Conéctate con nosotros

Mundo

TEXAS Y MISSISIPI LEVANTAN ORDEN DE USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS

Texas y Misisipi anunciaron su decisión de levantar sus respectivas órdenes a nivel estatal de llevar cubrebocas para protegerse del Covid-19 y permitir que los negocios operen al tope de su capacidad, pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia.

El anuncio del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, convertirá a ese territorio en el primer gran estado de Estados Unidos que elimina el requisito de llevar cubrebocas, cuando su orden entre en vigor el próximo 10 de marzo.

“Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100%”, afirmó Abbott.

Abbott justificó su decisión por el buen ritmo de vacunación y señaló que la próxima semana se habrán administrado más de 7 millones de vacunas.

No obstante, pidió “responsabilidad personal” y seguir las indicaciones médicas.

Texas, el segundo estado más poblado de EU con 30 millones de habitantes, es el tercero, detrás de Nueva York y California, con mayor número de muertos por la pandemia con más de 40 mil fallecidos.

La orden del cubrebocas llevaba en vigor en el estado desde hacía 8 meses.

Texas se unía así a otros doce estados, de los 50 de EU, que no contaban con un mandato obligatorio de uso de cubrebocas, como Florida o Arizona.

Poco después del anuncio de Abbott, el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, anunció también que desde este mismo miércoles 3 se levantará la orden de llevar cubrebocas en todos los condados de ese estado sureño, y las empresas podrán operar “con capacidad completa”, sin ninguna restricción para garantizar la distancia social.

“Nuestras hospitalizaciones y números de casos se han desplomado, y la vacuna se está distribuyendo rápidamente. ¡Ha llegado el momento!”, escribió Reeves, también republicano, al hacer el anuncio en su cuenta de Twitter.

Aunque en las últimas jornadas la media diaria de nuevos casos ha descendido notablemente en EU, hasta situarse por debajo de los 70,000 diarios, frente a los cerca de 300,000 de comienzos de año, las autoridades siguen advirtiendo del peligro existente, especialmente debido a la aparición de nuevas variantes del virus.

“Ahora no es el momento de relajar las restricciones. Aunque hemos visto grandes reducciones en los casos y las admisiones hospitalarias en las pasadas seis semanas, estos declives se producen después del mayor pico que hayamos registrado en la pandemia”, subrayó Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), el viernes en una rueda de prensa.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

DESPEGA EL ÚLTIMO AVIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN AFGANISTÁN 

Estados Unidos completó el lunes su retirada de Afganistán, poniendo fin a la guerra más larga de la nación norteamericana y cerrando un capítulo de la historia militar que probablemente será recordado por los colosales fracasos, las promesas incumplidas y una frenética salida final que costó la vida a más de 180 afganos y a 13 militares estadounidenses, algunos de ellos apenas mayores que la guerra.

Horas antes de la fecha límite fijada por el presidente Joe Biden para cerrar el último puente aéreo y poner así fin a la guerra de Estados Unidos, aviones de transporte de la Fuerza Aérea sacaron del aeropuerto de Kabul al contingente restante de tropas.

Miles de soldados habían pasado dos semanas angustiosas protegiendo un apresurado y arriesgado puente aéreo para decenas de miles de afganos, estadounidenses y otras personas que intentaban escapar de un país gobernado de nuevo por los militantes talibanes.

Al anunciar la finalización de la evacuación y del esfuerzo bélico, el general Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dijo que los últimos aviones despegaron del aeropuerto de Kabul a las 15:29, hora de Washington, o un minuto antes de la medianoche en Kabul.

El aeropuerto se había convertido en una isla controlada por Estados Unidos, un último bastión en una guerra de 20 años que cobró la vida de más de 2,400 estadounidenses.

La retirada definitiva cumplió con la promesa de Biden de poner fin a una guerra que comenzó en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi 3,000 personas en Nueva York, Washington y la zona rural de Pensilvania.

Su decisión, anunciada en abril, reflejaba el cansancio de la nación por el conflicto de Afganistán.

Ahora se enfrenta a la condena en su país y en el extranjero, no tanto por poner fin a la guerra, sino por la gestión de una evacuación final que se desarrolló en el caos y suscitó dudas sobre la credibilidad de Estados Unidos.

Continuar leyendo

Mundo

FALLECE TOMIII11; NIÑO QUE SE VOLVIÓ YOUTUBER

Una triste noticia se dio a conocer la mañana de este lunes luego de que se confirmara la muerte de Tomiii 11, el reconocido niño que cumplió su sueño de convertirse en youtuber. 

El menor de 12 años falleció a raíz del cáncer que lo aquejaba.

Su caso alcanzó notoriedad pública cuando en abril de este año se conoció el caso de Tomás Blanch buscaba convertirse en gamer, por lo que comenzó a generar contenidos en la plataforma de videos.

Tras una campaña que involucró a varios destacados youtubers, su historia logró llegar a millones de personas y, de esta forma, logró rápidamente llegar al millón de suscriptores y actualmente contaba con más de 8 millones en dicha red social.

Continuar leyendo

Mundo

ESTADOS UNIDOS EVACÚA A MILES DE PERSONAS DE KABUL PESE A LA ALERTA DE ATAQUES

Estados Unidos ha evacuado a seis mil 800 personas de Afganistán en las últimas 24 horas pese a estar en máxima alerta ante la posibilidad de que se repita un atentado como el del pasado jueves contra el aeropuerto de Kabul, que se cobró la vida de al menos 170 personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses.

Un alto funcionario de la Casa Blanca indicó este sábado a la prensa que los seis mil 800 refugiados fueron transportados en vuelos militares estadounidenses y de la OTAN.

En concreto, 32 aviones de EU evacuaron a cuatro mil personas y 34 aeronaves de la OTAN sacaron de Afganistán a dos mil 800.

De esa forma, Washington ha organizado la evacuación de Afganistán de 111 mil 900 personas desde el 14 de agosto, cuando aceleró las labores de evacuación ante el avance de los talibanes.

Un día después, el día 15, el grupo insurgente se hizo con el control de Kabul después de que sus combatientes entraran en la capital sin encontrar resistencia, con casi todas las provincias bajo su control, y tras la huida del entonces presidente afgano, Ashraf Ghani.

Las nuevas evacuaciones se producen después de que un dron estadounidense matara a un supuesto miembro de la rama del Estado Islámico (EI) en Afganistán en represalia por el atentado en el aeropuerto de Kabul, que fue reivindicado por ese mismo grupo terrorista.

El individuo ejecutado supuestamente tenía un papel de planificación dentro del EI, aunque el Pentágono no ha explicado si participó de alguna forma en el atentado contra el aeropuerto.

Ese ataque acabó con la vida de al menos 170 personas y dejó 150 heridos, indicaron a Efe en Kabul fuentes próximas a los talibanes; mientras el Pentágono ha informado de la muerte de 13 soldados estadounidenses y de 18 heridos.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com