Conéctate con nosotros

Sports

SANTOS DEMANDA A DISNEY POR DERECHOS DE TRANSMISIÓN

El club de futbol Santos Laguna ha demandado a Walt Disney Company alegando millones de dólares en daños y perjuicios debido a supuestas violaciones contractuales derivadas de la adquisición de Twenty-First Century Fox el año pasado por parte del gigante estadounidense del entretenimiento mundial.

El club presentó una demanda en un tribunal de California esta semana, alegando que Disney violó los términos de un acuerdo de cinco años firmado en 2017 que establecía derechos lucrativos de transmisión de sus partidos en casa, además de otros servicios promocionales.

El equipo, con sede en Torreón, Coahuila, argumenta que las supuestas violaciones podrían dejarlo sin un socio viable para televisar sus partidos.

Santos Laguna afirma que el acuerdo original que firmaron con lo que entonces se conocía como FSLA Holdings, anteriormente una unidad de Fox, tenía un valor de unos 106 millones de dólares, que cubría los derechos de transmisión de los partidos en México y en el extranjero a partir de la temporada 2019/2020.

Pero después de la adquisición de Fox, por 71 mil millones de dólares, Disney aceptó desprenderse de la FSLA, ahora conocida como TFCF Holdings.

“Creemos que las demandas son totalmente infundadas y nos defenderemos enérgicamente contra ellas”, dijo un portavoz de Disney.

La demanda dice que Disney acordó con los reguladores mexicanos que la emisora de deportes ESPN, de la que es mayoritariamente propietaria, no intentaría comprar a su competidor para facilitar la aprobación de la operación en el país latinoamericano.

Los canales ESPN y Fox Sports son las dos principales emisoras de partidos de fútbol profesional en México.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

“NO HAY PLAN B”; LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO SERÁN ESTE 2021

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró este jueves que está convencido de que los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán en sus fechas previstas, del 23 julio al 8 agosto de este año, añadiendo que «no hay un plan B».

«No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio», dijo Bach en una entrevista a la agencia japonesa Kyodo, a seis meses de los Juegos Olímpicos.

«Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos», aseveró.

La misma determinación se percibió esta semana en el Comité de Organización de Tokio 2020.

«La disputa de los Juegos es nuestro punto inflexible y, partiendo de esa base, no hablamos de nada más», dijo el director general de los organizadores nipones, Toshiro Muto.

Muto no excluyó sin embargo que los Juegos tengan que disputarse con un número limitado de espectadores, o incluso sin nada de público.

Ante los casos récord de infecciones por COVID-19, el gobierno japonés decidió este mes la reinstauración del estado de emergencia en una parte importante de Japón, que incluye Tokio y su enorme periferia.

Más de un 80% de japoneses, según un sondeo reciente, estarían en contra de la disputa de los Juegos Olímpicos este año y desearían su aplazamiento o directamente su cancelación.

Continuar leyendo

Sports

MÉXICO JUGARÁ  CONTRA COSTA RICA EN MARZO

La Federación Mexicana de Futbol  informó que la Selección sostendrá un partido amistoso contra Costa Rica en la fecha FIFA de marzo, en sede aún por definir.

Este será el día 30 del mencionado mes, a las 14:00 horas.

El duelo fue reprogramado para este año 2021, pues se había firmado para jugarse el pasado 30 de octubre, pero se suspendió debido a que la selección tica no obtuvo permiso para salir del país debido a la pandemia de Coronavirus.

México ha enfrentado a Costa Rica en 53 ocasiones, de las cuales, la Selección Azteca ha ganado 29 juegos, perdido seis y empatado 18.

También se confirmó que previo al partido ante Costa Rica, México enfrentará a Gales el 27 de marzo en el Cardiff City Stadium.

Continuar leyendo

Sports

FUNES MORI, DE BAJA POR POSIBLE CASO DE COVID-19

Rogelio Funes Mori, de los Rayados del Monterrey, estaría contagiado de COVID-19.

En la Sultana del Norte se señala que Funer Mori tendría coronavirus, situación por la que no se presentó al entrenamiento del domingo con el cuadro de Javier Aguirre.

Será hasta este martes cuando se tenga el resultado de la prueba PCR del jugador de Monterrey para confirmar si contrajo o no el virus.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com