Conéctate con nosotros

Nacional

UBER DARÁ DESCUENTOS A VIAJES A CENTROS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Como parte de su compromiso global para facilitar la movilidad durante la crucial etapa de vacunación contra el Covid-19, Uber anunció que a partir de esta semana ofrecerá solicitudes  de viajes con descuento de hasta $60MXN en los trayectos hacia los centros de vacunación en las 65 ciudades de México en las que la aplicación está disponible. Para  activar esta opción, los usuarios deberán contar con la confirmación de cita emitida por las autoridades sanitarias en el país, siguiendo así los tiempos y prioridades definidos de forma oficial.

“En Uber seguimos comprometidos con mover lo que hoy más importa, y creemos que nuestra tecnología puede ayudar a que la campaña mundial de inmunización más grande de la historia sea un éxito. En coordinación con las autoridades, Uber facilitará el acceso de los mexicanos a los beneficios de las vacunas contra el COVID-19 de manera rápida, efectiva y apegada a los lineamientos oficiales”, apuntó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México, de Uber.

La empresa de tecnología informó que, en colaboración con la Secretaría de Salud, los usuarios que hayan completado su registro para la vacunación de acuerdo con la priorización establecida oficialmente, podrán recibir a partir de esta semana un código especial desde la misma aplicación, utilizando los datos de su confirmación de cita para recibir la vacuna. En una etapa inicial, se ofrecerán 200 mil viajes con descuento  a través de la aplicación para apoyar la vacunación de personas de la tercera edad en las primeras entidades; el total de solicitudes de viajes con descuento podrá ampliarse en posteriores etapas, en paralelo con el avance del plan establecido por las autoridades.

“La plataforma Uber también puede ayudar a educar al público sobre la vacuna. A partir de esta semana, estaremos compartiendo con nuestra comunidad información oficial, de forma accesible, para ayudar a aumentar la conciencia y la adopción de la vacunación”, agregó González. Estos contenidos fueron desarrollados a partir de los materiales oficiales de la Secretaría de Salud, e invitan a usuarios, socios conductores y socios repartidores a conocer el formulario oficial de registro, mivacuna.salud.gob.mx. y el sitio informativo coronavirus.gob.mx.

Este esfuerzo es parte del compromiso anunciado por Uber a nivel global, para contribuir  con 10 millones de viajes gratis o con descuento a través de  la aplicación, para ayudar a que la movilidad no sea un obstáculo para obtener acceso a la vacuna en esta pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, Uber implementó diversas medidas de seguridad e higiene para ayudar a mitigar la propagación del virus y promover viajes más seguros.

El uso del tapabocas es obligatorio en todos los viajes realizados a través de la plataforma. Los socios conductores deben confirmar el uso antes de iniciar sus viajes a través de una selfie que identifica si están utilizando este elemento de protección. Del mismo modo, los usuarios que hayan sido reportados previamente por no usar tapabocas, deben tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente viaje.

Además, antes de realizar sus viajes, los socios conductores deben confirmar diariamente una lista de medidas en la que se comprometen a tomar precauciones como la limpieza de manos, el uso de elementos de protección, la ventilación del vehículo, medidas de distanciamiento social y sanitización del vehículo.

Los socios conductores en Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México pueden acudir a los  Centros de Sanitización ubicados en esas ciudades para sanitizar sus vehículos con un precio preferencial, así como recibir un kit de elementos de protección personal.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com