Conéctate con nosotros

Tecnología

SAMSUNG LANZA EL NUEVO GALAXY S, PENSADO EN GAMERS

Samsung Electronics Co Ltd presentó este jueves el primer teléfono inteligente Galaxy S junto al S Pen, un lápiz para trabajos en pantalla, más de un mes antes de la fecha en la que habitualmente hace los lanzamientos anuales de modelos de su emblemático teléfono compacto.

Analistas han dicho que ofrecer un lápiz óptico dentro de la serie Galaxy S21 podría indicar que el gigante surcoreano fusionará la línea S con su otra gama de teléfonos inteligentes premium, el Note, que ya está equipado con un lápiz óptico para tomar notas.

Eso podría liberar recursos para que Samsung impulse sus teléfonos plegables de gama alta como productos masivos en lugar de dispositivos de nicho.

Samsung además quiere captar cuota de mercado después de que Huawei fuera afectada con sanciones estadounidenses que restringieron su suministro y perjudicaron las ventas, dijeron analistas.

Un lanzamiento temprano del Galaxy S21 es una táctica probable para capitalizar los problemas de Huawei, apuntó Sujeong Lim, analista de Counterpoint Research. Las nuevas versiones del Note suelen aparecer en la segunda mitad del año.

Lim dijo que Samsung enfrenta una intensa competencia en la categoría de gama alta de los proveedores chinos en medio de una creciente demanda de dispositivos que se pueden usar para trabajo remoto en medio de la pandemia de coronavirus, así como para jugar como videojuegos.

En Estados Unidos, el precio del Galaxy S21 comienza en 799.99 dólares; el S21 Plus en 999.99 dólares; y el S21 Ultra en mil 199.99 dólares.

La serie estará ampliamente disponible a partir del 29 de enero a través de Samsung.com, operadores y minoristas en línea, dijo Samsung.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

¿POR QUÉ LITUANIA RECOMIENDA DESHACERSE DE TELÉFONOS CHINOS?

(Fuente: Reuters)

 

Lituania es uno de los países que se suma a las críticas contra los teléfonos de fabricación china. Una investigación del servicio de ciberseguridad del país habría encontrado vulnerabilidades de seguridad y potenciales herramientas de censura integrada.

“Nuestra recomendación es no comprar nuevos teléfonos chinos y deshacerse de los ya comprados lo más rápido posible”, dijo este martes Margaris Abukevicius, ministro de Defensa.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Lituania dijo haber detectado que los teléfonos de la marca Xiaomi cuentan con herramientas capaces de detectar y bloquear temas prohibidos dentro del país asiático, como lo son información sobre movimientos independentistas en Taiwán o el Tíbet. También se informa que este bloqueo puede ser activado de manera remota.

El reporte también indica que algunos dispositivos de Huawei son particularmente vulnerables a ataques cibernéticos. Se apunta a que el riesgo está ligado al uso de la AppGallery, tienda que suple la PlayStore de Google para la descarga de aplicaciones.

Xiaomi ha respondido que “no censura comunicaciones hacia o desde sus usuarios, por su parte, Huawei respondió diciendo que constantemente actualizan los sistemas de seguridad de sus dispositivos.

Continuar leyendo

Tecnología

¿QUÉ ES EL CAPPING? EL NUEVO RIESGO QUE CORREN LOS MENORES EN EL INTERNET

Regular los contenidos de las redes sociales parece ser una tarea prácticamente imposible, según datos del sitio web AllAccess, en un minuto en internet, se envían 69 millones de mensajes, se publican 695,000 historias en Instagram y se suben hasta 500 horas de videos en YouTube, cantidades que, por más gráficos que se hagan, es prácticamente imposible dimensionar su impacto.

Pero ¿Qué es el “Capping”? Es cuando los jóvenes comparten contenido sexual que ellos mismos, muchas veces siendo manipulados por un adulto para después, grabar esos contenidos sin su consentimiento. Muchos de estos jóvenes recurren a estas actividades como un escape de su realidad, para sentirse identificados con alguien o simplemente a manera de coqueteo.

Si bien, muchas de las redes sociales están haciendo esfuerzos para reducir estas actividades ilícitas, el “Capping” suele ocurrir en sitios que no se encuentran regulados o que no cuentan con el impacto mediático suficiente como para hacerse conocidos, sitios de videochats, servicios de transmisión en línea e incluso chats de plataformas de videojuegos suelen ser utilizados para compartir estos contenidos.

Aparentemente, el rango de edad que suele verse más afectado por el “Capping” ronda entre 11 y los 13 años de edad, especialmente en niñas. Es prácticamente imposible saber que hacen los niños y adolescentes en el tiempo que pasan en el internet, por eso, la estrategia más eficaz para evitar que sean víctimas de estos delitos es mantenerlos informados, y que desconfíen de cualquier persona que les pida hacer alguna actividad que vulnere su privacidad.

Continuar leyendo

Tecnología

 NETFLIX INICIA SUS PRIMERAS PRUEBAS DE VIDEOJUEGOS

Por medio de su cuenta de Twitter, Netflix Geeked, la plataforma de streaming anunció que ha dado inicio a sus primeras pruebas de videojuegos, esto solamente para usuarios de Polonia.

En un primer tweet, la empresa mencionó: «Vamos a hablar sobre Netflix y los videojuegos, el día de hoy, suscriptores de Polonia podrán probar dos juegos en la aplicación móvil de Netflix con Android».

Los dos juegos iniciales son “Stranger Things: 1984” y “Stranger Things 3”, a lo cual la compañía agregó: «Son pruebas prematuras y todavía queda mucho trabajo por hacer en los meses siguientes, pero este es el primer paso».

En un tweet consecutivo, Netflix informó acerca de este servicio de videojuegos, los clientes pueden esperar que no habrá anuncios, ni compras dentro de la aplicación. 

De igual forma, si una persona ya es miembro de la plataforma de streaming, los juegos están incluidos y no hay ningún cargo extra por el servicio. 

Sin embargo, todavía no se sabe si el servicio será un éxito para la empresa y si existe una fecha determinada para que los videojuegos estén disponibles a nivel global.

Cabe destacar, que en julio de 2021, la plataforma digital anunció que incluirá una categoría más a su catálogo de productos siendo esta la de videojuegos para el año 2022. 

A lo cual Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix mencionó: «Este movimiento estratégico lo estamos haciendo para ayudar a crecer al servicio de suscripción».

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com