcalde fui enérgico al solicitar que las vacunas para personas de la tercera edad lleguen a Mérida, ahora como candidato me corresponde, por convicción, impulsar que Mérida tenga el blindaje sanitario a sus servicios hoteleros, restauranteros y de viajes y tal vez lograr, en la medida de lo posible, que la experiencia se replique en otros municipios para una pronta recuperación económica”, remarcó.

“Si México tomara este blindaje como un asunto nacional la temporada de turismo podría levantar como siempre en verano luego de un año desastroso para este rubro”, enfatizó.

Acompañado de los guías de turistas Edgar Dzul y Pablo Interián, Renán Barrera dijo que esta medida es urgente, ya que en los próximos meses iniciará la temporada alta vacacional, que podría atraer a un buen número de los 200 millones de personas que ya han sido vacunadas en los Estados Unidos.

“Si lográramos las 72,000 vacunas para el sector turístico y de servicios podríamos añadir a la belleza de nuestra ciudad la certeza de un buen manejo de bioseguridad. Algunos países de competencia directa con México lo están haciendo ya”, manifestó.

Si pudiéramos realizar esta acción, entonces seríamos un municipio piloto de reactivación económica nacional. Ustedes tendrían certeza de salud, el destino pudiera añadir a su marca esa virtud y nuestro sector productivo recuperaría más tempano que tarde su vigor, enfatizó.

El aspirante panista indicó que “Más Mérida” también es brindarle apoyo y seguridad a quienes inyectan economía al municipio, ya que son defensores de la identidad y cultura del municipio que tanto maravillan al mundo.

“Nada nos gustaría más que ver a Mérida de pie, recibiendo a muchos visitantes y a ustedes recuperando esa hermosa misión de mostrar los encantos y las maravillas de Mérida”, continuó.

Por eso hoy, le decimos a los guías de turistas, a los caleseros, a todas y todos los prestadores de servicios turísticos, camareros, meseros, restauranteros; que siempre contarán con nosotros para gestionar las medidas que más rápido y más eficazmente nos permitan recuperar la normalidad, abundó.

Finalmente, Renán Barrera aseguró que alzará la voz de manera respetuosa para que esta petición llegue a los niveles nacionales. Hizo énfasis en que Mérida tiene una comunidad turistera fuerte y bien organizada, con empresarios sólidos e influyentes, pero sobre todo cuenta con experiencia de negociación y de diálogo con Fonatur, con la Secretaria de Turismo y otros órdenes de gobierno.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EL ISSSTE SE PINTA DE NARANJA

La Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Subdelegada Medica del ISSSTE en Yucatán, inauguró la Jornada Conmemorativa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, realizado en el auditorio de la Clínica- Hospital Mérida del ISSSTE en Susulá.

Durante el evento se presentaron tres ponencias donde abordó el tema de la Violencia desde la planificación familiar que fue desarrollada por la Dra. Nina Isabel Mendez Dominguez, Subdirectora de Enseñanza del HRAE.

También se habló de los tipos de Violencia que existen en el País, expuesta por la Dra. Silvana Contreras Capetillo, Jefa de Enseñanza del Hospital O’ Horan y la tercera actividad fue una interacción en contraste con los estereotipos y los paradigmas acerca de la violencia, impartida por la Psicóloga Vanessa Sierra Osorio miembro del servicio de terapia psicológica en la CH Mérida.

Por su parte, Roció Velázquez Ramos, Directora de la Clínica, explicó que se utiliza el color naranja como elemento unificador, con la finalidad de identificar las acciones de esta iniciativa, como símbolo de un futuro más brillante y libre de violencia contra las mujeres

Continuar leyendo

Local

EDWIN BOJÓRQUEZ COMPREMTIDO A ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS DE KANASÍN

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez reiteró su compromiso de apoyar a las mujeres y niñas de Kanasín en situación de riesgo y como parte de su compromiso anunció la creación del Instituto Municipal de la Mujer.

Destacó que Sara Ek Ucán recibió su nombramiento formal como Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Kanasín con la encomienda de diseñar los planes y programas con perspectiva de género y la coordinación transversal para generar oportunidades de desarrollo por igual.

Recordó que apenas ayer asistió a un evento con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en el que se firmaron convenios y tomaron protesta las directoras de las instancias municipales de la mujer en Yucatán, incluyendo la de Kanasín.

“Le daremos todo el apoyo a las mujeres de Kanasín, especialmente a las que enfrentan situaciones de violencia con apoyo jurídica, social y psicológico”, mencionó.

“Queremos erradicar cualquier tipo de violencia que se genere en contra de las mujeres y niñas de Kanasín, por lo que con la creación del Instituto damos un paso importante en la promoción de la igualdad de género, generando políticas públicas que fomenten una cultura de respeto hacia sus derechos”, subrayó el edil.

Continuar leyendo

Local

ESTERILIZARON GATOS Y PERRO EN PROGRESO

Por encomienda del Alcalde Municipal, Julián Zacarías Curi, la Unidad de Educación Ambiental a cargo de María José Ongay en coordinación con la Unidad de Desarrollo Sustentable y asuntos Internacionales, a cargo de Manuel Rosado Heredia, se llevó a cabo con éxito la campaña de esterilización que beneficio a 15 gatos y 55 perritos.

El Presidente Municipal, Julián Zacarías supervisó esta campaña de esterilización que se llevó a cabo en la Casa de Cultura y durante su recorrido reafirmo su compromiso con este sector para ofrecer un mejor servicio y proporcionar una vida digna a los animalitos.

“Seamos dueños responsables y cuidemos la salud de nuestras mascotas, esterilizando ayudamos a prevenir enfermedades y lo más importante es que evita el nacimiento de animales no deseados que probablemente serán abandonados o maltratados” Destacó, el Edil.

Por su parte, María José Ongay, titular de la Unidad Ambiental, reconoció la importancia de esterilizar a sus mascotas y exhortó a la comunidad para que se unan a las jornadas de esterilización para brindarles mejor calidad de vida a sus mascotas.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com