Conéctate con nosotros

Viral

“SOMBRAS DE LOS MUROS DE LA MUERTE”; EL LIBRO QUE LITERALMENTE PUEDE MATARTE

La obra “Shadows from the Walls of Death: Facts and Inferences Prefacing a Book of Specimens of Arsenical Wall Papers” (“Sombras de los muros de la muerte: hechos e informaciones que preceden a un libro de muestras de papel tapiz arsenical”), fue creada por Robert Clark Kedzie y contiene 86 muestras de papel pintado con arsénico, recopiladas por el mismo autor.

Clark Kedzie fue un cirujano de la Unión durante la guerra civil estadounidense que más tarde se convirtió en profesor de química y publicó ese libro en 1874.

En aquella época se sabía que el arsénico es una toxina capaz de matar a una persona si se la ingiere, pero nadie imaginaba que el veneno podría matar incluso cuando se usaba como ingrediente activo para hacer más vivos los colores del papel tapiz. Así que, Kedzie imprimió su obra como una advertencia.

A finales del siglo XIX, alrededor del 65 % de todo el papel pintado en el país norteamericano contenía arsénico y el científico descubrió que con el tiempo, este veneno se liberaba y terminaba en el aire, en la comida, en las manos de los habitantes de la casa, provocaba enfermedades e, incluso, a veces los mataba, informa el portal Oddity Central.

De las 100 copias originales de este libro, solo cuatro se han conservado hasta la actualidad, ya que cuando se demostró que las teorías de Kedzie eran correctas, la mayoría de las bibliotecas que habían recibido los ejemplares los destruyeron. Hoy en día, dos libros permanecen en dos universidades del estado de Michigan, uno terminó en la biblioteca de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y el cuarto está en la Biblioteca Nacional de Medicina, que también lo escaneó y lo puso a disposición en línea.

Conservar e incluso almacenar las copias del libro es una tarea bastante difícil. Antes de envolver cada página en película plástica en 1998, la copia en la Universidad Estatal de Michigan solo podía ser tocada por personas con guantes especiales, entre otras restricciones.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

EMPLEADO PIDE A MUJERES BAJAR LOS PIES EN CINE Y ES ACUSADO DE ACOSO

Una madre y su hija dijeron ser víctimas de acoso luego de que un trabajador en una sala de cines se acercara para pedirles que bajaran los pies de las butacas en la fila delantera.

El incidente ocurrió el mes pasado en una sala de cines ubicada en el centro comercial Perisur, al sur de la Ciudad de México.

En el video se alcanza a apreciar la discusión entre dos mujeres y personal del cine. “¿Sí te enseñaron a respetar a las mujeres?” le dice la joven indignada al trabajador.

El altercado comenzó cuando el empleado llamó la atención de dos mujeres que tenían los pies arriba de las butacas delanteras. Las asistentes respondieron con patadas al asiento por lo que el trabajador llamó a elementos de seguridad.

Al ver que las estaban grabando, una de las mujeres amenazó con denunciar al empleado de acoso por captar imágenes suyas sin su consentimiento. “Si yo te demando, te vas 80 años a la cárcel o por al menos un buen rato mientras demuestras que eres inocente”, dijo.

Continuar leyendo

Viral

UNTARSE ESTIÉRCOL Y ORINA DE VACA, “TERAPIA” CONTRA EL COVID EN INDIA

En la India, muchas personas están recurriendo a tratamientos alternativos contra el coronavirus, como aplicarse sobre la piel una mezcla de estiércol y orina de vaca, creyendo que eso les ayudará a evitar el Covid-19, informa Reuters.

La vaca es un animal sagrado en el hinduismo y durante siglos se ha utilizado su estiércol para limpiar hogares y en rituales religiosos debido a la creencia de que el excremento de ese animal tiene propiedades terapéuticas y antisépticas.

En ese contexto, en el estado indio de Gujarat, algunos creyentes acuden a refugios para vacas una vez a la semana para cubrir sus cuerpos con estiércol y orina con la esperanza de que esa mezcla fortalezca su inmunidad o les ayude a recuperarse del Covid-19.

Mientras esperan a que dicha mezcla se seque en su cuerpo, las personas abrazan u honran a las vacas y practican yoga, supuestamente para aumentar los niveles de energía. Posteriormente, la mezcla se lava con leche o suero de leche.

Sin embargo, los médicos han advertido que los tratamientos alternativos contra el coronavirus pueden conducir a una falsa sensación de seguridad y agravar los problemas de salud.

Además, subrayan que no hay evidencia científica de la efectividad de untarse el cuerpo con estiércol y que, por el contrario, las personas corren el riesgo de contraer otras infecciones.

“No hay evidencia científica concreta de que el estiércol de vaca o la orina actúen para aumentar la inmunidad contra el covid-19. Esa práctica se basa únicamente en creencias”, dijo el presidente nacional de la Asociación Médica de la India, JA Jayalal.

El Covid-19 ha provocado una fuerte crisis sanitaria en la India, donde los hospitales experimentan falta de camas y oxígeno, mientras que en las morgues y los crematorios no queda espacio libre.

Fuente: RT.

Continuar leyendo

Viral

LE DICE QUE IRÁN A VER A CHAYANNE PERO LA LLEVA A VACUNAR

Un joven de Monterrey engañó a su mamá diciéndole que irían a ver a Chayanne, pero en realidad la llevaba a recibir su vacuna contra el COVID-19.

En el clip de menos de un minuto se ve al joven que va manejando, acompañado de su mamá que se muestra muy emocionada por ver a Chayanne, sin embargo, se dirigían a uno de los lugares autorizados donde se estaba aplicando la vacuna contra el COVID-19.

Al llegar a dicho sitio, se ve una inmensa fila de autos, por lo que la mamá le dice “¿esta es la fila para ver a Chayanne? “y su hijo, siguiendo el juego le contesta “es que sí mamá, es una celebridad. Definitivamente aquí está”.

Poco después, su hijo decide revelarle la verdad y como es de esperarse, su mamá reaccionó muy indignada, y hasta lo golpeó.

“Pues qué crees, mamá, Chayanne ni siquiera está en Monterrey. Te traje a vacunar”, a lo que la mamá le contestó “Qué cabrón ¿por eso me trajiste aquí?”.

Como era de esperarse, este video revolucionó el internet y los internautas no han dudado en compartir divertidos comentarios, pero algunos otros aseguran que todo fue actuado.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com