Conéctate con nosotros

Nacional

SE DISFRAZAN DE ADULTOS MAYORES PARA VACUNARSE EN CDMX; ESTÁN DETENIDOS

Dos personas, uno de 30 y otro de 35 años, se hicieron pasar por adultos mayores de 60 años para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19.

Este hecho ocurrió el sábado 27 de marzo en el Centro de Estudios Navales en Ciencias Sociales (Cencis) de la Secretaría de Marina, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles en videoconferencia que ambos jóvenes se encuentran detenidos “con prisión justificada” y en proceso legal, señalados de usurpación de identidad, ya que usaron documentos oficiales para hacerse pasar por otras personas adultas mayores.

La delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz comentó que los jóvenes iban caracterizados con el cabello y cejas pintadas de blanco, con cubrebocas y careta para disimular su rostro, sin embargo, fueron detectados al salir de la vacunación por su tono de voz.

“Se vacunaron en la sede del Cencis de la Marina, utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad, ya al final del proceso de vacunación una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció”, comentó.

Sheinbaum subrayó: “a todos nos va a tocar la vacunación, yo todavía no soy vacunada, me tocará cuando corresponda a las personas entre 50 y 59 años, no sé cuál será el siguiente proceso, habemos muchos que todavía no nos vacunamos porque no nos toca, hay que esperar a cuando nos corresponda”.

Un caso similar se registró en Estados Unidos en febrero pasado, cuando dos mujeres menores de 65 años se disfrazaron de abuelas para intentar colarse en un centro de vacunación en Florida para recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19. Ambas asistieron con gorros, guantes y anteojos para disimular su verdadera identidad.

Por su parte el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark comunicó los periodos en los que se aplicará la segunda dosis de las diferentes vacunas contra Covid-19.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

GREENPEACE CULPA AL GOBIERNO DE AMLO POR “EXCESO DE CONTAMINACIÓN”

Greenpeace México voló este jueves, Día de la Tierra, un globo aerostático con el mensaje “exceso de contaminación” ante la central termoeléctrica de Tula, la cual aseguraron produce cerca de 16 mil muertes prematuras cada año.

“Esta es una central termoeléctrica que utiliza combustóleo, lo que produce emisiones muy grandes de dióxido de azufre, de carbono negro y de material particulado PM2.5, que tienen implicaciones muy graves para la salud humana y para el medioambiente“, dijo a Efe el especialista en energía y cambio climático de Greenpeace Pablo Ramírez.

De acuerdo con el comunicado emitido por Greenpeace, la central termoeléctrica es obsoleta y ha sido descuidada durante años por varios gobiernos; es una de las principales fuentes de emisión de dióxido de azufre en el mundo, lo que agrava la de por sí terrible situación de deterioro ambiental y de salud pública que existe en la zona, caracterizada como Región de Emergencia Ambiental (REA).

La acción pacífica tuvo lugar en la mañana de este jueves en un terreno frente a la central de Tula “Francisco Pérez Ríos” en el que se ubicó el globo con una etiqueta de advertencia como las usadas en los alimentos industrializados.

Con esto, quisieron transmitir que en este lugar se quema combustóleo con contenido de 3.9% de azufre en masa, rebasando el límite establecido por ley, que es de 2%.

Además, Ramírez aclaró que estas instalaciones son solamente un ejemplo de las muchas que existen en el país, que se está viendo rezagado internacionalmente en la transición energética debido al rumbo que esta tomando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en esta materia.

Este modelo, dijo el especialista, quien se subió al globo aerostático, “no puede continuar” y debe sustituirse por uno que transite hacia las energías limpias.

“Lo que ha ocurrido con la política energética en materia eléctrica es que se ha supeditado a la refinación. El combustóleo es un combustible residual en el proceso de refinamiento.

Actualmente tenemos muchísimo, un excedente que no se usa prácticamente en ningún lugar del mundo por su alto contenido en azufre“, matizó.

Continuar leyendo

Nacional

PRIMER CARGAMENTO DE VACUNAS COVAX LLEGAN A MÉXICO

El Gobierno de México recibió este jueves el primer envío de la plataforma COVAX de las Naciones Unidas con un millón 75 mil 200 vacunas de la firma AstraZeneca, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

«México recibió un 1.075.200 vacunas envasadas contra COVID-19 de AstraZeneca, que representa la primera entrega de biológicos del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas», indicó la Cancillería.

El envío se hizo en un vuelo procedente de Ámsterdam, Holanda, que llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con este cargamento se superaron los 20 millones de dosis llegadas a México desde el 23 de diciembre de 2020.

Durante la recepción en el AICM, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, dijo que se reciben las primeras dosis del contrato que tiene México con el COVAX.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO, SIN REACCIONES TRAS VACUNARSE CONTRA COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que le «fue muy bien» tras haberse aplicado el martes la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus COVID-19 y que no tuvo efectos secundarios.

AMLO, durante su conferencia de prensa de este miércoles en el Palacio Nacional, dijo: «Me fue bien, normal, no tuve que parar mis actividades, desahogué la agenda, no hay reacciones graves, afortunadamente».

López Obrador, quien se contagió de coronavirus en enero, recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca este martes durante su rueda de prensa matutina.

Tras hablar sobre su vacuna, hizo nuevamente un llamado a los adultos mayores para que se inmunicen y planteó que si no se vacunaron cuando se aplicó la primera dosis, todavía tienen oportunidad de inocularse cuando las brigadas vuelvan a sus localidades para aplicar las segundas dosis.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com