Conéctate con nosotros

Local

SEGUIREMOS IMPULSANDO MÁS PROGRAMAS ECONÓMICOS PARA SEGUIR CAMBIANDO MÉRIDA: RENÁN BARRERA

Por su certeza jurídica, calidad de vida y seguridad, Mérida es la ciudad más segura para invertir en el país y ahí mantendremos nuestros esfuerzos, declaró el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, durante una reunión con la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. (ASOFOM).

En ese sentido, indicó que una de las urgencias del Municipio es la reactivación económica, por lo que de resultar favorecido con el voto ciudadano el próximo 6 de junio continuará innovando y creando programas y proyectos para fortalecer a todos los sectores económicos que han sido afectados por la crisis de la pandemia a causa del COVID-19.

“Tenemos retos y desafíos como todas las ciudades del mundo; por eso estamos buscando alianzas con agrupaciones como ustedes para poder hacer una sinergia y continuar abonando con el desarrollo del Municipio, principalmente en lo económico”.

A su vez el presidente de ASOFOM región sureste, Roberto Castro Carrillo, agradeció al abanderado panista a la alcaldía de Mérida el interés de aceptar la invitación para reunirse con los integrantes de la asociación y reconoció las buenas administraciones que ha encabezado donde se ha destacado por darle impulso al sector económico y a la transparencia.

“Como Alcalde hemos visto el desarrollo que ha tenido la ciudad, pero sobre todo que has trabajado de la mano del sector empresarial y de la ciudadanía, y eso es algo digno de reconocer porque no tomas decisiones unilaterales”, expresó.

Además, también has sabido manejar la crisis a la que todos nos hemos enfrentado a causa del Coronavirus, agregó.

Barrera Concha remarcó que a pesar de que el 2020 fue un año complicado, desde el Ayuntamiento se ha impulsado el empleo, se han logrado beneficios financieros, y consolidado programas para ayudar a las y los meridanos, de ahí la importancia de seguir por el camino correcto, el cambio debe seguir y no es momento de improvisar, debemos ir por MÁS y proteger lo que nos ha costado mucho trabajo construir.

En su mensaje, realizó un recuento de los logros que alcanzó en el sector económico durante su más reciente administración.

A través del programa Micromer se incrementó la bolsa de crédito para micro y pequeñas empresas establecidas que ahora es hasta de 100 mil pesos. Desde su creación hemos entregado 40 millones de pesos y vamos por más apoyos.

De 2018 a la fecha, la Bolsa de Trabajo ha logrado colocar a 7,453 meridanos, el objetivo ahora será apoyar a la generación de más empleo y reforzar este programa.

Con el programa Circulo 47, conseguimos realizar el censo de 366 productores y hoy más de 200 se han capacitado de forma directa.

Agregó que para enfrentar la crisis del COVID, se crearon los programas Surte tu negocio, Impulsa Mérida, Manos al campo, Empleo temporal y Crédito emergente. Adicional, se adaptó al 100% los procesos de participación de Bolsa de Trabajo y del Centro Municipal de Emprendedores para realizarlos en línea.

“El cambio que estamos logrando con estos programas se ve reflejado directamente en las familias de Mérida, se dan apoyos a todos sin distinción. Es la Primera administración que tuvo que modificar su Plan Municipal de Desarrollo para priorizar los temas de salud y economía” finalizó el candidato del blanquiazul.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de ASOFOM: Henry Boyance Rivero, Fernando Ponce Díaz, Juan Manuel Ponce Díaz, Alejandro Azar, Samir Charruf Villanueva, Namen Charruf Villanueva, Esteban Castellanos, Daniel Cruz, Omar Sierra Villajuana, Arturo Quirarte Dayarse, Luis Quijano Axle, Gerardo López y José Chapur Zahoul, este último estuvo vía Zoom.

Asimismo, Gabriela Baqueiro Valencia y Álvaro Cetina Puerto, candidatos a regidores.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

INSTALAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE POBLACIÓN EN UMÁN

El Ayuntamiento de Umán a través de la Jefatura de Desarrollo Humano y Calidad Educativa realizó la instalación del Consejo Municipal de Población (COMUPO) para el período 2021-2022.

El acto estuvo encabezado por el Secretario Municipal, Armando Quintal Rosado, quien agradeció a los integrantes por hacer equipo y colaborar para la realización de estrategias que permitan combatir el rezago educativo y la prevención del embarazo a temprana edad en el municipio.

De igual modo, Jorge Valencia Ruíz, Jefe de Desarrollo Humano y Calidad Educativa resaltó el trabajo transversal que se realizará con las direcciones que integran el COMUPO por medio de la creación de proyectos que ayuden a la población de Umán.

El Consejo Municipal de Población permitirá servir como base para establecer las políticas públicas en materia de población con estrategias congruentes a la dinámica demográfica de Umán y tiene por objeto crear comisiones de trabajo entre sus integrantes para combatir los principales problemas del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

FOMENTAN TALLERES EN TEMAS DE IGUALDAD

  • En alianza con la iniciativa privada, ha brindado capacitación integral a 18 instituciones y empresas.
  • Participaron mil 170 personas, en hoteles, escuelas, universidades y firmas del sector alimentario.

Mediante estrategias de capacitación integral para escuelas, universidades, hoteles y compañías, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) fomenta espacios seguros y mejores oportunidades laborales para este sector.

La titular de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que sus servicios llegan a todo el territorio y, de 2019 a la fecha, 692 mujeres y 478 hombres de 18 instituciones han accedido a su oferta de talleres, con los enfoques en Derechos Humanos, perspectiva de género e interculturalidad.

Los temas son Prevención del acoso y hostigamiento laboral, Manejo del estrés, Lenguaje incluyente y no sexista, Masculinidades, Igualdad de género, Trabajo en equipo, Comunicación asertiva, Liderazgo de las mujeres, Transformación de conflictos, Perspectiva de género en el ámbito laboral, Las mujeres y el trabajo, Derechos Humanos, Construyendo espacios de paz, Interculturalidad y no discriminación, Inteligencia emocional y Liderazgo para la paz.

Además, en instituciones educativas, Perspectiva de género en el aula, Prevención de la violencia en el noviazgo, Prevención del embarazo en adolescentes, Derechos sexuales y reproductivos, Justicia íntima y responsabilidad afectiva, Adolescentes construyendo relaciones basadas en el buen trato y Habilidades para la vida.

Con este esquema, la Semujeres promueve vínculos con empresas e instituciones de diversos ámbitos, y refrenda su compromiso con favorecer la autonomía, el empoderamiento y una mejor calidad de vida para las yucatecas. Los organismos interesados en estos cursos pueden comunicarse a los teléfonos (999) 923 37 11 y 923 37 19, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas.

Continuar leyendo

Local

CREAN EL PROGRAMA “UNA PLAYA LIMPIA, ES TAREA DE TODOS”

El Ayuntamiento de Progreso en coordinación con las direcciones de Catastro, ZOFEMAT y la Dirección de Zona Costera, crean nuevo programa «Una Playa Limpia, es tarea de todos» que está apegada a los programas existentes como lo son: “Programa de Limpieza de Playas y Ciénega” y “Programa de Mantenimiento para la Conservación y Recuperación Ambiental de la Zona Costera”

Este programa consiste en la limpieza de los accesos y calles de arena aledañas a la playa, así como parque principales de la diferentes comisarias costeras, estas acciones son independientes al trabajo diario que realiza la Dirección de Servicios Públicos y dan continuidad al proyecto ejecutado en la Administración pasada sobre el “Rescate de Acceso a Playas” buscando redoblar esfuerzos, haciendo participe a la ciudadanía en general para la preservación de estos espacios, para lo cual contaremos con el apoyo de la Policía Turística y Ecológica quienes se encargaran de vigilar la conservación de estas áreas.

Finalmente, se exhorto a la comunidad a tirar la basura en su lugar y así conservar limpia la zona de la playa.

Cabe recordar que esta Administración Municipal, ha tomado como uno de sus ejes rectores “El Cuidado y la Preservación del Medio Ambiente” y busca involucrar a la ciudadanía para que en conjunto con las autoridades municipales se puede conseguir este fin.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com