Conéctate con nosotros

Local

SUSPENDERÁN RECOLECCIÓN DE BASURA EL 25 DE DICIEMBRE Y EL 1 DE ENERO

Con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa que el próximo viernes 25 de diciembre, así como el viernes 1 de enero de 2021, se suspenderá el servicio de recolección de basura domiciliaria, por lo que se exhorta a los usuarios a no sacar sus desechos esos días.

La dependencia municipal informó que el 25 de diciembre y el 1 de enero serán días inhábiles para los recolectores, mientras que los días 24 y 31 de diciembre, las recolectoras trabajarán hasta las 21 horas.

Asimismo, señala que el servicio de recolección se restablecerá de manera normal hasta el sábado 26 de diciembre. De la misma forma, volverá a la normalidad el 2 de enero del 2021.

Por otra parte, para atender los reportes ciudadanos que se presenten en esas fechas navideñas se implementarán guardias de trabajo para las cuadrillas.

El 24 y 31 de diciembre el departamento de Aseo Urbano trabajará tres turnos para atender los reportes que lleguen a través de la línea 999924-40-00 de Ayuntatel, al 070 y por las redes sociales.

Asimismo, personal de Aseo del Centro Histórico cubrirá sus funciones en tres turnos: de 6 a 13 horas; de 12 a 20 y de 18 a 23 horas, respectivamente.

Cabe mencionar que los días 24 y 31 de diciembre, la recolección de animales muertos se realizará únicamente de las 6:00 a las 16:00 horas. Esta cuadrilla no laborará los días 25 de diciembre y 1 de enero.

El 25 de diciembre y el 1 de enero, Aseo Urbano tendrá guardias y recolección de basura en avenidas y calles principales de las 6 a las 11 horas.

Para el caso del Centro Histórico, los días 25 de diciembre y 1 de enero, el personal de Aseo Urbano laborará en tres guardias, en los siguientes horarios: de 6 a 11, de 12 a 17 y de 18 a 23:30 horas.

Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales también informó que los días 24 y 31 de diciembre, el Parque Zoológico del Centenario permanecerá abierto en horario de 9 a 16 horas. 25 y 1 de enero el parque no abrirá sus puertas.

Cabe recordar que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, los cementerios se mantienen cerrados.

Circuito Enlace

El Ayuntamiento también informa que los días 25 de diciembre y 1 de enero el programa de Circuito Enlace no prestará sus servicios a la comunidad debido a que durante esos días los comercios permanecerán cerrados, por lo que la afluencia baja considerablemente en el centro de la ciudad.

Puntos Verdes

De igual forma, con motivo de las fiestas decembrinas los 7 Mega Puntos Verdes, ubicados en Parque de la Alemán, Jardín Bepensa, Plaza Akrópolis, Parque Tabentha, San Marcos Sustentable, Francisco de Montejo y Wlamart Campestre, laborarán los días 24 y 31 de diciembre de 10 a 14 horas y permanecerán cerrados 25 de diciembre y 1 de enero.

Por tal motivo se le pide a la población evitar dejar sus residuos fuera del contenedor y respetar los horarios establecidos por el Ayuntamiento de Mérida.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

NUEVAS SONRISAS Y MEJOR CALIDAD DE VIDA, PARA LAS Y LOS YUCATECOS

Población del interior del estado, en situación de alta marginación, que haya perdido piezas dentales por accidente o enfermedad, podrá recibir prótesis parciales o completas de forma gratuita, resultado de un convenio que firmó la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY) con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La titular de la dependencia, Zhazil Méndez Hernández, expresó que este plan integral forma parte de las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para contribuir con mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y se le ha dado seguimiento a través de la Facultad de Odontología de dicha casa de estudios.

Se distribuyó prótesis entre 10 mujeres y hombres, de Halachó, Oxkutzcab, Tahmek, Maní, Tizimín y Opichén, como don Raúl May, de este último municipio, quien agradeció por esta ayuda y dijo que le será de gran utilidad, pues perdió su dentadura hace 20 años, lo cual le causaba dolor y le dificultaba masticar sus alimentos.

En una segunda etapa, se entregó otras 43, al mismo número de habitantes, de Oxkutzcab, Maní, Tahmek, Progreso, Tizimín, Tecoh, Seyé, Ticul, Kinchil, Yaxcabá, Motul, Ixil, Chikindzonot y Tekax.

Con una inversión superior a 560 mil pesos, se otorgará 28 aditamentos más; en este sentido, la funcionaria destacó que estas acciones cambian la vida de las personas, ya que aumentan su confianza para relacionarse, su estado de ánimo y calidad de vida, entre otros beneficios.

También gratuitamente, en colaboración con la instancia federal y más de 76 ayuntamientos de la entidad, se brindará lentes de armazón, bastones, muletas, auxiliares auditivos, andaderas y sillas de ruedas estándar, para baño y de parálisis cerebral, en la misma cantidad de demarcaciones.

Continuar leyendo

Local

ENTREGAN BECAS ECONÓMICAS PARA PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Para apoyar a las familias meridanas a que sus hijos continúen con sus estudios y, así, disminuir los índices de deserción escolar, el Alcalde, Renán Barrera Concha, encabezó la entrega de 1,684 nuevas Becas Económicas para el nivel primaria y secundaria de escuelas públicas.

En las instalaciones del gimnasio polifuncional de “San José Tecoh”, Barrera Concha informó que para este curso escolar 2021-2022, se entregarán 1,684 nuevas becas, y se renovaron 987, beneficiando en total a 2,671 alumnas y alumnos, que representa una inversión de 6 millones 677 mil 500 pesos.

En su mensaje, el Edil recordó que, para beneficiar al mayor número de estudiantes, el Ayuntamiento de Mérida ha implementado distintos programas para evitar la deserción escolar, incluso en tiempos de pandemia.

Por su parte, las y los beneficiados agradecieron al alcalde Renán Barrera por la entrega de estas becas económicas, que representa un beneficio para que sus hijas e hijos puedan continuar con sus estudios.

Continuar leyendo

Local

VISITAN LAS INSTALACIONES DEL CRIT

El alcalde Julián Zacarías Curi acompañado de su esposa, Alma Gutiérrez Novelo, y de Claudia Ponce Miranda, directora general del CRIT Yucatán, realizaron un recorrido por las instalaciones del CRIT para conocer de primera mano los programas, el servicio y la atención que ofrecen.

Durante el recorrido, Zacarías Curi recibió una explicación detallada sobre las necesidades que tienen los niños que acuden a la fundación para recibir terapia, así mismo, el procedimiento para quienes lo necesiten y puedan acceder a los servicios.

Igualmente, pudieron conocer las áreas que tienen en el CRIT y el trabajo de rehabilitación para personas con discapacidad, cáncer y autismo, que reciben atención en ese centro.

Finalmente, el Edil felicito a Claudia Ponce por el gran trabajo que realiza y agradeció por su recibimiento y gran disposición para trabajar y seguir sumando esfuerzos.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com