Conéctate con nosotros

Nacional

UNO DE CADA CUATRO MEXICANOS YA TUVO COVID; 70% FUE ASINTOMÁTICO

Uno de cada cuatro mexicanos, el 25 % de la población, ya estuvo expuesto al nuevo coronavirus, reveló este martes la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) de Covid-19 de la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Esto equivaldría a 31 millones de mexicanos que ya se infectaron del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, informó Juan Rivera, director general del INSP, al presentar los resultados preliminares del estudio, que consiste en detectar anticuerpos en una muestra de nueve mil 400 hogares.

La información contrasta con el informe técnico que la propia Secretaría de Salud presentó momentos antes en el que México acumula 115 mil 099 muertes oficiales y un millón 267 mil 202 casos confirmados de Covid-19.

De los pacientes que presentaron anticuerpos en el ENSANUT, 70 % fueron asintomáticos y 10 % con signos leves, detalló Rivera.

“Muchísima gente, a lo mejor muchos de los que estamos aquí, somos asintomáticos y que, por lo tanto podemos estar transmitiendo la enfermedad sin darnos cuenta, por eso la importancia de tomar todas las precauciones”, indicó el investigador.

La información se revela mientras México experimenta el «segundo pico» de la pandemia, según Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el funcionario mexicano encargado de gestionar la emergencia.

México es el decimotercer país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Por ello, el director del INSP advirtió que la ENSANUT “muestra una gran velocidad de propagación» del coronavirus y que «una gran proporción de la población no presenta síntomas”.

Pese a los datos, el especialista descartó la idea de la «inmunidad de rebaño».

«No debemos descuidarnos, no debemos bajar la guardia, no porque venga la vacuna yo ya siento que puedo salir y puedo dejar de seguir las medidas precautorias”, dijo.

El funcionario también explicó a la población que haber contraído covid-19 no impide volver a infectarse.

“Hay posibilidades de reinfección, es decir, la ciencia aún no nos puede responder cuánto tiempo duran las defensas contra el covid, una vez que uno ya ha enfermado, y hay casos en México y en todo el mundo en que una persona tiene la enfermedad y puede reinfectarse”, concluyó.

FUENTE: EFE.

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com