Conéctate con nosotros

Viral

“SOMBRAS DE LOS MUROS DE LA MUERTE”; EL LIBRO QUE LITERALMENTE PUEDE MATARTE

La obra “Shadows from the Walls of Death: Facts and Inferences Prefacing a Book of Specimens of Arsenical Wall Papers” (“Sombras de los muros de la muerte: hechos e informaciones que preceden a un libro de muestras de papel tapiz arsenical”), fue creada por Robert Clark Kedzie y contiene 86 muestras de papel pintado con arsénico, recopiladas por el mismo autor.

Clark Kedzie fue un cirujano de la Unión durante la guerra civil estadounidense que más tarde se convirtió en profesor de química y publicó ese libro en 1874.

En aquella época se sabía que el arsénico es una toxina capaz de matar a una persona si se la ingiere, pero nadie imaginaba que el veneno podría matar incluso cuando se usaba como ingrediente activo para hacer más vivos los colores del papel tapiz. Así que, Kedzie imprimió su obra como una advertencia.

A finales del siglo XIX, alrededor del 65 % de todo el papel pintado en el país norteamericano contenía arsénico y el científico descubrió que con el tiempo, este veneno se liberaba y terminaba en el aire, en la comida, en las manos de los habitantes de la casa, provocaba enfermedades e, incluso, a veces los mataba, informa el portal Oddity Central.

De las 100 copias originales de este libro, solo cuatro se han conservado hasta la actualidad, ya que cuando se demostró que las teorías de Kedzie eran correctas, la mayoría de las bibliotecas que habían recibido los ejemplares los destruyeron. Hoy en día, dos libros permanecen en dos universidades del estado de Michigan, uno terminó en la biblioteca de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y el cuarto está en la Biblioteca Nacional de Medicina, que también lo escaneó y lo puso a disposición en línea.

Conservar e incluso almacenar las copias del libro es una tarea bastante difícil. Antes de envolver cada página en película plástica en 1998, la copia en la Universidad Estatal de Michigan solo podía ser tocada por personas con guantes especiales, entre otras restricciones.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

VIDEO. CIENTÍFICA DE LA OMS ROMPE EN LLANTO ANTE PREGUNTA SOBRE EL COVID-19 DE UN NIÑO 

La epidemióloga María Van Kerkhove, una de las funcionarias más importantes de la OMS, rompió en llanto al escuchar una pregunta que le hizo su pequeño hijo Carl.

“Lo más duro ha sido estar separado de mi mamá tanto tiempo cuando ella volvió de China”, dijo el niño. La mujer estuvo en el país en el que se originó el Covid-19, para realizar una investigación de nueve días.

Posteriormente, el niño le preguntó a su madre: “¿Cuándo crees que se terminará el covid-19?”. Tras unos segundos, la reconocida científica le respondió: “Voy a tratar de no llorar. Me gustaría saberlo”.

 

Continuar leyendo

Viral

VIDEO. ÁRBITRO SACA PISTOLA PARA DEFENDERSE POR NO MARCAR UN PENAL 

En redes sociales circula un video en el que se observa a un árbitro que saca una pistola para defenderse de aficionados que lo agredieron tras no marcar un penal, en un partido de futbol amateur disputado en Honduras.

Más de alguno se llevó tremendo susto al ver que el silbante sacaba el arma, cuando era abordado por varios jugadores del equipo que aparentemente perdió, junto a algunos espectadores, en un intento de quererlo golpear.

Según información de testigos, el enojo se habría desatado porque el árbitro no había marcado un penal al final del partido, que terminó en derrota para ellos, y al verse rodeado por los inconformes, decidió sacar el arma con la intención de repeler a quien quisiera agredirlo.

Hasta el momento se desconoce la identidad del nazareno, así como el nombre de los equipos que según indican en redes sociales jugaban el encuentro en Copán, Honduras. 

Continuar leyendo

Viral

VIDEO. LADRÓN ES ATROPELLADO Y GOLPEADO TRAS FALLIDO DE ROBO

Un asaltante fue atropellado por un automóvil luego que intentara robar a un automovilista que hacía fila en una gasolinera; tras el hecho, el ladrón intentó huir del lugar, pero fue detenido por un grupo de personas que lo golpeó mientras todo era grabado por cámaras de seguridad.

El video se hizo viral en las redes sociales.

Fue en la avenida Central, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, que un sujeto camina sobre una fila de coches que esperan su turno en una gasolinera cuando aborda a un conductor con lo que parece ser una pistola.

Pero otro automovilista, que permanece atrás y presencia los hechos, avanza y le echa el coche encima, atropellándolo y lanzándolo sobre la calle unos metros.

El asaltante se levanta de la embestida y corre, pero es alcanzado por la víctima quien lo empieza a golpear.

Otras tres personas que observan los acontecimientos, y sin relación entre ellos, se unen a la golpiza; mientras mantienen al ladrón en el piso. Todo quedó grabado en video.

No se sabe si las autoridades se dieron cuenta del atraco e intervinieron en la detención del delincuente.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com