Conéctate con nosotros

Viral

“SOMBRAS DE LOS MUROS DE LA MUERTE”; EL LIBRO QUE LITERALMENTE PUEDE MATARTE

La obra “Shadows from the Walls of Death: Facts and Inferences Prefacing a Book of Specimens of Arsenical Wall Papers” (“Sombras de los muros de la muerte: hechos e informaciones que preceden a un libro de muestras de papel tapiz arsenical”), fue creada por Robert Clark Kedzie y contiene 86 muestras de papel pintado con arsénico, recopiladas por el mismo autor.

Clark Kedzie fue un cirujano de la Unión durante la guerra civil estadounidense que más tarde se convirtió en profesor de química y publicó ese libro en 1874.

En aquella época se sabía que el arsénico es una toxina capaz de matar a una persona si se la ingiere, pero nadie imaginaba que el veneno podría matar incluso cuando se usaba como ingrediente activo para hacer más vivos los colores del papel tapiz. Así que, Kedzie imprimió su obra como una advertencia.

A finales del siglo XIX, alrededor del 65 % de todo el papel pintado en el país norteamericano contenía arsénico y el científico descubrió que con el tiempo, este veneno se liberaba y terminaba en el aire, en la comida, en las manos de los habitantes de la casa, provocaba enfermedades e, incluso, a veces los mataba, informa el portal Oddity Central.

De las 100 copias originales de este libro, solo cuatro se han conservado hasta la actualidad, ya que cuando se demostró que las teorías de Kedzie eran correctas, la mayoría de las bibliotecas que habían recibido los ejemplares los destruyeron. Hoy en día, dos libros permanecen en dos universidades del estado de Michigan, uno terminó en la biblioteca de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y el cuarto está en la Biblioteca Nacional de Medicina, que también lo escaneó y lo puso a disposición en línea.

Conservar e incluso almacenar las copias del libro es una tarea bastante difícil. Antes de envolver cada página en película plástica en 1998, la copia en la Universidad Estatal de Michigan solo podía ser tocada por personas con guantes especiales, entre otras restricciones.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

INFLUENCER SE TATÚA CÓDIGO QR PARA ABRIR SU INSTAGRAM Y NO FUNCIONA

Un “influencer” colombiano se hizo en la nuca un tatuaje del código QR de su cuenta de Instagram, pero ahora ese módulo de almacenamiento de información, aparentemente, no funciona.

Mauricio Gómez, más conocido como La Liendra, publicó anteriormente en las redes sociales imágenes de dicho tatuaje hecho como un homenaje a su perfil de Instagram, que le catapultó a la fama en los últimos años.

Según los medios locales, en un primer momento el código QR funcionaba y al ser enfocado con la cámara de un teléfono móvil abría instantáneamente la cuenta de dicha plataforma.

La Liendra acudió a un cirujano plástico de la ciudad de Medellín y le reveló que el código de barras del tatuaje ya no funciona.

«Me salió ‘fake’ porque no me abre”. comentó Gómez-

Continuar leyendo

Viral

MUJER USA TANGA COMO CUBREBOCAS TRAS REGAÑO

Una mujer en Sudáfrica respondió a la petición de unos empleados de una tienda cuando le solicitaron que usara cubrebocas justo cuando se disponía a pagar sus productos en la caja del establecimiento.

Y es que decidió hacer de su ropa interior, el artículo que se ha vuelto obligario para enfrentar al COVID-19 y su propagación.

El video fue compartido en redes sociales y difundido por varios medios de comunicación, en él se exhibe cómo la mujer en el supermercado es reprendida por no usar cubrebocas, por lo que decide quitarse su ropa interior, en color negro, y usarla para cubrirse nariz y boca.

En el audio se alcanza escuchar que los clientes comienzan a preguntarse: «¿Qué está pasando?», al ver el proceder de la mujer. Esta, por su parte, levanta sus manos y pulgares mientras mira a los empleados del lugar.

Otra mujer que también permanecía en la fila del supermercado reconoce que la otra clienta encontrara una solución a la petición sanitaria y resolviera el problema para cumplir con la norma. En la tienda se escuchan varias risas.

Continuar leyendo

Viral

ABUELITA PERSIGUE A SU LADRÓN Y LO DERRIBA

Una abuelita fue captada persiguiendo a un ladrón que le había quitado su bolso en la ciudad de Gold Coast en Australia.

De acuerdo con The News, la adulta mayor se encontraba en un restaurante celebrando su cumpleaños cuando el hombre se acercó y le robó el bolso.

Ante esto, la abuelita no se quedó con los brazos cruzados y decidió perseguirlo hasta que a media cuadra logró alcanzarlo para tomarlos de los hombros y luego tirarlo al suelo.

Cuando ambos estaban en el suelo, la  mujer logra tomar su bolso, mientras que el ladrón se levanta y se va a su auto.

Según el portal Fox News, minutos más tarde el ladrón fue atrapado por la policía tras intentar darse a la fuga en su auto.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com