Conéctate con nosotros

Mundo

TRUMP INSISTE QUE GANÓ ELECCIONES Y QUE “HUBO FRAUDE”

El presidente de Estados UnidosDonald Trumpinsiste en que ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre y en que hubo un “fraude” generalizado que dio la victoria a su rival demócrata, Joe Biden.

“Gané las elecciones. ¡Fraude al votante en todo el país!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, junto a una serie de comentarios en los que pone en entredicho la limpieza de los recuentos y las decisiones sobre impugnaciones que ha presentado su equipo.

La encuesta indicó que cerca de la mitad de los republicanos cree en la veracidad de las denuncias de Trump de que ganó las elecciones y que le fueron robadas por un fraude generalizado que favoreció a Biden, pese a que no se haya demostrado que así sea.

Los comentarios de Trump, siempre con la advertencia de Twitter de que sus denuncias de fraude “son cuestionadas”, también aluden a la decisión de la Junta Electoral del Condado de Wayne, en Michigan, que la noche del martes certificó unánimemente los resultados, tras haber estado bloqueada debido a la negativa de los republicanos a hacerlo.

“¡Incorrecto! Al principio votaron en contra porque había muchos más VOTOS que GENTE (¡Triste!). Luego fueron amenazados, les gritaron y fueron hostigados brutalmente, y fueron FORZADOS a cambiar su voto, pero luego SE NEGARON, como patriotas estadounidenses, a firmar los documentos”, escribió Trump.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

REINO UNIDO AUTORIZA LA VACUNA DE PFIZER

El Reino Unido se ha convertido en el primer país en otorgar la autorización de emergencia para la aplicación de una vacuna en contra del Covid-19.

La vacuna de Pfizer-BioNTech podrá ser aplicada y distribuida a partir de la siguiente semana.

De acuerdo a un comunicado del gobierno británico, está aprobación “sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA por sus siglas en inglés) que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

También aseguran que “el Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones publicará en breve su consejo final para los grupos prioritarios que recibirán la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables”.

«La autorización en el Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra el covid-19», afirmó  Albert Bourla, presidente de Pzifer.

Los resultados de los test masivos de esta vacuna mostraron una eficacia del 95%.

La vacuna, de acuerdo a las autoridades,  estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana.

«El NHS (sistema nacional de salud) está listo para comenzar a vacunar a partir de la próxima semana», declaró Hancock. Entre las personas prioritarias para recibir la vacuna figuran los ancianos, especialmente quienes viven en residencias, personal sanitario y ciudadanos considerados vulnerables.

Continuar leyendo

Mundo

ASISTENTE DE LA REINA ISABEL II ADMITE QUE ROBÓ Y VENDIÓ OBJETOS DEL PALACIO

Un empleado de la Casa Real Británica fue detenido hace unos meses por robar algunos objetos del  Buckingham Palace. Ahora, Adamo Canto, de 37 años, reconoció los hechos ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

El asistente enfrenta tres cargos de robo cometidos entre el 11 de noviembre de 2019 y el 7 de agosto de 2020, se le declaró culpable de los hechos que se le imputan. Sin embargo, todavía se desconoce la fecha en la que se conocerá la sentencia.

Debido a la pandemia de Covid-19, el empleado tuvo mayor acceso a determinadas estancias, pues necesitaban limpiarlas con mayor frecuencia. La policía encontró varios objetos robados en la habitación de Adamo en el Royal Mew de Buckingham Palace.

¿Qué objetos desaparecieron?

Había un álbum de fotos del banquete real que se ofreció en la visita de Donald Trump y fotografías oficiales firmadas por el Duque de Sussex  y los Duques de Cambridge.

Los objetos estaban valorados en miles, y 37 de ellos habrían sido vendidos a través de eBay en 8.610,93 euros.

Alexander Jacobs, el juez del distrito, puso en libertad bajo fianza al asistente de catering y podría enfrentar una pena de cárcel por los delitos.

Continuar leyendo

Mundo

NO HAY EVIDENCIA DE FRAUDE EN ELECCIONES PRESIDENCIALES: FISCAL GENERAL DE EU

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, declaró  que su departamento no ha descubierto evidencia alguna de un fraude que pueda cambiar el resultado de las elecciones.

Los comentarios marcan un agudo contraste con las denuncias y acusaciones del presidente Donald Trump, quien se niega a aceptar su derrota ante el demócrata Joe Biden.

En entrevista con The Associated Press, Barr divulgó que fiscales y agentes del FBI han estado siguiendo pistas y atendiendo a denuncias que han recibido, pero hasta ahora no han detectado ninguna irregularidad que pueda cambiar el resultado de la votación.

“Hasta la fecha, no hemos visto fraude de una magnitud que pueda llevar a un diferente resultado electoral”, indicó Barr en la entrevista.

Los comentarios son particularmente importantes ya que Barr ha sido uno de los más estrechos aliados del presidente saliente.

Antes de las elecciones, mencionó repetidamente la posibilidad de que los sufragios depositados por correo eran vulnerables al fraude, en momentos en que una parte de la población optó por votar de esa manera a fin de evitar la presencia física en los centros de votación durante la pandemia.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com