Conéctate con nosotros

Mundo

WUHAN DESPIDE AL 2020, AÑO DEL COVID, SIN SANA DISTANCIA

Un año después de que China comunicó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la detección de una rara neumonía en Wuhan, la cual más tarde fue nombrada Covid-19, los habitantes de la ciudad realizan su vida casi con normalidad, pues decidieron dejar atrás la sana distancia y celebrar la llegada del 2021 con una gran multitud de espectadores.

Wuhan dio la bienvenida al año nuevo sin muchas restricciones sanitarias, pues algunas de las personas que se congregaron para ver el espectáculo no portaban cubrebocas.

En el barrio de Luxiang, donde se ubican varias facultades como la de Ciencia y Tecnología, unas 300 personas llenaron la sala Vox para escuchar al musical «Happy Wheel».

«No hay casos ya en Wuhan, no hace falta (usar el cubrebocas). Pero mucha gente lo lleva por precaución, porque si algo nos ha enseñado el virus es que no te puedes confiar. En Wuhan no queremos volver a meter la pata», dice Xue, uno de los jóvenes que asistieron al concierto previo a los festejos por el 2021.

La ciudad celebró la llegada del año nuevo con globos de helio, además fueron proyectadas luces de colores en los edificios que se encuentran junto al río Yangtsé.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

DOBLE ATENTADO SUICIDA SACUDE EL CENTRO DE IRAK

 

Varias personas resultaron heridas como resultado de un doble atentado suicida en la capital iraquí de Bagdad.

La cifra de víctimas mortales del doble atentado se elevó a 32 personas, otras 110 resultaron heridas, comunicó el Ministerio de Salud del país.

«Fallecieron 32 personas, sufrieron heridas 110 tras dos explosiones en Bagdad», dice el comunicado de la cartera.

Según el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irak, Yehia Rasul, el ataque se produjo en uno de los mercados de Bab Al Sharqi, un barrio del centro de Bagdad.

Rasul, asimismo, escribió en su cuenta de Twitter que varios agentes de seguridad estaban persiguiendo a los terroristas cuando estos activaron las cargas explosivas que llevaban encima.

Continuar leyendo

Mundo

LA CASA BLANCA REACTIVA SU PÁGINA WEB EN ESPAÑOL CON LA LLEGADA DE BIDEN

La Casa Blanca ha recuperado el español en su página web con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos y después de que desapareciese durante los cuatro años de mandato de su predecesor, Donald Trump.

En concreto, la sección en español de la web se desactivó en 2017 y, aunque el primer secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, dijo que la página se restauraría, finalmente no se llevó a cabo. No obstante, la cuenta en español de la Casa Blanca en Twitter si se mantuvo activa durante este período.

La falta de un espacio en español en la web de la Casa Blanca resaltó la política antimigratoria del expresidente, quien en varias ocasiones señaló que en Estados Unidos «se habla inglés, no español», informa CNN.

De este modo, el español ha vuelto a la web poco tiempo después de la ceremonia de la toma de posesión de Biden como 46 presidente estadounidense, una cita en la que actuó la artista de ascendencia puertorriqueña Jennifer López.

«Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos», reclamó la cantante, incluyendo el español en la interpretación de su canción ‘This land is your land’.

Continuar leyendo

Mundo

SE INCENDIA FÁBRICA QUE PRODUCE VACUNA DE ASTRAZENECA CONTRA COVID

Al menos cinco personas murieron en un incendio este jueves en las instalaciones del Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

En el lugar se produce la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra la Covid-19.

El incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra.

Pese al incendio, no se afectará los envíos de Covishield, ya que hay “múltiples edificios de producción”, afirmó el presidente de la compañía, Adar Poonawalla.

De igual forma, lamentó la perdida de vidas en el suceso.

Por su parte, el jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, dijo a Efe que recuperaron del lugar del incendio 5 cadáveres y otras nueve personas fueron rescatadas con vida.

“Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego”, señaló.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com