Conéctate con nosotros

Mundo

SE CUMPLE UN AÑO DEL PRIMER CASO DE COVID-19 EN EL MUNDO

El 17 de noviembre de 2019 fue la fecha en la que se estableció el primer caso de Covid-19 en el mundo, en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei.

El paciente cero sería una persona de 55 años.

Miembros de la comunidad médica, que hablaron bajo condición de anonimato, afirmaron que recién a fines de diciembre de 2019 en los hospitales chinos se supo que se enfrentaban con una nueva enfermedad. Y en enero de 2020 se informó oficialmente del brote del virus en la ciudad de Wuhan.

Para el 15 de diciembre el total de personas con Coronavirus en Wuhan era de 27. Y para finales de 2019, el número de infectados era de 266. El primero de enero la cifra aumentó a 381.

El Coronavirus creció rápidamente en la población, que no estaba enterada que estaba afrontando una de las pandemias más duras del siglo XXVI.

El Covid-19 se encuentra hoy transitando distintas etapas en el planeta.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

ASISTENTE DE LA REINA ISABEL II ADMITE QUE ROBÓ Y VENDIÓ OBJETOS DEL PALACIO

Un empleado de la Casa Real Británica fue detenido hace unos meses por robar algunos objetos del  Buckingham Palace. Ahora, Adamo Canto, de 37 años, reconoció los hechos ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

El asistente enfrenta tres cargos de robo cometidos entre el 11 de noviembre de 2019 y el 7 de agosto de 2020, se le declaró culpable de los hechos que se le imputan. Sin embargo, todavía se desconoce la fecha en la que se conocerá la sentencia.

Debido a la pandemia de Covid-19, el empleado tuvo mayor acceso a determinadas estancias, pues necesitaban limpiarlas con mayor frecuencia. La policía encontró varios objetos robados en la habitación de Adamo en el Royal Mew de Buckingham Palace.

¿Qué objetos desaparecieron?

Había un álbum de fotos del banquete real que se ofreció en la visita de Donald Trump y fotografías oficiales firmadas por el Duque de Sussex  y los Duques de Cambridge.

Los objetos estaban valorados en miles, y 37 de ellos habrían sido vendidos a través de eBay en 8.610,93 euros.

Alexander Jacobs, el juez del distrito, puso en libertad bajo fianza al asistente de catering y podría enfrentar una pena de cárcel por los delitos.

Continuar leyendo

Mundo

NO HAY EVIDENCIA DE FRAUDE EN ELECCIONES PRESIDENCIALES: FISCAL GENERAL DE EU

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, declaró  que su departamento no ha descubierto evidencia alguna de un fraude que pueda cambiar el resultado de las elecciones.

Los comentarios marcan un agudo contraste con las denuncias y acusaciones del presidente Donald Trump, quien se niega a aceptar su derrota ante el demócrata Joe Biden.

En entrevista con The Associated Press, Barr divulgó que fiscales y agentes del FBI han estado siguiendo pistas y atendiendo a denuncias que han recibido, pero hasta ahora no han detectado ninguna irregularidad que pueda cambiar el resultado de la votación.

“Hasta la fecha, no hemos visto fraude de una magnitud que pueda llevar a un diferente resultado electoral”, indicó Barr en la entrevista.

Los comentarios son particularmente importantes ya que Barr ha sido uno de los más estrechos aliados del presidente saliente.

Antes de las elecciones, mencionó repetidamente la posibilidad de que los sufragios depositados por correo eran vulnerables al fraude, en momentos en que una parte de la población optó por votar de esa manera a fin de evitar la presencia física en los centros de votación durante la pandemia.

Continuar leyendo

Mundo

OXXO ABRE SU PRIMERA TIENDA EN BRASIL

La cadena de conveniencia Oxxo inauguró su primera tienda en Brasil, la cual esta ubicada en la ciudad de Campinas, al norte de São Paulo, a través de Grupo Nós, alianza entre la brasileña Raízen y Femsa.

De acuerdo con Grupo Nós, uno de los aspectos más destacados de las tiendas es la panadería, con su propia producción de pan; además de servicio de alimentos con una amplia variedad de snacks, sándwiches, pizzas, platos preparados, postres y bebidas frías y calientes.

Los planes de expansión para los próximos tres años de la firma esta abrir alrededor de 500 nuevos puntos, entre las tiendas Shell Select y Oxxo, precisó en un comunicado.

“El mercado Oxxo es sinónimo de practicidad, agilidad y un precio justo. Estas cualidades dan como resultado el tiempo, un elemento muy valioso en la rutina de correr en la que vivimos. Siempre estaremos cerca de nuestros clientes para que tengan más tiempo para dedicarse a estar con las personas. que aman y hacen lo que aman ”, celebra Rodrigo Patuzzo, director general de Grupo Nós.

Hasta el tercer trimestre de 2020, Femsa contaba con 19 mil 633 tiendas, de las cuales 19 mil 373 estaba en México, mientras que las 260 unidades restantes se ubicaron en Sudamérica; tan solo en los últimos 12 meses sumó 793 nuevas sucursales, según su reporte finaciero.

Esto luego que en 2009 la compañía iniciara su expansión fuera del país en 2009, llevando Oxxo a Colombia, mientras que en 2017 dio el brinco a Chile y en 2018 a Perú.

Durante el tercer trimestre de este año, ingresos de la cadena disminuyeron 6.1%, reportando una disminución de 9.1% en las ventas mismas tiendas, debido a una caída de 22% en el tráfico de clientes.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com