Conéctate con nosotros

Mundo

TRUMP CONTEMPLA LANZAR UN CANAL DE TV

El diario digital Axios, que cita a fuentes cercanas al presidente, asegura que Donald Trump busca aumentar su influencia mediática y para ello quiere crear su propio canal digital de televisión por Internet una vez que abandone la Casa Blanca.

Según el medio, Trump planea restar influencia a la que ha sido su cadena favorita durante casi toda su presidencia, Fox News

Hay que recordar que Trump lleva meses criticando a Fox News, donde trabajan algunos de sus aliados con más impacto mediático, como Sean Hannity y Tucker Carlson, por considerar que no es lo suficientemente afín a sus postulados.

«Planea destrozar a Fox. De eso no hay duda», dijo a Axios una fuente cercana al mandatario, que pidió el anonimato.

Esa animadversión de Trump hacia Fox News se reforzó cuando esa cadena líder en audiencia dio la semana pasada como vencedor del estado clave de Arizona a Joe Biden, ahora presidente electo de EU, mientras que otros medios aún no se habían atrevido.

La creciente tendencia de Fox News a tachar de falsas las afirmaciones del presidente ha irritado todavía más a Trump, y algunos de sus seguidores han empezado a abandonar el canal porque no replica sus denuncias sin pruebas de que ha habido un fraude electoral.

La voluntad de Trump de crear su propio canal de televisión se ha rumoreado desde su campaña presidencial de 2016, pero según Axios, el mandatario saliente no está pensando como entonces en un proyecto que se emita por cable como Fox News, algo que sería caro y complicado.

Lo que quiere el mandatario es crear un canal digital, que se emita por Internet y cobre una tasa mensual a sus suscriptores, para competir con el servicio en «streaming» Fox Nation, que cuesta 5.99 dólares al mes.

A pesar de perder estas elecciones, Trump ha aumentado con creces su base de votantes respecto a 2016, y su campaña de reelección cuenta con un banco de datos de números de teléfono y direcciones de correo electrónico que supondría un gran activo a la hora de crear ese canal.

El presidente saliente ha multiplicado en los últimos días sus críticas a Fox News, y este jueves celebró en un tuit que los «índices de audiencia durante el día» de esa cadena «se han colapsado por completo».

«Es muy triste ver cómo ocurre esto, pero se han olvidado de lo que les hizo exitosos, de lo que les llevó a donde están. Se han olvidado del ganso de los huevos de oro», escribió Trump en aparente referencia a sí mismo.

Las críticas de Trump ya han empezado a surtir efecto, y otro canal por cable, Newsmax TV, ha multiplicado su audiencia desde las elecciones del 3 de noviembre, debido aparentemente a que repite las denuncias sin pruebas de fraude electoral del presidente, según un análisis de la cadena CNN.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“PENSAMIENTO NEANDERTAL”: BIDEN ANTE EL  LEVANTAMIENTO DE ORDEN DEL USO DE CUBREBOCAS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “gran error” la decisión de Texas y Misisipi de levantar las órdenes estatales de llevar cubrebocas para protegerse del Covid-19 y afirmó que lo último que el país necesita es este “pensamiento neandertal”.

“Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estas máscaras marcan la diferencia“, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca, cuando fue preguntado por la decisión de los gobernadores republicanos de Texas, Greg Abbott, y de Misisipi, Tate Reeves, de revocar la orden de llevar mascarilla en esos territorios.

Biden recordó que Estados Unidos “está en el umbral de ser capaz de modificar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad” gracias a las vacunas.

“Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, ‘todo está bien, quítense las mascarillas’. Olvídense de eso”, zanjó Biden, antes de una reunión con congresistas en la mansión presidencial sobre la lucha contra el cáncer.

El mandatario repitió hasta cuatro veces la palabra “vital” para señalar que es importante que los dirigentes estatales “sigan la ciencia” y sus recomendaciones, como lavarse las manos, llevar máscara facial y mantener la distancia social.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, destacó en su rueda de prensa diaria que “todo el país ha pagado el precio por los líderes políticos que han ignorado a la ciencia en lo que se refiere a la pandemia”, cuando fue preguntada por Texas y Misisipi.

Continuar leyendo

Mundo

TEXAS Y MISSISIPI LEVANTAN ORDEN DE USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS

Texas y Misisipi anunciaron su decisión de levantar sus respectivas órdenes a nivel estatal de llevar cubrebocas para protegerse del Covid-19 y permitir que los negocios operen al tope de su capacidad, pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia.

El anuncio del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, convertirá a ese territorio en el primer gran estado de Estados Unidos que elimina el requisito de llevar cubrebocas, cuando su orden entre en vigor el próximo 10 de marzo.

“Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100%”, afirmó Abbott.

Abbott justificó su decisión por el buen ritmo de vacunación y señaló que la próxima semana se habrán administrado más de 7 millones de vacunas.

No obstante, pidió “responsabilidad personal” y seguir las indicaciones médicas.

Texas, el segundo estado más poblado de EU con 30 millones de habitantes, es el tercero, detrás de Nueva York y California, con mayor número de muertos por la pandemia con más de 40 mil fallecidos.

La orden del cubrebocas llevaba en vigor en el estado desde hacía 8 meses.

Texas se unía así a otros doce estados, de los 50 de EU, que no contaban con un mandato obligatorio de uso de cubrebocas, como Florida o Arizona.

Poco después del anuncio de Abbott, el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, anunció también que desde este mismo miércoles 3 se levantará la orden de llevar cubrebocas en todos los condados de ese estado sureño, y las empresas podrán operar “con capacidad completa”, sin ninguna restricción para garantizar la distancia social.

“Nuestras hospitalizaciones y números de casos se han desplomado, y la vacuna se está distribuyendo rápidamente. ¡Ha llegado el momento!”, escribió Reeves, también republicano, al hacer el anuncio en su cuenta de Twitter.

Aunque en las últimas jornadas la media diaria de nuevos casos ha descendido notablemente en EU, hasta situarse por debajo de los 70,000 diarios, frente a los cerca de 300,000 de comienzos de año, las autoridades siguen advirtiendo del peligro existente, especialmente debido a la aparición de nuevas variantes del virus.

“Ahora no es el momento de relajar las restricciones. Aunque hemos visto grandes reducciones en los casos y las admisiones hospitalarias en las pasadas seis semanas, estos declives se producen después del mayor pico que hayamos registrado en la pandemia”, subrayó Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), el viernes en una rueda de prensa.

Continuar leyendo

Mundo

MUEREN CINCO ESTUDIANTES AL CAER DE UN CUARTO PISO EN BOLIVIA 

Al menos cinco estudiantes fallecieron y otros tres resultaron gravemente heridos tras caer desde el cuarto piso de una universidad estatal en Bolivia, informó la Policía.

“Han resultado cinco fallecidos y tres han sido evacuados a tres nosocomios”, dijo el coronel Leonel Jiménez, el jefe de la Policía de la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz.

El accidente ocurrió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde los estudiantes fueron convocados a una asamblea en el cuarto piso.

Según videos difundidos en redes sociales, decenas de estudiantes estaban apiñados en las puertas de ingreso a la cita. Hubo empujones, cuando un barandal metálico cedió.

Los ocho estudiantes cayeron a la planta baja, con piso de cemento, mientras otros se sujetaron desesperadamente a otros compañeros para no sufrir el mismo fin, en medio de un griterío.

El coronel Jiménez dijo que los estudiantes asistían “a una asamblea” y que comenzó una investigación para saber exactamente qué sucedió.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com