Conéctate con nosotros

Local

RENÁN BARRERA TOMA PROTESTA A SIETE REGIDORES SUPLENTES

En Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada y encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha, rindieron compromiso constitucional los siete regidores suplentes, quienes a partir de este día ocupan el cargo edilicio como propietarios.

En la sesión, que se realizó en el patio Central del Centro Cultural “Olimpo”, el Presidente municipal expresó a nombre del Ayuntamiento de Mérida su solidaridad con todas las mujeres del municipio, a quienes reiteró su compromiso de encauzar esfuerzos para poner un alto total a la violencia en su contra, lograr la verdadera igualdad de género, y empoderar a ésta y futuras generaciones de meridanas.

Acompañado de la Síndica Diana Canto Moreno y el secretario municipal Alejando Ruz Castro, el Concejal mencionó que se pondrá todo el peso de la fuerza municipal para lograr que ninguna mujer tenga motivos para sentirse excluida o amenazada en su ciudad.

—Que tengan la certeza que como autoridad sensible y cercana, ponemos todo el peso de la fuerza municipal para lograr que ninguna mujer tenga motivos para sentirse excluida o amenazada en su ciudad. De la mano de todas y todos transitaremos por las prioridades que nos lleven a un desarrollo igualitario —aseguró.

Ante los regidores de las diversas fracciones políticas, enfatizó que desde la Comuna se comparten también los reclamos e indignación de todas las meridanas quienes protestan ante comportamientos heredados que deben cambiar.

—Compartimos su coraje ante los distintos tipos de violencia que la mujer sigue sufriendo. Todos los días trabajamos en acciones concretas para proteger y empoderar a la mujer—subrayó.

Al hacer referencia a las manifestaciones que se realizaron en el marco del Día de la Mujer y que afectaron parte del patrimonio urbano de la ciudad, Barrera Concha  informó que se harán las reparaciones respectivas.

—Nosotros seguiremos trabajando por la mujer porque en todo momento, comprendemos y compartimos las legítimas raíces de esas expresiones—indicó.

En su mensaje, mencionó que se seguirá redoblando las acciones a favor de la mujer para que cada día vayamos superando juntas y juntos los desafíos que frustran el desarrollo pleno de las meridanas.

—Asumimos esa agenda porque es la agenda política y socialmente correcta y porque esa es la ruta en la que todos y todas podremos sentir a Mérida como la comunidad que nos respeta y a la que respetamos—expresó.

Durante la sesión extraordinaria, que se realizó en los formatos presencial y virtual, rindieron su compromiso constitucional ante el Presidente Municipal los regidores panistas Silvia del Carmen Paredes Polanco, Ali Charruf Álvarez, Gloria María Alonso Tamayo y Leticia Leonor Torres Aguayo en sustitución de Karem Faridé Achach Ramírez, Jesús Efrén Pérez Ballote, Karla Vanessa Salazar González y Brenda Ruz Durán, respectivamente.

Asimismo, Ilse Gabriela Ponce Quintero, Ana Cristina Ku Dzul y Víctor Manuel Chablé Sánchez, tomaron protesta en sustitución de Alejandrina León Torres (PRI), Mariana Jiménez Gudiño (Morena) y Gamaliel Gutiérrez Beltrán, (Partido Encuentro Solidario), respectivamente.

Lo anterior se dio en el marco del cumplimiento a lo establecido en el artículo 27, párrafo segundo, de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.

El alcalde Renán Barrera dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Cabildo meridano, a quienes exhortó a trabajar en equipo por el bienestar y una mejor calidad de vida de todas y todos los meridanos, igualmente, los convocó a aportar lo mejor de sí para beneficio del desarrollo de la ciudad.

—A los regidores que hoy se integran con nosotros, les damos la más cálida bienvenida y agradecemos de antemano su buena disposición para continuar el trabajo responsable y profesional para beneficio de Mérida y los meridanos —expresó.

Asimismo, agradeció y reconoció el trabajo de cada uno de los ahora ex regidores del Ayuntamiento, a quienes deseo el mejor de los éxitos en los proyectos que cada uno estará emprendiendo  con el propósito de seguir sirviendo a la ciudadanía.

Al término de la sesión extraordinaria se informó que los nuevos ediles tendrán activa participación en las comisiones edilicia que les corresponde.

Experiencia laboral de cada uno de los regidores

Por la bancada del PAN

Leticia Leonor Torres Aguayo (Suple a Brenda Guadalupe Ruz Durán), de 55 años. Tiene Estudios de bachillerato en el Instituto Tecnológico de Mérida y hasta hace unos días se desempeñaba como Coordinadora de Trabajo Social en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); del 2016 al 2019 trabajó como coordinadora de urbanas Zona Poniente en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.

Gloria María Alonzo Tamayo, (Suple a Karla Vanessa Salazar González), 66 años. Tiene estudios de bachillerato en la Universidad Autónoma de Yucatán y se ha desempeñado como promotora en el Instituto de Salud del Ayuntamiento de Mérida (2015-2018), coordinadora de Centros de Superación Integral de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida (2007-2010 y 2004-2007).

Silvia del Carmen Paredes Polanco, (suple a Karem Faridé Achach Ramírez), tiene 49 años, cursó sus estudios comerciales en el Instituto Tecnológico del Sureste, hasta hace unos días se desempeñaba como subdirectora de Planeación y Evaluación de la Unidad de Planeación y Gestión; desde el 2012 ha fungido como Secretaria Técnica del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Mérida (COPLADEM).

También Ali Charruf Álvarez (en sustitución de Jesús Efrén Pérez Ballote). Él es licenciado en Administración y tiene 41 años. Es empresario perteneciente al Grupo La Anita y también es miembro activo del PAN desde 1995 donde se ha desempeñado como: Secretario de Acción Juvenil, Vinculación Social y Tesorero en el CDM de Mérida; además de Consejero Estatal.

Por el PRI, Ilse Gabriela Ponce Quintero, (Suple a Alejandrina León Torres) tiene 29 años. Es licenciada  en Mercadotecnia (Universidad del Valle de México Campus Mérida 2010 – 2014). Se ha desempeñado como Community Manager independiente y tiene experiencia en Relaciones Públicas en empresa artesanal.

A su vez, Ana Cristina Ku Dzul (Suple a Mariana Jiménez Gudiño) del Partido Movimiento Regeneración Nacional, MORENA. Es terapeuta holístico y tiene estudios de cosmetología esteticista y en ciencias quirofísicas.

Del Partido Encuentro Solidario, Víctor Manuel Chablé Sánchez, (suple a Gamaliel Gutiérrez Beltrán). Tiene 71 años. Fue presidente de la Asociación Yucateca de Motociclismo y desde el 2006 es miembro activo del Partido del Trabajo (PT).

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

PRESENTAN LA EXPO VIVIENDA 2021

 

Mérida, 21 de septiembre de 2021.- Durante una rueda de prensa, La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda dio a conocer los detalles de la próxima la Expo Vivienda 2021 del 7 al 17 de octubre.

El presidente de la CANADEVI Yucatán, Eduardo Ancona Cámara señaló que en esta decimoctava edición el evento inmobiliario será en formato hibrido, es decir presencial y virtual, para la modalidad presencial se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre, en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos, con todas las medidas sanitarias a partir del mediodía, mientras que de manera virtual será del 7 al 17 de octubre donde los interesados deberán ingresar y registrarse a través de la página www.expovivienda.com.mx

(Foto: cortesía)

En el evento habrán más de 80 expositores de todos los segmentos inmobiliarios, quienes ofrecerán amplias variedades en propiedad como Viviendas, Residencias privadas, Departamentos, Lotes residenciales, Town houses y Viviendas en la playa, las cuales se localizan en Mérida, Progreso, Valladolid, Hunucma y Motul. Las personas interesadas tendrán la oportunidad de vivir o invertir en Yucatán, así como encontraran opciones de financiamiento hipotecario de la banca privada y de las instituciones publicas

Para registrase o tener más información se puede consultar la página www.expovivienda.com.mx, así como seguir las cuentas oficiales de la CANADEVI Yucatán.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

SURTE TU NEGOCIO, CONTINUARÁ APOYANDO A EMPRESARIOS

  • “Surte tu Negocio”, el programa emergente del Ayuntamiento de Mérida que llegó para quedarse
  • A la fecha el monto de inversión es de $4 millones en beneficio de 41 mil 233 personas

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha a través del departamento de Proyectos Productivos ha entregado apoyos a giros comerciales gracias al programa “Surte tu Negocio”, el cual ha invertido más de $4 millones de pesos en beneficio de 41 mil 233 personas.

El Concejal anuncio que estas acciones tendrán continuidad para que más meridanos y meridanas que cuenten con el perfil, sigan con sus actividades, mejoren sus ingresos y logren tener una mejor calidad de vida.

“Surte tu Negocio” se encuentra suspendido por el momento para nuevas solicitudes, al igual que los demás programas de apoyo con los que cuenta la Dirección de Desarrollo Social, pero durante las próximas semanas se reanudarán para que más emprendedores puedan acceder a este beneficio.

Los requisitos para obtener el apoyo del programa son: acta de nacimiento, credencial de elector y, comprobante domiciliario, CURP, documento que acredite la propiedad legal del negocio, croquis de ubicación, cotización del bien solicitado y una visita ocular una vez entregada toda la documentación.

Para mayor información sobre el programa “Surte tu Negocio”, pueden comunicarse al 924 69 62 ext. 81813, a través del correo desarrollo.social@merida.gob.mx o vía inbox en la página de Facebook Desarrollo Social Mérida.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

EQUINOCCIO DE OTOÑO SIN PÚBLICO

  • El equinoccio de Otoño en Chichén y Dzibilchaltún será otra vez sin público
  • Por la pandemia en Chichén y por protestas que mantienen cerrado Dzibilchaltún  

Mérida, Yucatán,  20 de septiembre de 2021.- Con el fin de evitar aglomeraciones masivas que pudieran traer como consecuencia posibles contagios de Covid-19, se informa al público en general que el parador turístico de Chichén Itzá estará cerrado el miércoles 22 de los corrientes y reanudará labores al día siguiente, el jueves 23, en los horarios acostumbrados.

En el caso de la zona de Dzibilchaltún, como se ha informado oportunamente, el sitio permanece cerrado por causas ajenas a la administración.

(cortesía)

 

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com