Conéctate con nosotros

Mundo

TIK TOK NO ESTARÁ PROHIBIDO EN ESTADOS UNIDOS TRAS SENTENCIA JUDICIAL

El gobierno de Estados Unidos suspendió la prohibición de TikTok en su territorio tras una sentencia judicial favorable a la red social china.

La aplicación de videos cortos fue prohibida por el gobierno estadounidense ante temores de que represente una amenaza para la seguridad nacional, pero el Departamento de Comercio dijo que aplazará esta medida en acatamiento a una orden emitida por un juez federal el 30 de octubre.

«El departamento está cumpliendo con los términos de esa orden», informó en un comunicado, y agregó que la prohibición «ha sido impuesta y no entrará en vigencia a la espera de nuevas decisiones legales».

TikTok, con unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos, no hizo ningún comentario inmediato a esta noticia que llega en medio de un torrente de litigios.

Trump ha acusado, sin pruebas, a la aplicación de espiar a sus usuarios en favor de Pekín y ha dicho que para funcionar en su territorio, TikTok debe convertirse en una empresa estadounidense controlada por inversores estadounidenses pero hasta ahora no se ha logrado ningún acuerdo.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

GOBIERNOS DE 25 PAÍSES ESPÍAN TELÉFONOS DE SUS CIUDADANOS

Un informe de la Universidad de Toronto, alerta que distintos Gobiernos utilizan a la empresa de vigilancia Circles para hacer espionaje en los teléfonos celulares de sus ciudadanos, implementando un “software” especial proporcionado por esa firma.

Según el reporte, la compañía habría prestado este polémico servicio en varias naciones de América Latina, siendo México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y Chile.

También se destacan Estados de otras partes del mundo, como Dinamarca, Bélgica, Serbia, Estonia; Marruecos, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Botsuana, Kenia, Zambia, Zimbabue, Estonia; Israel, Emiratos Árabes, Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia y Australia.

En la región latinoamericana, hay varias instituciones públicas involucradas en esta revelación. Entre ellas, figuran: la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, la Secretaría de Marina mexicana, el Gobierno del estado de Durango (México), la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia hondureña y las oficinas de Inteligencia peruanas.

En México, no es la primera vez que se destapa un escándalo nacional ligado a un posible acto de espionaje contra la población.

De hecho, durante el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018) se produjeron muchos cuestionamientos por el uso del sistema Pegasus, de la compañía israelí NSO Group, por un presunto abuso de vigilancia.

En concreto, los críticos señalaban que en vez de espiar a los delincuentes y narcotraficantes, se utilizaba contra periodistas y defensores de los derechos humanos.

El actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, había prometido acabar con estas prácticas. Sin embargo, a dos años de haber asumido la Presidencia, este reporte académico advierte que siguen produciéndose.

“Parece haber sido utilizado por la Armada de México», se lee en la publicación.

Los investigadores argumentaron que muchas direcciones IP estudiadas «devuelven certificados TLS válidos para semar.gob.mx».

FUENTE: RT Noticias.

Continuar leyendo

Mundo

COVID-19 DEJARÁ A 32 MILLONES DE PERSONAS EN LA POBREZA EXTREMA

El porcentaje de personas que viven en pobreza extrema en los 47 países menos desarrollados del mundo aumentará de 32,.5 a 35.7 por ciento a causa de la pandemia, lo que significará un aumento de 32 millones de personas en esa situación, advirtió la ONU en un informe publicado este jueves.

«El informe pronostica que la pandemia llevará en 2020 a los países menos desarrollados a su peor desempeño económico en 30 años, con caída de ingresos, pérdidas de empleo generalizadas y déficits fiscales cada vez mayores», señala en su página web la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), creadora del reporte.

Estos países pudieron sortear los desafíos de la pandemia mejor de lo que se esperaba debido a su «experiencia previa con epidemias» y «una demografía favorable», que se caracteriza en general por poblaciones jóvenes y bajas densidades de población, explica el informe. Sin embargo, las consecuencias económicas han sido «ruinosas».

«La crisis revertirá años de meticuloso progreso en áreas sociales como reducción de la pobreza, nutrición y educación en los países menos desarrollados», advierte la Unctad.

El informe busca llamar la atención de la comunidad internacional para que apoye económicamente a estos países, empezando por mejorar sus capacidades productivas, que son el elemento principal para conseguir su desarrollo.

Actualmente la ONU considera en «pobreza extrema,» a aquellas personas y familias que viven con menos de 1,9 dólares diarios (1,5 euros).

Continuar leyendo

Mundo

2020, UNO DE LOS AÑOS MÁS CÁLIDOS DE LOS QUE HAY REGISTROS

El 2020 será sin duda uno de los tres años más cálidos desde que hay registros ya que desde enero, la temperatura media de la Tierra fue en torno a 1.2ºC superior al periodo de referencia de 1850-1900, alertó la ONU.

Con las temperaturas batiendo récords todos los años, la década 2011-2020 será la más cálida nunca vista, y los últimos seis años, desde 2015, los más cálidos que se han registrado, según el informe anual provisional del estado del clima de la Organización Meteorológica Mundial.

«2020 fue, por desgracia, otro año preocupante para el clima», declaró el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

La evaluación de la OMM se basa en cinco tipos de datos que sitúan actualmente a 2020 como el segundo año con las temperaturas más altas, por detrás de 2016 y delante de 2019.

Las diferencias de temperatura entre estos tres años son, sin embargo, mínimas, y la clasificación podría cambiar una vez que estén disponibles los datos completos de 2020.

«Los récords de calor suelen coincidir con años de fuertes episodios de El Niño, como ocurrió en 2016. La Niña, por el contrario, suele enfriar la temperatura mundial, pero el importante fenómeno de La Niña de este año no ha servido para frenar el calentamiento», afirmó Taalas.

Además, hay una probabilidad sobre cinco de que de aquí a 2024 el aumento de temperatura se sitúe temporalmente por encima de la barrera fatídica de 1.5ºC con respecto a la época preindustrial que fijó el Acuerdo de París.

«El equilibrio del planeta está roto. La humanidad está en guerra contra la naturaleza, esto es suicida», dijo por su parte el secretario general de la ONU Antonio Guterres.

«La biodiversidad está colapsando», agregó Guterres, para quien «hacer las paces con la naturaleza» debe ser «la máxima prioridad para todos, en todas partes».

Calor extremo, incendios, inundaciones, acidificación de los océanos o la temporada récord de huracanes en el Atlántico son signos de que el cambio climático sigue inexorable su curso este año, «incrementando la inestabilidad que la pandemia de covid-19 provoca sobre la economía, la salud y la seguridad global», avisa la OMM.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com