Conéctate con nosotros

Nacional

ROSA ICELA RODRÍGUEZ, NUEVA TITULAR DE LA SSPC

Rosa Icela Rodríguez aceptó ser titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así lo confirmó quien hasta hoy se desempeñaba como la coordinadora General de Puertos y Marina Mercante.

El anunció de la aceptación lo adelantó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, en la “mañanera” y fue confirmado por la misma Rosa Icela a través de Twitter.

“Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel @lopezobrador_, por la designación como titular de la @SSCP. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid”, escribió.

El cambio se da luego de que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, renunció al cargo para contender para la gubernatura de Sonora.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

AMLO CUMPLE DOS AÑOS COMO PRESIDENTE DE MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador cumple dos años en la Presidencia de la República, momento en el que, dijo, quedaron sentadas las bases de la transformación de la vida pública del país que ofreció desde su campaña.

En un reciente recuento, estableció que de los 100 compromisos que se había impuesto el 1 de diciembre de 2018, había cumplido la totalidad de ellos o ya estaban en proceso de ser concretados.

Los programas de apoyo social, los proyectos insignia de su administración y reformas constitucionales planteadas se han cumplido en su mayoría, afirmó el mandatario federal, quien este martes presentará un informe de actividades en Palacio Nacional.

Están en proceso la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el corredor interoceánico.

Los restantes tres años y diez meses de su administración los pasará supervisando el cumplimiento de los programas y proyectos contemplados en sus 100 compromisos iniciales, ha informado el Presidente en varias ocasiones.

López Obrador llega a su segundo año en la Presidencia con lo que él mismo califica como dos crisis simultáneas, la sanitaria, provocada por la pandemia de covid-19, y la económica, como resultado del cierre de actividades económicas a causa de la pandemia.

Continuar leyendo

Nacional

AUMENTA EN MÉXICO DEMANDA DE MEDICAMENTOS CONTRA COVID-19

La demanda de medicamentos para la atención o prevención del Covid-19 ha aumentado un 30% en las últimas tres semanas en México, anunció este lunes el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco.

Dicho comportamiento se registra principalmente en la zona centro del país, y específicamente en la región oriente del Valle de México donde ha crecido la solicitud de medicamentos como Paracetamol, Oseltamivir, Azitromicina, Enoxaparina, así como de insumos de higiene como cubrebocas, gel antibacterial, alcohol y toallitas sanitizantes.

Juvenal Becerra detalló que la población debe seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para prevenir y a acudir al médico en caso de algún síntoma.

Igualmente, los insumos y medicamentos deben ser adquiridos en sitios establecidos para garantizar su efectividad y que sean totalmente certificados.

Becerra reconoció que durante la pandemia se incrementó la compra venta de medicamentos de dudoso origen a través de diversos grupos en redes sociales, por lo que alertó a la población, dado que puede tratarse de medicinas que han recibido un almacenamiento inadecuado o podría tratarse de medicinas irregulares que ponen en riesgo la salud.

“En esta pandemia hemos fortalecido una red de integración entre los diferentes eslabones de la industria farmacéutica. Como parte de ello tenemos el proyecto Torre de la Salud, en donde en coordinación con laboratorios como Loeffler, Allen, Gremar, Genomma, Prudence, KTBH By DMED, entre otros, garantizamos el abasto de medicamentos totalmente certificados para nuestras farmacias”, indicó.

Becerra señaló que el desafío para lo que resta de este año y de cara a 2021 es continuar promoviendo la aplicación de medidas preventivas para evitar que se den nuevos cierres de actividades fundamentales para la economía nacional, por lo que el exhorto es a portar y usar adecuadamente el cubrebocas y fortalecer las acciones de sana distancia.

Continuar leyendo

Nacional

LEYDY PECH, APICULTORA MAYA, GANA PREMIO AMBIENTAL GLOBAL

La entrega del premio Goldman, el galardón ambiental más importante del mundo a la indígena maya Leydy Aracely Pech Martín, es un reconocimiento al trabajo colectivo de defensa del ambiente y del territorio en la zona de Hopelchén, en Campeche.

Durante los últimos años, las comunidades de la región realizaron una importante labor de defensa frente a megaproyectos que afectan el patrimonio biocultural en los límites con la Reserva de la Biosfera Calakmul, la mayor reserva mexicana de bosque tropical y uno de los últimos pulmones del país.

Organizadas en Muuch Kambal y el Colectivo Apícola de los Chenes, las comunidades adquirieron notoriedad a partir de su oposición pública y legal a los permisos otorgados en junio de 2012 por la Secretaría de Agricultura a la empresa Monsanto.

Las autorizaciones incluían la siembra, en fase comercial, de 235 mil 500 hectáreas de soya genéticamente modificada, que constituía graves afectaciones al territorio maya.

Una base importante del trabajo del Colectivo de los Chenes es la defensa de la apicultura como práctica histórica y tradicional del pueblo maya y medio de subsistencia sustentable.

En particular, destacan sus esfuerzos por la conservación de las abejas nativas, por lo que denunciaron y documentaron los efectos nocivos que la deforestación, por el impulso de monocultivos y el uso indiscriminado de plaguicidas y agrotóxicos (como el glifosato), causan no sólo a la apicultura, sino también a la salud, el suelo, el agua y el ambiente de las comunidades de Hopelchén.

Las denuncias presentadas por la siembra ilegal de soya genéticamente modificada, evidenciaron la ausencia de medidas adecuadas de bioseguridad para salvaguardar el medio ambiente de la región y abrieron el camino para que el 18 de agosto de 2020 la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa revocara el permiso otorgado a Monsanto para la liberación de soya transgénica.

El Premio Goldman honra a héroes ambientales en las seis regiones continentales y habitadas del mundo: África, Asia, Europa, Islas y Naciones Isleñas, Norte América, América Central y del Sur.

El galardón reconoce a individuos por sus esfuerzos para proteger y mejorar el medio ambiente, a menudo poniendo en riesgo la vida.

En 1989, Richard N. Goldman (1920-2010) y su esposa Rhoda H. Goldman (1924-1996) establecieron el Premio Goldman, como resultado de su compromiso con la protección ambiental y para reconocer a las personas comunes que trabajan a nivel local. que protegen y mejoran nuestro entorno.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com