Conéctate con nosotros

Nacional

UBER DARÁ DESCUENTOS A VIAJES A CENTROS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Como parte de su compromiso global para facilitar la movilidad durante la crucial etapa de vacunación contra el Covid-19, Uber anunció que a partir de esta semana ofrecerá solicitudes  de viajes con descuento de hasta $60MXN en los trayectos hacia los centros de vacunación en las 65 ciudades de México en las que la aplicación está disponible. Para  activar esta opción, los usuarios deberán contar con la confirmación de cita emitida por las autoridades sanitarias en el país, siguiendo así los tiempos y prioridades definidos de forma oficial.

“En Uber seguimos comprometidos con mover lo que hoy más importa, y creemos que nuestra tecnología puede ayudar a que la campaña mundial de inmunización más grande de la historia sea un éxito. En coordinación con las autoridades, Uber facilitará el acceso de los mexicanos a los beneficios de las vacunas contra el COVID-19 de manera rápida, efectiva y apegada a los lineamientos oficiales”, apuntó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México, de Uber.

La empresa de tecnología informó que, en colaboración con la Secretaría de Salud, los usuarios que hayan completado su registro para la vacunación de acuerdo con la priorización establecida oficialmente, podrán recibir a partir de esta semana un código especial desde la misma aplicación, utilizando los datos de su confirmación de cita para recibir la vacuna. En una etapa inicial, se ofrecerán 200 mil viajes con descuento  a través de la aplicación para apoyar la vacunación de personas de la tercera edad en las primeras entidades; el total de solicitudes de viajes con descuento podrá ampliarse en posteriores etapas, en paralelo con el avance del plan establecido por las autoridades.

“La plataforma Uber también puede ayudar a educar al público sobre la vacuna. A partir de esta semana, estaremos compartiendo con nuestra comunidad información oficial, de forma accesible, para ayudar a aumentar la conciencia y la adopción de la vacunación”, agregó González. Estos contenidos fueron desarrollados a partir de los materiales oficiales de la Secretaría de Salud, e invitan a usuarios, socios conductores y socios repartidores a conocer el formulario oficial de registro, mivacuna.salud.gob.mx. y el sitio informativo coronavirus.gob.mx.

Este esfuerzo es parte del compromiso anunciado por Uber a nivel global, para contribuir  con 10 millones de viajes gratis o con descuento a través de  la aplicación, para ayudar a que la movilidad no sea un obstáculo para obtener acceso a la vacuna en esta pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, Uber implementó diversas medidas de seguridad e higiene para ayudar a mitigar la propagación del virus y promover viajes más seguros.

El uso del tapabocas es obligatorio en todos los viajes realizados a través de la plataforma. Los socios conductores deben confirmar el uso antes de iniciar sus viajes a través de una selfie que identifica si están utilizando este elemento de protección. Del mismo modo, los usuarios que hayan sido reportados previamente por no usar tapabocas, deben tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente viaje.

Además, antes de realizar sus viajes, los socios conductores deben confirmar diariamente una lista de medidas en la que se comprometen a tomar precauciones como la limpieza de manos, el uso de elementos de protección, la ventilación del vehículo, medidas de distanciamiento social y sanitización del vehículo.

Los socios conductores en Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México pueden acudir a los  Centros de Sanitización ubicados en esas ciudades para sanitizar sus vehículos con un precio preferencial, así como recibir un kit de elementos de protección personal.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

“MÉXICO SIGUE TENIENDO UNA DEUDA HISTÓRICA CON LAS MUJERES”: OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Aunque destacó que hay un avance en los trabajos por la igualdad y en contra de la violencia de género, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que hay una deuda histórica con las mujeres del país.

En el marco del Día Internacional de la Mujer destacó que parte de los logros en México por la igualdad están la apertura de la matrícula universitaria, la creación del INMUJERES, la aprobación en algunas entidades de la interrupción leal del embarazo, la Ley General de Acceso de la Mujer a una Vida Libre sin Violencia; la tipificación del delito de feminicidio; la inclusión de mujeres en el primer Gabinete paritario; entre otros.

Sin embargo, la titular de la Segob aclaró que México aún tiene una deuda histórica con todas las mexicanas, por lo que aún hay mucho trabajo por hacer en la materia.

“Se sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres, tenemos una deuda con todas las que no reciben un pago justo en su trabajo, con las migrantes, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las sexoservidoras, con las afromexicanas, con las científicas…”, comentó.

Sánchez Cordero aseguró que ante los problemas sociales que enfrentan mujeres y niñas en el país, el actual gobierno trabaja por la igualdad y el salvaguardar a las mujeres.

Además destacó que como parte de las acciones del Gobierno de la Cuarta Transformación en la materia es el que las mujeres sean parte importante de la toma de decisiones en la vida política del país.

“México es un país con muchas desigualdad, una país en el que este gobierno se mueve hacia la igualdad, por eso me da gusto y orgullo primero formar parte de esta 4T y luego formar parte de un gabinete con mujeres de las que aquí están presentes.

“La consigna de este gobierno es poner en el centro de la política del país a las mujeres”, expresó.

Continuar leyendo

Nacional

INVERSIÓN EN MÉXICO REPORTA SU PEOR CAÍDA EN 25 AÑOS

Por segundo año consecutivo la inversión en México disminuyó, en 2020 se reportó la caída más profunda de los últimos 25 años debido a la pandemia por Covid-19.

El año pasado la economía mexicana sufrió los daños de la paralización de la producción y el comercio exterior a causa de las restricciones por la emergencia sanitaria. El consumo se detuvo y las empresas frenaron sus planes de inversión y crecimiento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer esta mañana que la inversión fija bruta en el país se hundió 18.2% el año pasado, después de caer 4.6% en 2019, y fue el peor resultado desde 1995, cuando retrocedió 35.8% ante el llamado Efecto Tequila.

La mayor pérdida se dio en la importación de equipo de transporte, cuyo capital se desplomó 35.3% ante el cierre de fronteras y la suspensión de actividades no esenciales para tratar de contener los contagios de coronavirus, al mismo tiempo, la compra de unidades fabricadas en México disminuyó 28.6%.

La compra de maquinaria del exterior se redujo 13.1%, mientras la inversión en equipo nacional bajó 15.9%, muestra la información del Inegi.

En cuanto al capital en obras de construcción, los recursos canalizados a la vivienda disminuyeron 15% y la inversión no residencial, relacionada al gasto público en infraestructura, retrocedió 19.7%.

A pesar de la expectativa de un repunte del crecimiento económico en 2021, analistas de Banorte consideran que la inversión continuó siendo débil durante los primeros meses del año, debido a que la dinámica del COVID-19 empeoró hasta mediados de febrero, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

Continuar leyendo

Nacional

NORBERTO RIVERA SALE DEL HOSPITAL; SUPERA EL COVID-19

El cardenal Norberto Rivera salió hoy del hospital, luego de haber estado intubado por complicaciones de Covid-19 e incluso de haber recibido la extremaunción.

La Arquidiócesis Primada de México, de la cual Rivera es arzobispo emérito, informó que la salud del prelado evolucionó favorablemente y fue dado de alta.

De 78 años de edad, Rivera fue intubado el 16 de enero en un hospital privado por complicaciones en su infección de Covid-19; el 18 de enero recibió la extremaunción debido a su estado grave.

Tras casi 15 días de recibir respiración asistida, el cardenal fue extubado, informó Hugo Valdemar, ex vocero de la Arquidiócesis de México, el 28 de enero.

No obstante, permaneció todo el mes de febrero en el hospital, hasta hoy que recibió el alta médica.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com